Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sensor infrarrojo de proximidad

No description
by

Nestor Tirado Díaz

on 24 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sensor infrarrojo de proximidad

Sensor Infrarrojo de Proximidad
Resumen del Proyecto
Se desea construir un circuito infrarrojo detector de proximidad.

El funcionamiento del circuito se basa en emitir una ráfaga de señales luminosas infrarrojas las cuales al rebotar contra un objeto que se encuentre entre la comunicación del receptor y transmisor provoca el encendido de una alarma. Mientras no se encuentre ningún objeto dentro de la comunicación, el LED permanecerá encendido, al momento de interferir entre dicha comunicación, el LED se apagará.
Modalidades
Encender cuando detecta un movimiento y cuando no lo haya se apague.
Encender cuando detecta un movimiento, para después volver a detectar para que pueda apagarlo.
Aquella en que se pueda fijar una hora concreta de encendido y también la duración de su encendido.
Planteamiento del problema
Alrededor del mundo el problema de la inseguridad ha ido evolucionando de acuerdo con el tiempo que pasa la sociedad se angustia en cómo proteger o cuidar sus pertenencias.

Ya que no podemos eliminar este serio problema buscamos la manera de evitar los asaltos que se dan en residencias y en casas, planteando un económico sensor de movimiento, ya que para la mayoría la adquisición de uno de estos sensores es demasiado costoso.
Objetivos
Diseñar un detector de infrarrojo de proximidad que alcance una distancia mínima de 50 cm, con el fin de aplicar algunos de los circuitos y elementos utilizados tales como transistores (2N2222), diodos (LED’s), timer 555 en modo astable y osciladores.
Beneficios
Estas instalaciones ayudan a disuadir extraños.
Ahorran energía, ya que evitan que la luz permanezca encendida cuando la estancia está vacía.
Fácil de instalar y adecuado para proteger tu casa.
Es más económico que permanecer con la luz encendida toda la noche.
Formulación de la Hipótesis
¿En realidad descubriremos algo más grande que un detector de proximidad para evitar los robos en las casas, edificios, centros comerciales, etc?
Generales
Específicos
Utilizar elementos basados en el funcionamiento de componentes diseñados y aplicados durante el curso, pero de forma más compleja debido a la concatenación de varios circuitos implementados individualmente, así como de componentes como son los fotodiodos y fototransistores.
Fundamento teórico
Antecedentes
Ante la ola delincuencial que actualmente afecta la sociedad, barrios, instituciones y hogares se vio en la necesidad de crear un sistema electrónico que prestara un servicio práctico para la fácil detección de intrusos en cualquier vivienda.
Justificación
Este proyecto se realiza con un fin principal el cual es hacer un sensor de movimiento útil para instalar en interiores de hogar, mientras el detector de movimiento será modificado para poderlo instalar en exteriores, así podremos detectar movimiento el cual enviará una señal de disparo al SCR de la alarma para activar el zumbador y dar una alerta sonora que sugiera un intento de intromisión a la residencia o habitación. La principal ventaja es que aunque el sensor deje en enviar señales al SCR, el dispositivo seguirá emitiendo la alerta sonora, la cual solo se puede apagar con el interruptor añadido.
Diseño, materiales y equipos
Diseño
Materiales
El Relé
Funcionamiento
Condensador
Equipos
Cautín
Estaño
Baquelita
Procedimiento
Generamos una ráfaga de pulsos de alta intensidad con el LM555 a baja frecuencia y los transmitimos por el led de chorro infrarrojo.
Luego los recibimos en un fototransistor colocado de tal manera que solo los reciba cuando un objeto refleje los pulsos. Luego procesamos esa señal para poder utilizarla en el encendido - apagado de nuestros aparatos.
Para ello colocamos un fototransistor de tal manera que cuando haya una superficie que refleje los pulsos, bien sea una mano, un objeto cualquiera, a una distancia de unos 10 cm, este los pueda recibir y enviar a un amplificador de corriente, en este caso un par de transistores en configuración darlington.
Cuando está débil señal alcanza una intensidad suficiente, debido a que se acercó un objeto, entonces logra disparar un temporizador de unos 10 segundos construido con un LM555.
Luego colocamos una interface a transistor para alimentar un relé de 12 V 5 PINES, el cual nos servirá para controlar el aparato que queramos, normalmente un servomotor
Tarjeta del circuito detector de proximidad con foto transistor para tus proyectos.
Conclusiones
Diseñado el circuito de detención de proximidad aun alargue de más de 50 cm de distancia y elementos estudiados podemos ver que la tecnología puede desarrollar sin necesidad de muchos gastos.
Recomendaciones
Se recomienda el uso ah empresas, hogares y edificios comunitarios para la mejor vigilancia a través de robos delincuenciales.
¡Muchas gracias!
Full transcript