Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Vida Económica Primitiva o Comunismo Primitivo

No description
by

Armando Blanco

on 10 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vida Económica Primitiva o Comunismo Primitivo

En el comunismo primitivo los seres humanos estaban organizados en grupos, dedicados a la caza, pesca y recolección. La actividad productiva humana se basaba en la cooperación simple. Para Marx, este tipo de asociación cooperativa era una necesidad inexorable debido al desamparo en que se encontraba el individuo aislado en la naturaleza.
Comunismo Primitivo
La Historia económica tiene por objetivo básico estudiar y analizar el éxito (o fracaso) alcanzado por los distintos sistemas económicos en la producción de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades de consumo del ser humano (básicamente alimentación, vestido y cobijo). Para entender esta relación la Historia económica aplica los métodos económicos e históricos al estudio del pasado
Historia Económica
La economía política es esencial para esta visión, y Marx se basó en los economistas políticos más conocidos de su época, los economistas políticos clásicos británicos, para ulteriormente criticar su forma de pensar. La economía política, que es anterior a la división que se hizo en el siglo XX de las dos disciplinas, trata las relaciones sociales y las relaciones económicas considerándolas entrelazadas.
La Economía Marxista
Es un concepto central en el marxismo y el materialismo histórico. Basado en las hazañas de grandes personajes, el marxismo hincapié en la vida material de las sociedades, para KARL HEINRICH MARX (Filosofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío 1818-1883) el primer hecho histórico se basa en la producción de los grupos humanos a partir del momento de su existencia social. Y para producir los bienes necesarios para subsistir emplean cierto numero de materiales, y para esos medios de producción utilizan elementos de la naturaleza tales como: tierra, bosques, mar, etc. y otros que mediante el trabajo permiten elaborar materiales brutos para su consumo.
Vida Económica Primitiva o Comunismo Primitivo

Universidad Mariano Galvez de Guatemala
Katya Lucia Blanco G.
Maria Alejandra Zapata R.
Joseph Enrique Silva G.
Sergio Francisco Corona A.
Mynor Armando Blanco G.
Marx siguió a Adam Smith y a David Ricardo al afirmar que el origen de los ingresos en el capitalismo es el valor agregado por los trabajadores y no pagado en salarios. Esta teoría de la explotación la desarrolló en El capital, investigación “dialéctica de las formas que adoptan las relaciones de valor.
Fuerzas Productivas
Algunos tipos de colectivismo señalan que el bien del grupo es más importante que el bien individual, otras alegan mientras que cualquier grupo está finalmente hecho de individuos, el individuo incidentalmente sirve a su propio interés al servir a los intereses del grupo (en otras palabras, en tanto el grupo prospera, todos los miembros del grupo prosperan). Los detractores de esta última posición alegan que es difícil, si no imposible, imaginar que lo beneficioso para un grupo, es siempre beneficioso para cada individuo que lo integra. El colectivismo puede también estar asociado con altruismo, ya que lo que es bueno para el grupo puede concebiblemente requerir el sacrificio de por lo menos algún interés individual.
Propiedad Colectiva
Medios de Producción
Son todos aquellos instrumentos creados y usados por el hombre, con la intención de producir los bienes de consumo indispensables para la subsistencia humana. Puedes entenderlo también como todos aquellos medios de trabajo que el hombre utiliza para actuar sobre la naturaleza u otra materia prima previamente modificada, a fin de crear, reciclar, o simplemente transformar un material con la finalidad de producir bienes materiales. Ejemplo de los medios de producción son las maquinarias, herramientas, motores, las instalaciones destinadas a la producción, la tierra, además de los medios de comunicación, transporte entre otros, a excepción de la fuerza de trabajo. En cuanto a los medios de trabajo, son las cosas o conjuntos de cosas que el trabajador interpone directamente entre él y el objeto sobre el cual trabaja, comprendiendo además, todas las condiciones materiales que, sin intervenir directamente en el proceso de transformación, resultan indispensables. Ejemplos: el suelo, las rutas, los canales, entre otros.
Full transcript