The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

interdiciplinario causas y consecuencias del desperdicio del agua

No description
by

Ruben Dario vargas paz

on 30 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of interdiciplinario causas y consecuencias del desperdicio del agua

¿Cuáles son las causas y consecuencias
Del desperdicio del agua?

En este tema trataremos, ¿cuáles son las causas y consecuencias del desperdicio del agua? Debido a que este un problema que aqueja ya sea a corto o largo plazo a la sociedad de hoy en día y que si no se hace nada puede acarrear consecuencias de gran magnitud.

Enunciación del problema

EL objetivo de este proyecto es tratar de hacer conciencia acerca del tan mencionado y no muy trabajado desperdicio del agua.
El La intención es la concientización sobre el mal uso del recurso natural más utilizado y el más importante en la vida cotidiana del ser humano llevando este, al mal empleo del mismo sin saber qué es lo que acarrea.
La DAPA fue fundada en el año 1933 para brindar el servicio de agua potable a la población y su sistema de transporte en ese entonces consistía en utilizar bestias de carga para llevar agua del rio hasta las casas. Para el año 1940 conforme al paso de la tecnología de esa época se desarrollo el primer sistema de bombeo y distribución por medio de tuberías.
El gobierno federal a través de la secretaria de agricultura y recursos hidráulicos elaboro un proyecto integral de extracción y distribución de agua potable y drenaje esto en el año de 1963.dicho sistema entraría en funcionamiento en el año de 1964
La falta de agua ha provocado que las fuentes, manantiales y cuencas de los ríos se encuentren en peligro de extinción, y que se produzcan cambios de clima, inundaciones y desertización.
La falta del agua provocaría enfermedades extinción algunas especies de animales y así con la falta de agua y de comida se desatarían los conflictos armados.
Consecuencias del desperdicio del agua
Actualmente, se estima que alrededor de mil millones de personas tienen un deficiente acceso al agua potable o no lo tienen.
Por otra parte el desperdicio de agua no solo provoca un daño ambiental sino que también daña la economía de las familias ya que al provocarse un uso innecesario de agua también se termina por pagar mas por algo que se pudo ahorrar
Causas del desperdicio del agua
Propuestas de solución
Nuestro equipo propuso tres métodos para hacer llegar el mensaje a las personas y así poder lograr un cambio en ellas .
Para lograr un cambio en las personas utilizamos estrategias fáciles de entender y que ahora les presentaremos
¡PROTEJAMOS EL AGUA...AÚN ESTAMOS A TIEMPO!
Conclusión
Propuestas de solución
INSTITUTO MOTOLINIA
Sección preparatoria
¡Fieles al Deber!


ÁLVAREZ VIDALES MELISSA YAMILET
MOCTEZUMA RODRÍGUEZ PEDRO ÁNGEL
MORALES MARTÍNEZ JESÚS ALEJANDRO
VARGAS PAZ RUBÉN DARIO
ZAVALA HURTADO MARÍA CONCEPCIÓN

Integrantes
ÁLVAREZ VIDALES MELISSA YAMILET
MOCTEZUMA RODRÍGUEZ PEDRO ÁNGEL
MORALES MARTÍNEZ JESÚS ALEJANDRO
VARGAS PAZ RUBÉN DARIO
ZAVALA HURTADO MARÍA CONCEPCIÓN

Justificación
Elegimos este proyecto del “Desperdicio del agua, causas y consecuencias” porque nos interesa saber el uso que se le da a este recurso tan importante que es el agua en nuestra región. Queremos conocer los problemas que en un futuro podríamos y que ya tenemos debido a la falta de este recurso, y el porqué de esos problemas, como equipo nos llamó la atención lo que podremos descubrir gracias a este proyecto y saber que es un tema que ya ha sido abordado muchas veces por nuestro compañeros, pero sabemos que todavía hay mucho que investigar.
Objetivo
Antecedentes del agua en Ciudad Valles
En el hogar el agua se utiliza principalmente en nuestra alimentación, el aseo personal y las labores domésticas. Se calcula que cada mexicano utiliza diariamente poco más de 216 litros siendo que la Organización de las Naciones Unidas establece como límite de 25 a 50 litros diarios por persona. En México, en muchas áreas rurales y aún en las ciudades, el agua potable es cada vez más limitada. Sin embargo, se calcula que quienes la tenemos disponible en “nuestro hogar desperdiciamos entre 30 y 50% de este recurso”.
Tríptico: El tríptico es una hoja dividida en tres partes, de las cuales sus laterales se doblan sobre la del centro.
Carteles : Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual
Métodos caseros para el ahorro del agua:Son rendíos a problemas que se presentan que son fáciles de elaborar y que por lo usual en toda casa se cuenta con los materiales

No somos consientes de todos los usos que se le dan al agua , y ni que pasaría si algún día nos llegara a hacer falta este recurso.
Por nuestra parte la lección quedo aprendida y ahora nos toca enseñarles todo lo que hemos aprendido y así ustedes hagan lo mismo y lograr un cambio en el planeta.
Historia del agua en Mexico
Si queremos entender la importancia del agua en México, es necesario voltear casi 700 años atrás, hacia una época mejor conocida como prehispánica o periodo posclásico tardío. Fue en esos años cuando quedaron sentadas las bases para el uso correcto del agua, los mexicas o aztecas, una civilización muy adelantada en sus tiempos, debido a que crearon novedosas técnicas sobre el uso y aprovechamiento de el agua.
Principales usos del agua en México

Uso agrícola: 63%
Uso doméstico: 8.5%
Uso industrial: 2.5%
Generación de energía hidroeléctrica: 26%
Desperdicio del agua a gran escala
El agua derramada por el mal estado de las tuberías al ser transporta es la causante de que el agua se desperdiciada en gran medida.Las tuberías se rompen por Asumiendo simetría radial en la presión que el contenido de la tubería ejerce hacia el exterior, los esfuerzos a los que estará sometida la pared de la tubería tendrán los dos componentes principales tensión transversal y una longitudinal.La presión del contenido ejerciendo en el extremo izquierdo sobre el área circular de la “tapa” de la tubería, y por el otro, las tensiones longitudinales de la sección de la tubería.
Informar: si somos testigos de alguna fuga de agua , ya con la información adquirida informar a las autoridades correspondientes para evitar que se desperdicie agua
Exigir mantenimiento a las tuberías: Tenemos el derecho de exigir el debido mantenimiento a las tuberías ya que nosotros pagamos por ello en el recibo del agua
Tratamiento del agua
Infiltración: es el agua de la superficie de la tierra que penetra en el suelo. Una vez infiltrada el agua, pasa a formar parte de la humedad del suelo o agua subterránea
Sublimación: Es el cambio de estado directo desde agua sólida a vapor.
Condensación: Es la transformación del vapor de agua en gotitas de agua líquida en el aire, que produce nubes y niebla
Full transcript