Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SOCIOPOLIS

No description
by

Myriam Stella Diaz Osorio

on 25 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SOCIOPOLIS

SOCIOPOLIS
Ciudad europea del futuro
Sociópolis es un proyecto de nueva ciudad europea planteada por la municipalidad de Valencia.
El propósito es generar nuevas viviendas en armonía con la huerta (zona rural de Valencia) para garantizar la identidad y valor medio ambiental de estos territorios.
Se destaca el proyecto por sus valores urbanísticos, compromisos sociales, medioambientales desde posiciones vanguardistas e innovadoras, convirtiéndose en un ejemplo de ármonía urbanística y arquitectónica que conjuga la tradición y la modernidad.
La ciudad europea del futuro.

Lo nuevo y lo antiguo perviven en la ciudad europea

Perviven las formas conocidas de la retícula ortogonal, por ser familiar.

El modelo de crecimiento desenfrenado de Europa ya no se puede continuarpoligonos industriales, grandes áreas residenciale, granjas agricolas y vertederos han ocupado las periferias de la ciudad.



El enfoque socialmente integrador de sociopolis está conectado a la arquitectura socialmente comprometida e incluso experimental.

Para la ciudad se está desarrollando una imágen de ciudad con la última técnología en construcción, que integra la tecnología de la información contemporánea y situa las viejas prioridades de la mezcla integraci´óón funcional en un nuevo contexto
Sociopolis ha logrado un avance urbanistico
decisivo,omo defernsor del paisaje Urbano.

El enfoque consistió en mirar la ciudad como un modelo integrador el sector público y privado y la clave consitía en conectar el espacio urbano y el espacio natural.

Cuando la propia ciudad es vista como paisaje, entonces solo hay que dar un pequeño paso más para integrar las cualidades del campo, de las tierras agrícolas también de la propia ciudad.

Hay que adaptar la agricultura en la estructura urbana
Sociopolisfrece nuevas formas de vivienda. Propone la integración del campo llevandolo al paisaje urbano, incluso permitiendo que la agricultura entre en el tejido urbano.
Dispone de nueva tecnología para hacerlo.
sociopolis empieza a establecer nuevos estandares de vida a realizar un sueño de equilibrio social, en el que todo mundo tendr´íía potencialmente las mismas oportunidades, el sueño de eliminar todas las fronteras entre campo y ciudad, propiciando el cultivo agrícola dentro de los límites de la ciudad.
Sociopolis suponía la construcción de un habitat solidario, basado en un proyecto que le apuesta a la función y al intercambio.

El resultado propone una ciudad abierta, donde las viviendas y los equipamientos urbanos constituyen un todo unitario. La huerta integrada a la ciudad constituye un elemento clave de estas.

Sociopolis plantea a nueva formula para integrar viviendas, con los equipamientos y los espacios publicos. Los edificios son hibridos compuestos por programas mixtos, que generan más riqueza urbana y cohesion social. Pero sobre todo convierten esta microciudad en una nueva expresión de cultura urbana, de lugar de encuentro, de territorio estimulante para la creación y la acción.
El proyecto Rurbano

Para romper la dicotomía ciudad - campo hay que generar lugares de transición entre ambos,rear territorios RURBANOS con el f´ín de superponer la cultura de la huerta de la ciudad, garantizando que ciertos valores de la misma son asumidos como propios de nuestra cultura y nuesto tiempo
Tras la presentación del proyecto, se decidió la construcción de un primer barrio de 2.500 viviendas en el barrio de La Torre, al sur de la ciudad de Valencia, en un sitio de 350.000 m2 a orillas del nuevo curso del río Turia desviada, el serían seguidos mismos principios, pero en una escala más grande.

http://www.guallart.com/books/sociopolis
VICENTE GUALLARD
Compartiendo la torre.


PROYECTOS
El proyecto Sociópolis se desarrolló siguiendo los siguientes principios:

Nuevas unidades familiares
Barrio accesible
Vivienda en red
Edificios híbridos
Programa completo de una ciudad
Urbanismo del tiempo
Proyecto rurbano
Barrio a baja velocidad

http://urban-e.aq.upm.es/articulos/ver/soci-polis/completo
Full transcript