Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HISTORIA DE LA PROSTITUCION

No description
by

Santiago Ovalle

on 28 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DE LA PROSTITUCION

Definición de la prostitución
Según el DRAE, la prostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero",1 aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.
Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago.
Algunos sinónimos de prostitución son lenocinio, trabajo sexual y comercio sexual.
¿como afecto a la sociendad etica y moralmente?
Afecta por que muchas jovencitas lo pueden tomar como ejemplo o trabajo honrrado, por que se transmiten muchas enfermedades de transmision sexual, por que se sabe que las prostitutas al quedar embarazadar la mayoria aborta y segun mi criterio, bajo ningun concepto esa bien el aborto. Afectan a muchos muchachitos, pues quieren intentar tener su primare relacion sexual acudiendo a un prostibulo y luego tienen problemas a los largo de su vida, me refiero a que muchos d ellos no tienen una vida sexual plena con sus parejas o algunos casos presentan traumas. (eso esta comprobado) Afecta tambien por que en paises donde hay mucha ignorancia los padres intentan llevar a sus hijos a "debutar" a cualquiera d esos lugares y todos sabemos que eso no es nada sano.
Sistema prohibisionista de la prostitución
La represión penal es la característica principal que define a este sistema. Los países que lo practican tienen como política el tomar acciones policíacas ante cualquier oferta sexual, pública o privada que implique una retribución monetaria. Se pretende eliminar tanto la reglamentación como el ejercicio de la prostitución. Para el Estado, en este sistema, la persona que practica el TSC es un delincuente y deberá responder ante la justicia por su conducta o en el mejor de los casos se le enviará a un establecimiento de re-educación o de reincorporación social hasta que se logre el objetivo de eliminar el TSC.
Los bienes jurídicos tutelados son la moral pública y las buenas costumbres, argumento que deja de lado el libre acuerdo de personas que no afectan a terceros persiguiendo, incluso, los servicios que se otorgan en lugares privados. En un amplio sector de la doctrina jurídica prevaleció esta corriente que, siguiendo a César Lombroso, establece una equivalencia entre TSC y delincuente: "La prostitución es a las mujeres lo que el delito a los hombres, porque las prostitutas tienen los mismos caracteres físicos y morales que los delincuentes". En el extremo de este sistema, el cliente es visto no como sujeto activo del hecho antisocial, sino más bien como víctima de la "invitación escandalosa" de la prostituta.
Conclusion
Para concluir quiero dar a conocer que la prostitución afecta a toda la sociedad, se debe recordar que ésta se presenta en las mejores familias, lo cual muestra que ninguno de nosotros estamos exentos de que toque nuestra puerta, por esta razón debemos preocuparnos, e involucrarnos en el problema creando vínculos de confianza en nuestras hogares, dando buenas bases a nuestros hijos y compañeros las cuales les permitan salir ilesos al verse sumergidos en situaciones parecidas.

HISTORIA DE LA PROSTITUCION
El concepto de prostitución a variado tanto según las épocas, como los pueblos y hasta desde el punto de vista jurídico, social y médico. Actualmente el concepto se ha extendido tanto en el campo de las investigaciones que según algunos autores como Wuttke afirman que existe la prostitución incluso en las especies animales.

En el género humano la prostitución se encuentra definida en las antiguas leyes atenienses. Solón su primer organizador le da como caracteres la variedad de individuos a los que se entrega la mujer.

En los tiempos de Roma el concepto se comprueba a través de las palabras de “quaestuosa” o que solicita, y “meretriz” o que comercia. La diferencia entre meretriz y la mujer de prostíbulo es que la primera ejerce su comercio clandestinamente y la segunda lo hace públicamente.

Las inscripciones Pompeyanas y algunos textos legales de su época excluyen del concepto de prostitución a la mujer adúltera o a la mujer que tiene un amante per incluyen a la mujer que mantiene relaciones clandestinamente.

Las leyes de Digesto no hablan para nada de la prostitución masculina hetero y homosexual, tan común sin embargo en la antigüedad, en cambio separa en la prostitución femenina los conceptos de prostituta vulgar ó “mullier quaestuaria” de los de concubina o que vive únicamente con un soltero.

Las ideas cristianas fijaron ante todo el punto de vista de la promiscuidad sexual para caracterizar la prostitución según se ve en una carta de San Jerónimo en la que se define a la prostitución como la que se entrega al vicio de muchos.
INTEGRANTES:
Santiago Ovalle.
Cristian Lesmes.
Nicolás Gomez.
Javier Aguilar.


GRADO:11-B 28-02-14
Full transcript