Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La música y la literatura

La música y la literatura
by

Angel Frances Ruiz

on 22 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La música y la literatura

Relación entre la música y la literatura.
El cascanueces:
-Primer acto.
-Segundo acto.
Chaikovski:
-Biografía.
-El lago de los cisnes (video).
-La obertura 1812 (video). EL CASCANUECES CHAIKOVSKI EL LAGO DE LOS CISNES (1840-1893). LA MÚSICA Y LA LITERATURA ÍNDICE RELACIÓN ENTRE LA MÚSICA Y LA LITERATURA La música y la literatura han estado ligadas desde la época de los trovadores los cuales ligaban la poesía con la música.
Ha sido de las más antiguas y provechosas colaboraciones que se han producido entre las distintas manifestaciones del arte.
Generan una simbiosis mágica que nos ayuda a ver de una forma más estética el mundo en el que vivimos. Es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Chaikovski, compuesto en 1891–1892. Puso música a la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.
Chaikovski hizo una selección de ocho de los números del ballet antes de su estreno en diciembre de 1892, formando La suite de El cascanueces.
La suite se tocó bajo la dirección del compositor, el 19 de marzo de 1892, con ocasión de una reunión de la sucursal de San Petersburgo de la Sociedad Musical. Piotr Ilich Chaikovski nació en Vótkinsk el 7 de mayo de 1840 y murió en San Petersburgo el 6 de noviembre de 1893.
En contra de los deseos de su familia, decidió seguir una carrera musical y en 1862 accedió al Conservatorio de San Petersburgo, graduándose en 1865.
La formación que recibió formal y orientada al estilo musical occidental, lo apartó del movimiento contemporáneo nacionalista. LA OBERTURA 1812 FINAL PRIMER ACTO SEGUNDO ACTO Clara, el Cascanueces y Drosselmeyer llegan al Reino de los Dulces donde los recibe el Hada de Azúcar, su Caballero y el resto de los dulces.
Sucede una danza española, identificada a veces con el chocolate, una china, a veces con el té, una árabe, café, y una rusa, a veces llamada Bastones de Caramelo.
Después de las celebraciones, Clara se despierta bajo el árbol navideño con su cascanueces de madera, alegre por su maravillosa aventura, y cae el telón. La historia comienza con una fiesta, en la víspera de Navidad, en casa de los padres de Clara. Drosselmeyer es uno de los invitados a la fiesta y le trae varios regalos a su sobrina, entre ellos un cascanueces con forma de Soldado Después que se retiran los invitados, todos van a dormir. Clara se duerme con su cascanueces y sueña que toda la casa se hace muy grande y los juguetes del árbol de Navidad crecen y toman vida. Aparecen entonces los ratones con su rey que pelean contra los soldados-juguetes y el Cascanueces que también ha crecido.
Drosselmeyer interviene y Clara golpea al rey ratón con una de sus zapatillas y en la distracción el Cascanueces aprovecha y mata al rey ratónluego se convierte en un hermoso príncipe. Clara y el Cascanueces comienzan su viaje por el Reino de las Nieves en donde suben en un hermoso trineo que los lleva hacia el Reino de los Dulces Por Ángel Francés
Full transcript