Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Dispositivos de Almacenamiento

No description
by

Anuar Pascual Alonso

on 11 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Dispositivos de Almacenamiento

EL HD-DVD
HD DVD (por las siglas de High Density Digital Versatile Disc), traducido al español como disco digital versátil de alta densidad, fue un formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición. El HD-DVD fue uno de los dos formatos aspirantes a tomar el relevo del DVD. Desarrollado conjuntamente por Toshiba, Microsoft y Nec, el High Definition DVD poseía una capacidad de almacenamiento de hasta 30GB.

CD-ROM
CD-ROM , medio de almacenamiento de sólo lectura basado en el formato original de los CD-DA (Digital Audio).
Los primeros CD-ROM que salieron al mercado eran capaces de almacenar 650 MB y hoy en día permiten tener 80 minutos de grabación o 700 MB de datos.
La información del CD se graba en espiral, en lugar de pistas concéntricas. Esta espiral comienza en el centro y consigue una densidad de 16.000 TPI (pistas por pulgada).Si pudiésemos desenrollar la espiral alcanzaría una longitud de 6 Km.
Los estándares de la tecnología óptica se pueden clasificar en 4 grandes grupos:
El CD, donde se incluyen el CD-ROM, CD-R, y CD-RW.
El DVD, que representa también al DVD-ROM, DVD-RAM, DVD-RW, DVD-R, DVD+RW y DVD+R.
EL BLUE-RAY
HD-DVD
EL DVD
Un DVD (digital versatile disc) es, en términos simples, un CD de alta capacidad. De hecho, cada unidad de DVD es, también, una unidad de CD.

Dispositivos de Almacenamiento
Ópticos en los que el sistema de lectura/grabación es por medio normalmente de láser de alta precisión, que es proyectado en la superficie del medio. La superficie del medio es grabada con surcos microscópicos capaces de desviar el láser en diferentes direcciones, representando así diferente información, en la forma de dígitos binarios(bits).
los DVDs pueden almacenar 4,7GB o incluso 8,5GB si son de doble capa por lado del disco, lo que supone un incremento once veces y medio mayor sobre el CD.De esta manera, con una compresión MPEG2, podríamos almacenar unos 133 minutos de vídeo, suficiente para la mayoría de películas de hoy en día.
Los DVD se pueden clasificar:

* según su contenido:
• DVD-Video: Películas (vídeo y audio)
• DVD-Audio: Audio de alta fidelidad
• DVD-Data: Todo tipos de datos
* según su capacidad de regrabado:
• DVD-ROM: Sólo lectura, manufacturado con prensa
• DVD-R: Grabable una sola vez
• DVD-RW: Regrabable
• DVD-RAM: Regrabable de acceso aleatorio. Lleva a cabo una comprobación de la integridad de los datos siempre activa tras completar la escritura
• DVD+R: Grabable una sola vez
• DVD+RW: Regrabable
• DVD+R DL: Grabable una sola vez de doble capa

* según su número de capas o caras:
• DVD-5: una cara, capa simple. 4.7 GB o 4.38 gibibyte (GiB) - Discos DVD±R/RW.
• DVD-9: una cara, capa doble. 8.5 GB o 7.92 GiB - Discos DVD+R DL.
• DVD-10: dos caras, capa simple en ambas. 9.4 GB o 8.75 GiB - Discos DVD±R/RW.
• DVD-14: dos caras, capa doble en una, capa simple en la otra. 13,3 GB o 12,3 GiB - Raramente utilizado.
• DVD-18: dos caras, capa doble en ambas. 17.1 GB o 15.9 GiB - Discos DVD+R.

Sony y Philips continuaron su colaboración y en 1983 desarrollaron el CD-ROM, que permitía almacenar datos de sólo lectura para reproducirlos en un ordenador y no exclusivamente en formato audio.
HISTORIA DEL DVD
En 1995, dos estándares competían por asegurarse el futuro mercado de las unidades de CD-ROM de alta capacidad. Se trataban del Multimedia-CD, producido principalmente por Philips y Sony, y el Super Density (SD) disc, apoyado por compañías como Toshiba y Time Warner.
Por ello, algunas organizaciones, como la Hollywood Video Disc Advisory Group unieron ambos formatos en uno, mezclando sus principales características. Esa unión de ambos formatos dio lugar a un nuevo formato: el DVD.
El DVD-ROM y el DVD-Vídeo fueron lanzados oficialmente a finales de 1996, saliendo al mercado las primeras unidades y reproductores en 1997 a precios de aproximadamente $1,000.
Los salientes son estampados en una única pista en espiral (por capa) con un espacio de 0.74 micras entre las curvas, lo que corresponde a una densidad de pista de 1.351 giros completos por milímetro. Esto equivale a 49.324 giros en total y una longitud de pista total de 11.8km.
HISTORIA DEL CD
En 1979, las compañías de Sony y Philips se unieron para coproducir el estándar de CD-DA (Compact Disc-Digital Audio). Philips contribuyó, sobretodo, en el diseño físico, similar al formato del disco láser que habían creado previamente, mientras que Sony se encargó de todo lo referente a la circuitería y, especialmente, de toda la codificación y diseño de los códigos correctores de error.
Sin embargo, el HD-DVD sucumbió ante su más directo competidor, el Blu-Ray de Sony. Toshiba anunció el cese de la fabricación de unidades el 19 de Febrero de 2008 en un comunicado oficial, tras contar con cada vez menos apoyos empresariales.
EL BLUE- RAY
El disco Blu-ray, conocido como Blu-ray o simplemente BD (en inglés: Blu-ray Disc), es un formato de disco óptico de nueva generación, desarrollado por la Blu-ray Disc Association (BDA), empleado para vídeo de alta definición (HD) y con mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que la del DVD.
Análogamente al CD y DVD, es un disco de 12 cm de diámetro y su capacidad alcanza, actualmente, unos 50 GB a doble capa y 25 GB si se trata de una única capa.
El DVD ofreció en su momento una alta calidad, ya que era capaz de dar una resolución de 720x480 (NTSC Comité Nacional de Sistema de Televisión)) o 720x576 (PAL línea de fase alternada), lo que es ampliamente superado por la capacidad de alta definición ofrecida por el Blu-ray, que es de 1920x1080 (1080p). Este último es el formato utilizado por los estudios, para archivar sus producciones, que anteriormente se convertía al formato que se quisiese exportar.
HISTORIA
La consola de videojuegos PlayStation 3 fue una de las primeras en reproducir este tipo de formato, que se impuso a su competidor, el HD DVD, en la guerra de formatos iniciada para convertirse en el estándar sucesor del DVD.
En cuanto a sus creadores, fue desarrollado por un grupo de compañías tecnológicas denominado Blu-Ray Disc Association (BDA), liderado por Sony y Philips.
Asimismo, existen actualmente en el mercado las versiones de BD-RE (formato reescribible) estándar, así como los formatos BD-R (grabable) y el BD-ROM.
Actualmente, es posible encontrar reproductores híbridos de CD, DVD, HD-DVD y Blu-Ray.
los discos ópticos son vulnerables a los arañazos, la suciedad, roturas y huellas dactilares, las huellas dactilares se pueden quitar frotando con un paño suave y húmedo. No toques la superficie de los discos ópticos, y sostenlos por los bordes exteriores y el agujero en el medio, como lo harías con discos de vinilo. A diferencia de estos, no hay desgaste por repetidas reproducciones de discos ópticos.
Formatos de DVD (Lados y capas) Existen cuatro tipos principales de DVDs, clasificados según sean de una o doble capa, o contengan información por una cara o las dos:

DVD-5 [ 4.7GB – Una capa, una cara ]
Un DVD-5 es construido con dos sustratos unidos. Uno de ellos es estampado con una capa grabable (llamada capa 0), y el otro está vacío. Una capa de aluminio es normalmente aplicada sobre la capa grabada.
 DVD-9 [ 8.5GB – Dos capas, una cara ]
Un DVD-9 es construido con dos sustratos estampados unidos para formar dos capas grabables por una cara del disco, conjuntamente con un sustrato vacío por el otro lado. La capa estampada exterior (0) es cubierta por una capa de oro semitransparente para reflectar la luz si el láser es dirigido hacia él y para pasar la luz si el láser va dirigido a la capa inferior. Un único láser es usado para leer ambas capas; solamente la dirección del láser es la que cambia.
DVD-10 [ 9.4GB – Una capa, dos caras ]
Un DVD-10 es construido a partir de dos sustratos estampados unidos uno de espaldas al otro. La capa grabable (capa 0 en cada lado) es normalmente cubierta con aluminio. Nótese que estos discos son de doble cara; sin embargo, los lectores tienen únicamente un láser de lectura por debajo, lo que significa que el disco debe ser extraído y puesto al revés para poder ser leída la otra cara.
 DVD-18 [ 17.1GB – Dos capas, dos caras ]
Un DVD-18 mezcla las tecnologías de doble capa y de doble cara. Dos capas estampadas componen cada lado, y los pares de sustratos son unidos uno de espaldas al otro. Las capas exteriores (capa 0 en cada lado) son cubiertas con oro semitransparente, mientras que las capas interiores (capa 1 en cada cara) son cubiertas con aluminio. La reflexión de un disco de una capa es 45%85%, mientras que la de uno de doble capa es 18%30%. La circuitería AGC (automatic gain control) en el lector compensa las diferentes propiedades reflectantes.
Los dispositivos de almacenamiento por medio óptico son los más utilizados para el almacenamiento de información multimedia, siendo ampliamente utilizados en el almacenamiento de películas, música, etc. Siendo especialmente utilizados para la instalación de programas en las computadoras.
Full transcript