Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Fotosíntesis

No description
by

Guligan Ortiz Alfaro

on 22 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Fotosíntesis

La Fotosíntesis
Definición de Fotosíntesis
Importancia de la Fotosíntesis
La fotosíntesis es la transformación de la energía luminosa en energía química.
Guillermo Ortiz
Nicolás Alfaro
Proceso químico que tiene lugar en las plantas con clorofila y que permite, gracias a la energía de la luz, transforma un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía
La importancia de la fotosíntesis para la supervivencia de todos los seres vivos se advierte en la capacidad de este proceso para convertir una fuente de energía renovable y limpia, como la luz, en energía química útil para los mecanismos biológicos de todas las formas de vida.
La fotosíntesis es el proceso que permite renovar el aire de la biosfera pues consume CO2 y desecha O2 que sirve para los procesos biológicos de los seres vivos
ETAPAS DE LA FOTOSÍNTESIS
Etapa 1: Fotodependiente
Etapa 2: Fotoindependiente o Ciclo de Calvin
Esta etapa requiere de energía luminosa para que se produzca. La energía luminosa incide sobre la planta e inmediatamente es absorbida por la molécula de clorofila producto de esto la molécula aumenta su energía. Esta energía adicional se ocupa para dos cosas.
Formar ATP: La molécula de ATP es el principal transportador de energía la célula vegetal. Es el combustible necesario para que ocurran las reacciones químicas que determina los procesos vitales de todo ser vivo.
Formar NADPH: Es una molécula que interviene en la reacción como transportador de electrones. Es la encargada de aceptar o donar cargas para transformar un tipo de molécula en otra.
No necesita de luz para que se produzcan las reacciones, las moléculas ATP y NADPH formadas durante las reacciones dependientes de luz, son utilizadas en el estroma del cloroplasto, para producir glucosa a partir del carbono proveniente del dióxido de carbono. Este proceso se conoce como ciclo de Calvin o fijación de carbono. El CO2 es reducido para formar hidratos de carbono, el ATP es desfosforilizado formándose ADP y el NADPH se oxida y se obtiene NADP+. Cuando se forma la glucosa esta puede ser empleada por las plantas para sintetizar almidón como material de reserva, el que es almacenado en plastidios especiales en forma de gránulos de almidón.
La luz es muy importante ya que todos los procesos fotosinteticos están basados en la luz solar.
Es por decir el motor de la fotosintesis.
La planta lo puede absorber gracias a unos pigmentos especialisados.
Despues es pasada por otros procesos hasta finalmente convertirse en energía química

La luz influye directamente en la producción fotosintetica.

CO2

Las plantas extraer el dióxido de carbono del aire atraves de unos poros llamados estomas.El CO2 se utiliza en el proceso de la fotosíntesis para alimentarse.Una vez con el Co2,el agua y luz.
La fotosintesis puede comenzar. Un exceso de CO2 no afecta ya que la planta regula la entrada por su sistema fotosintetico.
AGUA
El principal efecto del nivel de humedad en la fotosíntesis es indirecto. Una falta de humedad provoca el cierre de los estomas lo que reduce la entrada de CO2, y aumenta la temperatura interna, afectando a las enzimas requeridas para la fotosintesis
TEMPERATURA
Temperaturas anormales afectan a la fotosintesis Con el intenso calor , la tasa de respiración puede exceder la tasa de producción. Altas temperaturas significa que la planta u organismo gasta más energía que la que produce, por lo tanto, limitando el efecto que la fotosíntesis puede tener sobre el crecimiento vegetal o microorganismo
Factores que afectan a la
fotosíntesis
LUZ
Fotosíntesis
¿Cómo se relaciona la clorofila con la fotosíntesis?
La clorofila es el pigmento verde que se encuentra de manera mas abundante en las hojas de las plantas dentro de los cloroplastos donde se realiza la fotosíntesis.
Hay 2 tipos de clorofila:

Clorofila A
Tiene pigmentos que absorben la luz azul-violeta y roja, participa directamente en las reacciones a la luz de la fotosíntesis y es el tipo mas esencial de la clorofila
Clorofila B
Es similar a la clorofila A pero participa indirectamente de la fotosíntesis y absorbe la luz azul y naranja
FIN
Full transcript