Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANTIDIURETICOS

No description
by

on 23 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANTIDIURETICOS

ANTIDIURÉTICOS
QUE SON ?

Los antidiuréticos son sustancias tanto naturales (presentes en los alimentos), como sintéticas, cuya función en el organismo es disminuir la pérdida de agua por orina, aumentando el retorno de agua durante la formación de la orina en los riñones. Es lo que se conoce coloquialmente como retención de líquidos. Un ejemplo de sustancia antidiurética es la sal (cloruro sódico).
Espero que te sirva.

Es un agente o fármaco que, administrado a un organismo, ayuda al balance de agua del cuerpo, del control con sus efectos sobre la salida de la orina.

Hormonas antidiuréticas:
desmopresina, lipresina, terlipresina.

Otros
: clorpropamida.
Clasificación

Hormonas antidiuréticas
es una hormona neurohipofisaria presente en la mayoría de mamíferos, incluyendo a los humanos. La vasopresina es un hormona peptídica que controla la reabsorción de moléculas de agua mediante la concentración de orina y la reducción de su volumen, en los túbulos renales, afectando así la permeabilidad tubular.

Desmopresina
: se usa para controlar los síntomas de un determinado tipo de diabetes incidida (diabetes acuosa)enfermedad en que el organismo produce una cantidad anormalmente grande de orina.

Lipresina:
Es la hormona antidiurética del cerdo. Se diferencia de la humana en el aminoácido en posición 8, que es lisina en lugar de arginina.

Terlipresina
: Otro derivado sintético de la vasopresina, consistente en la triglicil-lisina-vasopresina. Se trata de un profármaco, que necesita ser biotransformado en lipresina, proceso que tarda 4-6 horas en producirse. Sus efectos cardiovasculares son inferiores a los de la lipresina, aunque actúa de una manera relativamente selectiva sobre la perfusión sanguínea de las áreas funcionales del hígado. Asimismo, desarrolla apenas un 3% de la actividad antidiurética de la vasopresina.
Clorpropamida:
La clorpropamida es un medicamento de la clase de sulfonilureas de primera generación utilizada como antidiabético en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, en particular en las personas cuya diabetes no puede ser controlada sólo por el régimen dietético.

DIURÉTICOS
QUE SON?
Un diurético es cualquier droga que eleva la tasa de la micción y así proporciona un medio de diuresis forzada. Existen diversas categorías de diuréticos. Todos los diuréticos aumentan la excreción de agua de órganos, aunque cada clase lo hace de una manera distinta.
TIPOS DE DIURÉTICOS
De asa (por actuar en el asa de Henle renal).
Tiazídicos (derivados de la tiazida).
Inhibidores de la anhidrasa carbónica.
Ahorradores de potasio, que pueden ser de dos clases: inhibidores de los canales de sodio y antagonistas de la aldosterona.
Osmóticos.
DIÁLISIS

La diálisis puede usarse para aquellos con un trastorno agudo de la función renal (insuficiencia renal aguda) o progresiva pero empeorando crónicamente la función renal - un estado conocido como enfermedad renal crónica en etapa 5 (antes conocida como insuficiencia renal crónica). Esta última forma puede desarrollarse durante meses o años, pero en contraste con la insuficiente renal aguda, no suele ser reversible, considerándose la diálisis como una "medida de espera" hasta que se pueda realizar un trasplante renal, o a veces como la única medida de apoyo en los casos en los que un trasplante sería inapropiado.
DIURÉTICOS NATURALES
Muchas sustancias cotidianas como el té, café, la piña, el mate, los espárragos o la borraja son diuréticos suaves, debido a que en su mayoría estos compuestos contienen cafeína o sustancias diuréticas como la teofilina.Se considera al alcohol como diurético, pues actúa inhibiendo la ADH.
Full transcript