Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿QUE ES CULTURA, INDIVIDUO Y LA REALIDAD SOCIAL?

No description
by

Carlos Hernandez

on 26 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿QUE ES CULTURA, INDIVIDUO Y LA REALIDAD SOCIAL?

¿Y tu que opinas?
¿Que es un individuo?
Definicion
¿Que es cultura?
Definicion
¿Que es realidad Social?
Definicion
Diferencia entre realidad social-Individuo y Cultura
Lluvia de ideas
¿En que se relacionan?
Individuo
Cultura
Realidad Social
¿QUE ES CULTURA, INDIVIDUO Y LA REALIDAD SOCIAL?
y ¿porque estan relacionados?
La cultura es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.

Fuentes Consultadas :
Del libro: Marketing, Sexta Edición, de Lamb Charles, Hair Joseph y McDaniel Carl, International Thomson Editores S.A., 2002, Pág. 152.Del libro: Fundamentos de Marketing, 13va. Edición, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, Mc Graw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 114.Del libro: Mercadotecnia, Primera Edición, de Sandhusen L. Richard, Compañía Editorial Continental, 2002, Pág. 103.
Fecha de Publicación del Artículo: "Definición de Cultura"
Septiembre 2006.
Derechos Reservados: Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: "Definición de Cultura" publicado en ésta página web, sin el permiso escrito del autor o los editores.

Cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es. La palabra cultura es de origen latín “cultus” que significa “cultivo” y a su vez se deriva de la palabra “colere”.
http://www.significados.com/cultura/

La cultura es un sistema simbólico de valores, creencias y actitudes el cual es aprendido y compartido — un sistema que forja e influye a su vez las percepciones y el comportamiento de los seres humanos que viven bajo ella.

http://www.geocities.ws/justoferva/clu.html

Definición de individuo
es un término con origen en el latín individuus y que refiere a lo que no puede ser dividido. Se trata, por lo tanto, de una unidad independiente (frente a otras unidades) o de una unidad elemental (respecto a un sistema mayor).

http://definicion.de/individuo/
Copyright © 2008-2014 - Definicion.de Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web Privacidad - Gestionado con WordPress
El concepto de individuo es sin dudas de gran complejidad y riqueza. En términos técnicos, simboliza todo aquello que no puede ser dividido aunque en términos generales, el mismo es utilizado para hacer referencia al ser humano o al hombre, en tanto este no puede ser dividido o fragmentado. El individuo es, así, la unidad más pequeña y simple de los complejos sistemas sociales y también la fuente a partir de la cual los mismos se establecen y organizan.
http://www.definicionabc.com/social/individuo.php

El concepto individuo es una forma más impersonal de remitir al ser humano. El concepto persona dota de más humanidad al ser humano que el concepto individuo que conecta de una forma directa con la filosofía del individualismo en donde la libertad individual se convierte en el principal motor de felicidad. La sociedad está formada por individuos que a nivel individual componen el tejido social de un grupo.
Un individuo es una persona independiente respecto de los demás, un ser autónomo que se define por su capacidad racional y su fuerza de voluntad. Todo ser humano tiene un nombre y apellidos que ejemplifica la esencia personal única e irrepetible de cualquier ser humano, pero el concepto individuo es el término utilizado para referirse a una persona de una forma genérica, es decir, no a alguien en particular.

http://definicion.mx/individuo/

Es posible distinguir entre diferentes tipos de realidades ya que, ante la amplitud del concepto, se suelen circunscribir los hechos a ciertos sectores o considerarlos de formas particulares para realizar un recorte. En este sentido, puede decirse que la realidad social es una construcción simbólica desarrollada por una sociedad determinada.

Lee todo en: Definición de realidad social - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/realidad-social/#ixzz3MC9Myf2g
ELEMENTOS QUE OPERAN EN UNA SOCIEDAD:

•Subsistemas básicos o formas fundamentales: grupos (familia, grupo iguales…), comunidades (el barrio) e instituciones (El Estado, escuela...)

•Personas o Individuos.

•Motivaciones de la actuación social: ambición, aumentos de prestigio, medios para el fin, libre decisión de la voluntad.

•Normas, valores, roles, distribución de poder.

•Control social: alabanza, castigo, refuerzo…

•Sistema de comunicación: falta de contactos, círculo de conocidos de amplitud mundial…
Full transcript