Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

topografía MEDIANTE IMAGENES SATELITALES

No description
by

Brayan Alvarez 79152122

on 3 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of topografía MEDIANTE IMAGENES SATELITALES

RESEÑA HISTÓRICA
La primera imagen satelital de la Tierra fue tomada el 14 de agosto de 1959 por el satélite estadounidense Explorer 1. La primera fotografía satelital de la luna fue tomada por el satélite soviético Luna 3 el 6 de octubre de 1959, en una misión para fotografiar el lado oculto de la Luna. También en 1972 los Estados Unidos comenzaron con el programa Landsat, el mayor programa para la captura de imágenes de la tierra desde el espacio.
MARCAS, FUNCIONES Y APLICACIONES DE SATÉLITES
SATÉLITE - LANDSAT
Se caracterizan por la variedad de bandas que las componen. Se separan en 2 tipos: Landsat7 (sensor ETM+) y Landsat5 (sensor TM); ambas poseen 7 bandas multiespectrales que van desde el visible hasta el infrarrojo medio, con una resolución de 30 metros, en la mayoría de ellas.
SATÉLITE PRISM
A diferencia del sensor anterior, el PRISM capta imágenes pancromáticas y se destaca por la resolución espacial que estas poseen de 2.5 metros y porque cada escena contiene 3 perspectivas (nadir, hacia atrás y hacia delante), con una superficie común de 35*35 Km2, de manera que permite hacer estereoscopía y generar modelos digitales de elevación de alta precisión.
SATELITE - ALOS
Las imágenes ALOS, son captadas por 3 sensores: VNIR, PRISM y PALSAR. En el caso del sensor VNIR, este capta imágenes multiespectrales, que poseen las bandas del visible y el infrarrojo cercano, con una resolución de 10 metros. Cada imagen tiene una extensión de 70*70 Km2. Tiene aplicación en el área medioambiental, clasificación de suelos y seguimiento de desastres naturales.
INTRODUCCIÓN
Este servicio fotogramétrico se realiza a partir de imágenes satelitales estereoscópicas de alta resolución las cuales permiten obtener Modelos Digitales de Elevación (MDE) con alto nivel de detalle además de sus productos derivados tales cómo curvas de nivel, perfiles y maquetas 3D.
Estos modelos y la visualización 3D sirven para mejorar la comunicación de información espacial y por ende la participación ciudadana en los grandes proyectos de inversión pública y privada.
CONCLUSIONES
Las imágenes digitales satelitales y las fotografías aéreas juegan un papel importante en la elaboración general de mapas y en la adquisición y visualización de datos GIS. En primer lugar, ayudan a proporcionar un efecto visual sólido.
Ejemplos de esto son características tales como carreteras, vegetación y cuerpos de agua. Antes de que esta información pueda ser recogida de una forma que sea útil para un sistema de elaboración de mapas o GIS, los datos de imágenes satelitales o fotografías aéreas deben prepararse de forma que se elimine la distorsión de la imagen. Sin este proceso no sería capaz de realizar funciones tales como realizar medidas precisas y directas de distancias, ángulos, posiciones y áreas.
TOPOGRAFÍA MEDIANTE IMÁGENES SATELITALES
SATÉLITE ASTER
Estas imágenes son captadas desde 1999 por el satélite Terra. Poseen 14 bandas separadas en 3 grupos, el primero con una resolución de 15 metros, en donde están las bandas del visible y del infrarrojo cercano; el segundo con una resolución de 30 metros compuesto por 6 bandas del infrarrojo; y un tercer grupo termal, con una resolución de 90 metros. Sus principales aplicaciones están en el análisis de suelos, cuerpos de agua, geología, medio ambiente, usos de suelo, entre otros.
SATÉLITE PALSAR
El sensor PALSAR, es un sensor activo de RADAR, con una resolución variable de 10 a 100 metros. Este sensor permite captar escenas a través de las nubes, bruma, niebla o humo, tanto de día como de noche. Por lo tanto, es ideal para realizar estudios en áreas tropicales o polares. También son utilizadas en la geología, movimientos en masa, aplicaciones marítimas, entre otros.

QUICK BIRD
Estas imágenes son denominadas de alta resolución,
se componen de una imagen multiespectral, que posee las bandas visibles y la infrarroja cercana, con una resolución espacial de 2.4 metros; y una imagen pancromática, con una resolución de 0.6 metros. Cada escena QuickBirdtiene una extensión de 16.5*16.5 Km2. Las aplicaciones que se pueden realizar con estas imágenes son variadas, como por ejemplo: generación de cartografía urbana, aplicaciones agrícolas, forestales, de recursos hídricos, medio ambiente, seguridad, entre otros.
WORLD VIEW - 1
Este es un nuevo satélite puesta en órbita a fines del 2007, la principal característica es que capta imágenes pancromáticas con una resolución de 0,5 metros. Próximamente, se espera el lanzamiento del satélite World View–2, para la adquisición de imágenes multiespectrales.
GRACIAS!!!
Full transcript