Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL PROCESAMIENTO PERSONAL Y SUBJETIVO DE LOS CAMBIOS BIOLÓGI

No description
by

on 16 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PROCESAMIENTO PERSONAL Y SUBJETIVO DE LOS CAMBIOS BIOLÓGI

BLOQUE II EL PROCESAMIENTO PERSONAL Y SUBJETIVO DE LOS CAMBIOS BIOLÓGICOS
EL ENCUENTRO CON UN CUERPO NUEVO
Pubertad es el nombre que se le da a la época en la que comienzas a desarrollarte y cuando tu cuerpo pasa por cambios que te convierten de niño en adulto.
MUJERES
Si eres adolescente, durante estos años cambiarás de tener cuerpo de niña a tener cuerpo de mujer.
Cómo y cuándo tendrán lugar estos cambios físicos de la pubertad depende de cada niña.
Es una época extraña y forma parte de los muchos cambios de la adolescencia.
HOMBRES
La mayoría de los niños comienzan la pubertad entre los 9 y los 14 años de edad. Pero hay que tener en cuenta que la pubertad comienza cuando el cuerpo de un niño está preparado y que cada persona crece a su propio ritmo.
Apariencia
Uno de los cambios más obvios en el comportamiento entre la infancia y la adolescencia es el mayor interés que adquieren los jóvenes por su propio cuerpo.

Los niños de poca estatura siempre esperan con ansiedad crecer algunos centímetros, y ese deseo va acompañado de toda clase de fantasía de fuerza,mando,dominio,superioridad, atracción sexual y valentía.
ANORMALIDADES DE LA ESTATURA
En el caso de las niñas se quejan de su altura y se sentirá desgarbada e indeseable.
Por otra parte el niño alto tiene un problema diferente.Durante su infancia, es siempre el más expuesto a riesgos. Una y otra vez se le dice que no debe ser agresivo, que es mas grande y que por ende, no debe atacar a otros ni pegarles en caso de que lo ataquen.
Problemas en el desarrollo de los senos
Para las niñas, la primera manifestación
de la pubertad y la expresión primaria de su femineidad es el crecimiento de los senos.
En casos en que la organización básica de la personalidad es diferente y puede surgir una profunda timidez y cohibición, que le da a la niña la idea de que todo el mundo nota su problema.
Las que los tienen pequeños
No es raro que la niña trate de corregir los senos demasiado pequeños añadiendo relleno a su ropa interior. La niña con senos pequeños se puede sentir castrada, privada de la belleza,masculinizada y carente de algo esencial
Las que los tienen grandes
Tampoco es raro que trate de reducir el tamaño excesivo de estos por medios quirúrgicos.
Las niñas que tienen los senos grandes se pueden sentir dañadas,extravagantes,desgarbadas y aun feas y deformes.
Acné
Muchos jóvenes la consideran como una señal de vergüenza y de maldad (a veces se considera como inicio de la masturbación). Con frecuencia, se considera como algo que desfigura,deforma y afea, algo que hiere el propio narcisismo. El joven vulnerable pasará luego por la reacción de compensación o de retirada que se mencionó anteriormente.
Apariencia física poco común
Las diferencias físicas pueden desempeñar una función importante en la facilidad y la comodidad del ajuste que tiene lugar durante la pubertad.
En general, cualquier mancha, deficiencia o aspecto del cuerpo que se considere sin atractivo o que desafíe el sentido de su identidad sexual provoca en el joven una serie de reacciones cuya naturaleza dependerá de los importantes puntos de fijación infantiles.
Perturbaciones del desarrollo
Problemas de identidad sexual
El periodo de la pubertad es un momento crítico para la consolidación de la identidad sexual. por otra parte, muchos problemas sexuales y Genéricos aparecen en la pubertad por primera vez.
Pubertad precoz y pubertad demorada
De particular interés son las circunstancias que rodean a la pubertad precoz y a la pubertad demorada. A menudo se siente dolorosamente cohibida, confusa y avergonzada por lo que está pasando, no lo entiende y aun después que se les explica, no pueden entenderla ni explicarla a otros.
EL COMPORTAMIENTO SEXUAL
El comportamiento sexual es una de las formas de expresión de la conducta y de la personalidad. Por lo tanto, del mismo modo que el carácter de cada individuo ha sido modelado, desde el nacimiento, a través de largos años de aprendizaje familiar y social, también la sexualidad ha sido determinada por pautas de educación que tienen que ver con el mundo en que vivimos.

Así como no hay dudas de que el carácter se forja a través de la familia, a través de los social ; el comportamiento sexual es una expresión de la conducta y de la personalidad. Entonces también se forja en primera instancia en la familia y la sociedad tiene mucha responsabilidad en lo que transmite a los niños y a los jóvenes con respecto al sexo.
Adopción de roles y adaptación
La adolescencia es el momento en que la persona comienza a tener una existencia propiamente social,publica,en que se incorpora a la cultura de la sociedad en que ha nacido. Y va adoptando los roles de hombre y mujer y las tareas u/o que con lleva cada genero impuestos por la sociedad.
FIN
Full transcript