Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SOCIEDADES,TRANSFORMACIÓN Y FUSIÓN.

No description
by

Laura Andrea Barbosa Sabogal

on 22 November 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SOCIEDADES,TRANSFORMACIÓN Y FUSIÓN.

SOCIEDADES,TRANSFORMACIÓN Y FUSIÓN.

Sociedades extranjeras.
Son aquellas constituidas conforme a la ley de otro país y cuyo domicilio principal se encuentra en el exterior. Estas sociedades pueden incorporarse acreditando ante un notario publico su existencia y representación legal mediante los documentos respectivos autenticados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y registrar la capital aportada, en el Banco de la Republica.
sociedades de hecho.
Puede deducirse una clasificasión de las sociedades en regulares, irregulares, y de hecho.
Regulares: Son aquellas que se constituyen por escritura pública, se registran en la cámara de comercio del domicilio social y se obtiene para ellas un permiso de funcionamiento cuando deben estar sometidas a la inspección y vigilancia del estado.
Irregulares: Son aquellas que omiten el complimiento de alguno de los requitos posteriores a la escritura de constitución no registrarlas en la cámara de comercio del domicilio social o no obtener el permiso de funcionamiento cuando éste es necesario para poder ejercer legalmente u objeto social.
De hecho: son aquellas que no se constituyen por escritura publica, evento en el cual la demostración de su existencia puede hacerse por cualquiera de los medios provatorio reconocidos por la ley.
Transformación
Una sociedad podrá, antes de su disolución, adoptar cualquiera otra de las formas de la sociedad comercial reguladas en este Código, mediante una reforma del contrato social.
La transformación no producirá solución de continuidad en la existencia de la sociedad como persona jurídica, ni en sus actividades ni en su patrimonio.
Consorcios
Son una forma de asociación mediante la cual dos o más personas (naturales o juridicas) conservando su independencia y personalidad jurídica, se unen bajo una misma dirección administrativa con el ánimo de alcanzar y ejercutar un objetivo común.
Sociedades de economía mixta:
Son organismos constituidos bajo la forma de sociedades comerciales con aportes sociales con aportes estatelas y de capital privado, creados por la ley y autorizados por ésta, que desarrollan actividades de naturaleza industrial o comercial conformes a las reglas del derecho privado, salvo las excepciones que consagre la ley.
Empresas industriales y comerciales del estado
son entidades creadas por la ley cuya existencia aparece en el derecho Colombiano a raiz de la reforma administrativa de 1968, particularmente con la entrada en vigencia de los derechos 1050 y 3130.
Fusión
Consiste en dos o más compañías aúnan o fusionan sus patrimonios subsistiendo una de ellas, que absorbe a la otra u otras, o simplemente esa fusión de patrimonios engendra una nueva sociedad que se encarga de la continuación de las operaciones sociales de las anteriores.
Full transcript