Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RAMAS ESPECIFICAS DE LA CRIMINOLOGIA

No description
by

Gabriela Mora Puente

on 15 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RAMAS ESPECIFICAS DE LA CRIMINOLOGIA

Ramas especificas
de la Criminología

Criminología Demográfica
Criminología Familiar
El grado en el que los sentimientos, pensamientos y acciones de las personas se ven influidos por los demás.
La inadaptación al medio, el ir en contra de las normas sociales, los medios de comunicación, sus efectos sociales, etc.
Estudia el tamaño, el crecimiento y la distribución de la población antisocial, sus características y su desarrollo a través del tiempo.

Los datos relevantes para dicha rama de la criminología son el análisis de la población, nivel de educación, condiciones familiares, condiciones sociales y sus efectos sociales y económicos en el grado en que los problemas que se presentan o se pudieran presentar a causa de ciertas deficiencias en la población.

Factores ambientales como el espacio, la estructura del escenario, el calor el frío, el ruido etc. sobre la conducta antisocial, y que el Criminólogo habrá de estudiar.


Las teorías ecológicas aseguran que el ambiente puede tener influencia decisiva en el comportamiento humano, así como de la criminalidad.

El área criminológica representa la influencia que el ambiente ejerce sobre la conducta del sujeto. Por lo tanto, existe la relación antisocial–ambiente. Es tendiente en cuanto a que la personalidad de un sujeto antisocial tiene su formación en múltiples factores y aspectos ambientales que lo circundan y que en su momento favorecen para que se desarrolle el fenómeno antisocial.


Estudia los problemas familiares y cómo éstos influyen en la conducta de los individuos. Estudia la situación económica de la familia y sus consecuencias por la falta de atención a los hijos y cómo éstos van desarrollando conductas antisociales por el abandono, así como un distanciamiento hacia los padres.
El estilo de vida de una familia define de manera decisiva los patrones que siguen una persona para su estilo de vivir, vestir, hablar, beber y otras variadas formas de actuar diario de una persona.

Cabe señalar que la familia es la primera y más importante escuela que los seres humanos recibimos, y no hay algo más fuerte que pueda cambiar la educación que nos han dado en casa; a pesar de la educación escolar, es la familiar la que predomina de manera tal vez permanente.


Criminología Social
Estudia los factores exógenos, del surgir antisocial en conjunto, sus causas, como en sus formas, desarrollo, efectos y relaciones con otros hechos sociales.

Se interesa en las consecuencias de las acciones de los grupos y los productos de la cultura en la conducta individual.








Criminología Ambiental
Cabe señalar que la familia es la primera y más importante escuela que los seres humanos recibimos, y no hay algo más fuerte que pueda cambiar la educación que nos han dado en casa; a pesar de la educación escolar, es la familiar la que predomina de manera tal vez permanente.
Criminología Educativa
Se refiere a los procesos relacionados con la educación que tendrán influencia en las conductas antisociales, ya sea para evitarlas y/o controlarlas. Esta Criminología tiene como objetivo la prevención de la criminalidad o antisocialidad, ya que es en la escuela en donde se pueden detectar las conductas antisociales y darles pronto una solución, para con esto evitar que el sujeto se convierta en un antisocial en vez de alguien productivo para la sociedad.
Full transcript