Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMA DIGESTIVO DE REPTILES

No description
by

on 5 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMA DIGESTIVO DE REPTILES

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
SISTEMA DIGESTIVO DE REPTILES
( digestive system of reptiles)


Introducción
El sistema digestivo de los reptiles es completo y similar al de los mamíferos. Algunas especies poseen dientes, que suelen reemplazar periódicamente, mientras que otras carecen de ellos. Por lo que representa a las serpientes, poseen colmillos huecos por los que transportan el veneno.

Constitución del aparato digestivo
Alimentación
Reptiles carnívoros
Los reptiles carnívoros tienen intestinos cortos diseñados para romperse eficientemente por la carne. Aunque es un proceso simple, los reptiles son más lentos que los mamíferos para digerir los alimentos. La incapacidad para masticar, así como un metabolismo más bajo, los obliga a pasar más tiempo para digerir, pero también permite períodos más largos entre las comidas.
Reptiles herbívoros
Al igual que los reptiles carnívoros, los reptiles herbívoros no pueden masticar para acelerar la digestión. En su lugar, se tragan piedras y guijarros, que chapotean alrededor en el intestino para ayudar a digerir la comida.
Tiempo
El tiempo se pasa entre la digestión de la comida y la espera hasta que la próxima presa se presente. Otra ventaja de tomar más tiempo para digerir una comida es que requiere menos de una décima parte de la misma cantidad de energía que un mamífero utiliza para digerir la comida misma.

El aparato digestivo de los reptiles lo constituye la boca, por lo general grande, la faringe, en este caso corta, a la que le sigue un esófago alargado que conduce al estómago. Este comprende una cavidad esférica de gran tamaño y una pequeña región que comunica con el intestino delgado, y este con el recto. El recto suele ser mayor que el intestino delgado y desemboca en el ano.
Es un proceso lento por medio de jugos gástricos, que tarda varios días en descomponer el cuerpo del animal para realizarse todo el proceso los reptiles no siempre todos comen a diario y entran en periodos de ayuno , mientras están realizando la digestión de alguna presa grande, y luego escupen los huesos.
Full transcript