Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Diario CAS

Requisito Bachillerato Internacional
by

Adriela Zúñiga

on 26 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diario CAS

cREaTiVIDAD, AcCióN sErViciO!! 2011 2012 Índice 2011 1. Aprosam
 Anteproyecto
 Diario
 Fórmula
 Evaluación
2. Madre Verde
 Anteproyecto
 Diario
 Fórmula
 Evaluación
3. Ecomusas
 Anteproyecto
 Diario
 Fórmula  Evaluación 4. Intercas
 Anteproyecto
 Diario
 Fórmula
 Evaluación
5. Familias
 Anteproyecto
 Diario
 Fórmula
 Evaluación 6. Tarde de colores
 Anteproyecto
 Diario
 Fórmula
 Evaluación
7. Instrucción de piscina
 Anteproyecto
 Diario
 Fórmula
 Evaluación
8. Baile
 Anteproyecto
 Diario
 Fórmula
 Evaluación 9. Sucre
 Anteproyecto
 Diario
 Fórmula
 Evaluación
10. Promoción BI
 Anteproyecto
 Diario
 Fórmula
Evaluación
11. Italiano
 Anteproyecto
 Diario
 Fórmula
 Evaluación 2012 12. Mata Palo
 Anteproyecto
Diario
 Fórmula
 Evaluación
13. Step
 Anteproyecto
 Diario
 Fórmula
 Evaluación Aprosam Diario CAS APROSAM Aprosam es un lugar donde residen discapacitados mentales, en Santiago, Palmares de Alajuela, Costa Rica. Este proyecto básicamente consistió en realizar actividades recreativas constructivas para estas personas con discapacidades, para brindarles una cierta posibilidad para escapar de su rutina.
Al inicio se me dificultó un poco trabajar con éstas personas, ya que la sociedad misma nos ha enseñando a tenerles miedo y alejarnos de ellos, pero no fue necesario mucho tiempo para darme cuenta de las grandes personas con las que estaba tratando. Otra cosa que me impactó mucho fue conocer las historias, conocer las razones por las cuales se había producido en ellos un desorden mental, cada una de esas vidas fue marcada cruelmente y produciendo un daño irreparable.
Para este CAS hay mucho que decir, fue un Cas enteramente gratificante. Gasta el simple hecho de ofrecerles una galleta, se convertía en una lección para la vida. Pongo este ejemplo porque me es difícil pensar que en este país existan personas más agradecidas, si usted supiera la ilusión con la que nos venían a recibir a la puerta de este lugar!, o la comida o el postrecito que alguna vez preparábamos!. Re cuerdo una vez que intentamos hacer un postre, tuvimos algunas dificultades y al final el postre no quedo muy agradable a la vista, incluso algunos de mis compañeros del CAS lo pensaron para probarlo, pero ellos lo recibieron como si fuera el postre más delicioso que hayan visto. Una increíble lección que nos enseña a valorar más todas las comodidades que a nosotros nos ofrece la vida.
Al final este Cas terminó ayudándonos más a
nosotros como personas que a los residentes
que en teoría nosotros ayudábamos. Anteproyecto CAS Fórmula CAS 1 EVALUACIÓN Madre Verde Madre Verde es una Reserva biológica situada en el Rincón, Palmares, Costa Rica. Ésta tiene como objetivo mantener la fauna y la flora en buen estado, ya que cuenta con mantos acuíferos y gran diversidad de especies animales y vegetales.
El CAS consistía en cooperar con la Fundación a preservar la
naturaleza, por medio de diferentes trabajos asignados por
las personas encargadas del lugar.
Realizamos actividades como recolección de hojas, limpieza de
áreas específicas, formación de senderos, cobro de contribución
voluntaria en la entada del lugar, a veces se intercalaba con proyectos de reciclaje donde separábamos los materiales y descartábamos lo no reciclable, etc
El CAS fue lindo para mí debido a que muchas veces sabemos q nuestro ambiente necesita ser cuidado y sabemos por todos los problemas de contaminación y demás q sufre pero no hacemos nada por mejorar la situación y yo pienso que si todos pusiéramos un granito de arena en pro de la conservación del ambiente todo sería distinto, y con este proyecto sentí que estaba dando mi pequeño aporte y que todos juntos podríamos hacer cosas maravillosas para la conservación de un ambiente limpio.
Por otra parte el CAS también me gusto debido a que debíamos caminar una distancia considerable para llegar al lugar, por lo que se hacía ejercicio físico y todos íbamos juntos entonces nos divertíamos rumbo a Madre Verde.
El trabajo en equipo también fue muy importante, era necesaria una buena relación entre nosotros para poder hacer mejor las cosas y organizarnos de una mejor manera.
Fue un CAS muy gratificante donde aprendí muchas cosas sobre la conservación del ambiente, quisiera que muchas otras personas vivieran una experiencia tan instructiva como esta y se velara más por el bienestar de nuestra tierra, que al fin y al cabo es lo único que tenemos y debemos protegerla. Diario CAS Madre Verde Anteproyecto Este CAS se llevó a cabo en San Ramón, Alajuela, Costa Rica. Se basó en una caminata de alrededor de tres horas. Fue muy cansado ya que el terreno era muy difícil y algunas veces hasta se tornaba peligroso, pero con el esfuerzo realizado fue posible llegar al objetivo.
EcoMusas es un lugar maravilloso, lleno de vegetación, de cataratas y cascadas, tal vez ese fue uno de los factores que contribuyeron a lograr la meta, ya que el paisaje es hermoso y no me dejaba concentrarme en el cansancio que llevaba, era más la belleza del lugar.
Al finalizar la caminata nos reunimos toda la generación a conversar a intentar conocernos un poco más, claro guiados por algunos profesores, la actividad consistía en contar lo más duro o desagradable de nuestra vida y también la experiencia más bonita, esto para mí fue muy importante ya que recientemente me había pasado A llevar el Bachillerato Internacional en este lugar, entonces no conocía a ninguno de mis compañeros de generación y esto me ayudo a sentirme más en confianza, no solo con ellos sino también con los profesores que asistieron a esa actividad. Y me atrevería a decir que lo tal vez lo más importante de este proyecto no fue la caminata sino conocernos entre nosotros mismos y darnos cuenta de que no solo uno sufre, que cada una de las personas llevar al hombro una cruz, es decir, una dificultad un problema con el cual, por mas difícil que sea se puede continuar y tener a la vez experiencias muy hermosas.
Ah y no se debe olvidar la diversión en este CAS, estuvo presente a lo largo de todo el proyecto y al final hasta nos tiramos en un canopy! :) Diario EcoMusas Ecomusas Fórmula CAS 1 Evaluación Evaluación Anteproyecto Fórmula CAS 1 Se llevó a cabo en un distrito de Palmares llamado Candelaria, en Alajuela, Costa Rica. El proyecto consistía en la reforestación del un cerro acueducto de Candelaria.
Para este proyecto asistieron estudiantes de otros colegios lo cual fue bonito porque pudimos interactuar y compartir experiencias del mismo CAS con ellos.
Primero debíamos caminar un largo camino, bastante empinado y bajo un sol increíblemente radiante. Para mí fue todo un reto, fui una de las últimas personas en llegar, me sentía muy cansada, en ocasiones pensé que no lo iba a lograr pero con mucho esfuerzo y perseverancia lo logré.
Al llegar arriba el cambio en el clima fue drástico y empezó a lloviznar un poco, pero según nosotros no era nada para alarmarse.
Cuando logramos subir el cerro nos esperaba una deliciosa comida y frutas que era realmente necesarias para continuar con la labor.
Después de terminada la comida nos dirigimos a sembrar ‘arboles. Me sentía muy feliz de poder contribuir aunque fuera una mínima parte en la conservación de la naturaleza, ya que el hombre mismo se hs encargado de destruir gran parte de ella y sabiendo la importancia que posee, para mí fue muy gratificante.
Ya finalizada la labor tuvimos que bajar el cerro pero esta vez la lluvia se tornó torrencial, nos encontrábamos frente al peligro latente de una rayería, pero gracias a Dios no ocurrió ninguna tragedia y pudimos regresar sanos y salvos a nuestro hogar, satisfechos de haberle hecho un bien a la comunidad y no solo a la comunidad sino al país y al mundo entero. Intercas Diario Intercas Familias necesitadas Diario Familias necesitadas Este CAS se llevó a acabo en las comunidades aledañas a Palmares centro, Alajuela, Costa Rica. Consistió en recoger víveres en estas comunidades para las familias más necesitadas de las mismas.
Este proyecto fue tal vez uno de los que más aprendí, empezando por lo más simple, nunca he sido la mejo hablando en público y el hecho de tener que ir de puerta en puerta tocando para pedir alimentos, me hizo desarrollar esa habilidad, aun más que con cualquier otra actividad, ya que debía estar preparada para todo, porque así como hubo gente amable y solidaria, no faltó la persona que negara su ayuda y de una forma muy descortés.
Sin embargo fue una de las mejores experiencias, recuerdo en especial un caso de una familia conformada por el padre de familia y sus hijos, él es muy trabajador pero a pesar de ello su sueldo no es ni la mínima parte de lo que él y su familia de verdad necesitan para solventar al menos las necesidades básicas, en esa ocasión hicimos entrega de un pequeño diario y ver la expresión en sus ojos, verlo llenarse de lágrimas me hizo comprender lo que debo valorar las comodidades que Dios me ha regalado. Luego me enteré que ese día no tenía nada que llevar a su casa para que sus hijos comiera, realmente sentí lo importante que ha sido para mi vida estar en Bachillerato Internacional, que poder ayudar de esta manera a una persona y poder ver la realidad en la que vivo hace que la vida propia tenga más sentido, hace que uno deje de sentirse inútil e impotente a esta sociedad, duele saber que existen muchos casos como estos y que no los conocemos, que muchas veces sufren aun más sin que exista alguna persona que vaya en su ayuda, porque este proyecto ha sido el más importante pero no es suficiente para solventar toda la realidad que existe en nuestro país o incluso, ampliando nuestra perspectiva, en el mundo, donde las condiciones a veces son inaccesibles, precarias y a veces se tornan imposibles.
Solo me gustaría que en cada una de las comunidades del mundo existieran proyectos como estos, que no nos quedemos con los brazos cruzados viendo como la demás gente sufre mientras nosotros teniendo las comodidades para ayudar nos quedemos sin hacer nada. Tarde de colores Fue un proyecto que se desarrolló en la biblioteca pública de Palmares, Alajuela, Costa Rica, donde se realizaron algunas actividades para promover la lectura en los niños, como leer cuentos con ellos, hacer actividades como manualidades, relacionadas con el cuento y al mismo tiempo intentábamos formar en ellos el gusto por la lectura, no fue una tarea sencilla ya que muchos de los niños que asistían a nuestras actividades tenían problemas familiares y esto se reflejaba en su actitud, muchas veces no nos prestaba atención o no querían participar, a veces solo con la intención de llamar la atención. La realización de éste CAS fue muy gratificante, ya que sentí que realmente estaba aportando algo a las vidas de éstos niños, quienes al final asistían gustosos a nuestras tardes d lectura, también me permitió relacionarme con los niños y de alguna manera entenderlos, dejándome una gran enseñanza a mí.
Las experiencias que viví en este proyecto fueron únicas, tuve la oportunidades de ayudar a éstos niños que muchas veces se sentían desamparados. Lo más impactante para mí fue ver la alegría y el compañerismo que tenían estos niños, a pesar de las dificultades que enfrentaban en sus rostros siempre había una sonrisa, esto me deja una gran enseñanza porque aprendí a valorar más a mis amigos y a ver la vida de una forma más optimista, aprendiendo de la fortaleza de esos niños.
Espero haber logrado los objetivos del CAS y haberles dejado algo a ellos, aunque realmente siento que la más beneficiada fui yo, con todo el aprendizaje que me dejaron. También aprendí a ser más tolerante y cuidar mis acciones y palabras porque los niños son muy sensibles y también aprender mucho del ejemplo que vean. Diario Tarde de Colores Baile El CAS de baile fue llevado a cabo en el Colegio Bilingüe de Palmares, Alajuela, costa Rica. Este CAS se trataba de aprender diferentes ritmos de baile, como salsa, merengue, bachata, etc. Aprendimos muchos tipos de pasos, y vueltas en pareja y también solos. Este CAS fue de gran aprendizaje para mí ya que no sabía bailar ningún ritmo, al principio me daba mucha vergüenza y tal vez por eso mismo yo me limitaba a mi misma y no lograba hacer los pasos, pero después me fui animando un poco más y al final logre aprender un poco, al menos perdí el miedo y me di cuenta que si no lo intentaba no lo iba a poder lograr, por supuesto eso lo logré con la ayuda de mis compañeros, también me di cuenta que necesitamos de los demás hasta en las pequeñas cosas, creo que ese va a ser un aprendizaje que llevaré para aplicar a el resto de mi vida, porque creo que sola, sin el apoyo de mis compañeros no lo habría logrado.
Fue importante para mí, ya que era algo que desde hace mucho quería hacer y nunca me había animado por vergüenza y además las oportunidad no se me había presentado y ahora me siento muy feliz y satisfecha de mí misma por haber logrado superar este reto y además ahora sé bailar , realmente fue un CS que nunca olvidaré, ni tampoco a mis compañeros que hicieron posible que lo lograra, con su paciencia y su ayuda y obvio un poco de mi perseverancia. Creo que como este CAS en la vida se nos presentan muchas situaciones parecidas y este aprendizaje me ayudará para enfrentarlas de una mejor manera.
Al final me llevo diversión risas y satisfacción propia, recuerdo la felicidad que sentí cuando al final logramos hacer una coreografía y yo logré hacerlo con facilidad, gracias a todo lo que había aprendido. Diario Baile Sucre El proyecto se llevó a cabo en Sucre, Alajuela, Costa Rica, los objetivos principalmente fueron brindar ayuda a una escuela de escasos recursos, realizar una caminata por los senderos del lugar, para observar la naturaleza y una charla acerca del lugar, el cual se encontraba dentro de un parque nacional y así hacer consciencia sobre la importancia de la misma.
Para este proyecto fue necesario organizarnos en grupos, cada uno tenía diferentes tareas, en mi caso debíamos recolectar donaciones para los niños en San Ramón, Alajuela, Costa Rica, la idea era recolectar material deportivo, que sirviera como juego para los niños pero a su vez les dejara algo bueno y le ayudara a los futuros niños que ingresaran a la pequeña escuelita. Esta tarea no fue nada fácil, ya que muchas veces cuando llegábamos a un negocio a solicitar la donación, no nos prestaban atención y más bien nos trataban con desprecio o no creían en nuestras palabras, lo que nos desanimó un poco, pero pensando en la alegría de esos niños logramos enfrentar esas dificultades.
No me arrepiento de lo más mínimo, porque ver las caritas de esos niños llenos de ilusión y alegría con nuestra llegada y aun más cuando recibieron las donaciones que habíamos conseguido, me llenó de satisfacción y alegría, los nos recibieron con tanta alegría e ilusión y me di cuenta que un granito de arena que uno puede provocar una gran alegría.
Sin duda fue una de mis mejores experiencias y no me arrepiento de todo lo que tuve que pasar para cumplir los objetivos, además de la solidaridad el lugar era precioso y compartir con los compañeros y la caminata hizo de esta una experiencia inolvidable. Diario CAS Sucre Step Este proyecto colegio Bilingüe de Palmares, Alajuela, Costa Rica. El CAS consistía en aprender a bailar Step, lo cual era desconocido para mí, se necesitaba mucha coordinación y habilidad para seguir los pasos. A mí se me dificulto mucho porque me es difícil bailar y mucho más seguir una coreografía pro aprendí que con perseverancia y compromiso se puede lograr, a veces me sentía mal porque muchos de mis compañeros lo lograban con mucha más facilidad que yo y la que nos enseñaba se debía poner a la par mía para que yo o lograra y aun así era necesario repetir la rutina muchas veces, pero también aprendí a no dejarme llevar por lo que las otras personas dicen y proponerme hacer las cosas por mí misma.
Lo más importante fue sentirme capaz de lograr mis propósitos a pesar de las adversidades y disfrutar y compartir con mis compañeros. Me sentí muy feliz d haberlo logrado.
En este CAS aprendí sobre el baile de step y fue una forma de liberar un poco de estrés compartiendo con mis compañeros. Considero que para todos los que asistimos a este proyecto fue una experiencia muy bonita y a pesar de todo nos divertimos mucho.
Fue muy emociónate al final ver como ya
teníamos una coreografía bien montada y
que todos lo hayamos logrado, fue muy
satisfactorio y consistió en un reto
superado para mí .Me dejo mucho más que
la diversión. Diario CAS Step Fórmulas CAS 1 Anteproyecto Fórmula CAS 1 Anteproyecto Fórmula CAS 1 Anteproyecto Instrucción
de piscina La realización de este CAS fue en Palmares, Alajuela, Costa Rica. Las actividades consistieron primeramente en aprender técnicas de nado, hasta hacerlas correctamente, como mariposa, dorso, ect; una vez aprendido eso debíamos cuidar que niños en su mayoría pequeños realizaran correctamente las técnicas y si no lo hacán debíamos corregirlos. También tomábamos el tiempo de nado de los nadadores más experimentados, en sus prácticas.

En poco tiempo (seis meses), debía aprender a nadar para poder ayudar a los niños, y me costó mucho ya que nunca lo había hecho y representó un gran reto para mí desde el inicio hasta el fin del CAS, ya que cada nueva técnica era un esfuerzo muy grande por conseguir hacerla correctamente. Pero me di cuenta que soy perseverante y que con esfuerzo se pueden lograr las cosas, esto ya que al inicio me costaba mucho aprender las técnicas y debía practicar una y otra vez para que la técnica saliera, incluso me daba mucho miedo nadar y con esfuerzo logre perder ese miedo, esto en un futuro me podría ayudar porque si persevero en lo que quiero podré alcanzar mis metas

Tambien al compartir con mis compañeros me di cuenta de la solidaridad y cooperación de los mismos, ya que cuando a uno se le dificultaba realizar la técnica, siempre alguno corría a ayudar y hacer más fácil la tarea para todos. También fue muy lindo porque se interactuaba mucho con los niños principalmente.

Mis compañeros me ayudaron a ampliar mi perspectiva de vida, ya que a pesar de que se me dificultaba la tarea me enseñaron a ser perseverante y también a ayudar si alguien lo necesita, también al compartir juntos nos llegamos a conocer mejor y así ser más considerados con los demás.

Me hizo sentir satisfecha y feliz conmigo misma por poder aprender este deporte que me interesaba mucho y nunca había logrado aprenderlo, me hizo darme cuenta que con esfuerzo uno puede hacer las cosas que quiera y sin olvidar que la ayuda de las otras personas también es muy importantes. Fórmula CAS 1 Anteproyecto Anteproyecto Fórmula CAS 1 Evaluación Fórmula CAS 1 Anteproyecto Evaluación Promoción BI El proyecto fue realizado en el Colegio Bilingüe de Palmares, Alajuela, Costa Rica, las actividades consistían primero en planeamiento, luego se hacía una actividad tipo Teoría del conocimiento, luego una presentación acerca de las materias y el Programa Bachillerato Internacional y para finalizar una actividad llamada papa caliente la cual consistía en pasar una bolita y cuando parar la música la persona que tuviera la bola debía exponer sus dudas
El objetivo primordial era hacer que los estudiantes, principalmente de décimo año cambiaran su perspectiva errónea acerca de lo que es el programa de Bachillerato internacional y al mismo tiempo deseaba desarrollar mis habilidades de expresión y exponer correctamente.
A inicio del CAS me daba miedo y ponía nerviosa pero poco a poco fui superando los miedos e incluso al final del CAS un profesor me felicitó por mi expresión oral.
Sí fue un desafío debido a que, como ya lo mencioné anteriormente, no estaba acostumbrada a hablar en público y me costaba mucho, me ponía muy nerviosa pero poco a poco perseverando y esforzándome a pesar de las dificultades lo logré.
Trabajé en conjunto con mis compañeros y pienso que fue todo un éxito porque siempre hubo bastante organización en el trabajo esto permitió que se realizara con eficacia, si bien es cierto que todos teníamos diferentes ideas de cómo realizar el trabajo y en la planificación de las actividades se tomaron en cuenta todas las ideas y esto hizo que el trabajo se desarrollara con éxito.
Trabajé además dando lo mejor de mi además me gusto mucho estar en este CAS porque compartí con mis compañeros, y a pesar de que se me dificultaba un poco la tarea perseveré aun en contra de los nervios que sentía y logré hacer el trabajo eficazmente. Por supuesto compartiendo las tareas y responsabilidades con los demás miembros del grupo.
El proyecto hizo que muchas personas de la comunidad supieran lo que realmente es el Bachillerato internacional y para mí me hizo darme cuenta de mis habilidades de expresión y superar los nervios que me limitaban a la hora de exponer.
En mis estudios será muy importante la habilidad de expresión ya que muchas veces es necesario exponer y ahora después de la experiencia del CAS los nervios no me van a limitar y podré realizar ese tipo de actividades de una mejor manera. Diario Promoción BI Fórmula CAS 1 Anteproyecto Italiano Este proyecto cas fue realizado en el Colegio Bilingüe de Palmares, Aljuela, Costa Rica, las actividades consistían principalmente en el aprendizaje del italiano, lo básico tomando en cuenta el tiempo, también se estudió un poco de la cultura y costumbres italianas así como las raíces del idioma.
Esperaba aprender al menos un poco del italiano y también de la cultura, ya que mi sueño es conocer Italia y espero conseguirlo con esfuerzo y si ya conozco un poco del idioma no me será tan difícil aprenderlo realmente.
Me di cuenta de que tenía habilidad para los idiomas ya que fácilmente aprendía lo que me enseñaban, eso sumado al esfuerzo y ganas de aprender.
Una experiencia muy interesante que me pasó fue cuando un compañero se refirió groseramente a la cultura italiana y dos compañeras hicieron respetar la cultura. Lo cual me enseñó una gran lección a tolerar las opiniones de los demás y discutirlas pero con respeto.
Era un idioma desconocido y nuevo para mí y aprender una lengua que no es la materna siempre es difícil pero creo que superé las dificultades debido al interés y ganas de aprender.
Aprendí a ser tolerante y respetar las distintas culturas eso me ayudará al conocer personas de otras nacionalidades. Diario Italiano Fórmula CAS 1 Anteproyectos Evaluación Matapalo El proyecto fue realizado en Mata Palo, Puntarenas, Costa Rica, las actividades consistían principalmente alrededor de la protección de las tortugas marinas, realizamos caminatas en busca de tortugas y sus huevos, para guardarlos en un vivero, también era necesario cuidar el vivero, todo esto con el fin de preservar las tortugas marinas de los depredadores. También hicimos limpieza de playa.
Esperaba poder ayudar a la conservación de las tortugas marinas, las cuales están en peligro de extinción y a su vez poder compartir con mis compañeros. También relajarme y disfrutar la playa.
Compartí mucho con mis compañeras, aprendí de ellas. Todas teníamos ideas diferentes siempre, pero juntas cumplimos los objetivos. Además para cumplir con el trabajo establecido era necesario que actuáramos en conjunto, pienso que todos dimos lo mejor de nosotros en este CAS y aprendimos lo importante que es cuidar la naturaleza en este caso las tortugas. Mis compañeros siempre estuvieron dispuestos a colaborar y pienso que esto fue lo más esencial en la realización de este CAS
Trabajé dando lo mejor de mí además de que me esforcé lo suficiente para cumplir con todo lo establecido, pero para mí más que un compromiso fue algo que hice porque quería ayudar a la conservación de las tortugas y la comunidad, repartimos las responsabilidades esto porque se hacían grupos.
En mi caso me siento muy satisfecha de haber colaborado en Mata Palo y pienso que es una manera de crecer como persona ayudando en lo que esté a mi alcance con el ambiente, para mis compañeros pienso que fue importante también porque pudimos trabajar en grupo y todos aprendimos mucho. Además de que fue una experiencia única.
Aprendí que ayudando a algo tan simple como creemos que son los animales nos ayudamos mucho a nosotros mismos. Diario Matapalo Fórmula CAS 1 Anteproyecto Evaluación Fórmulas CAS 1 Anteproyecto Evaluación CAS Autoevaluación Entrevista Final Entrevista Intermedia Entrevista Inicial (cc) photo by theaucitron on Flickr (cc) photo by theaucitron on Flickr Índice general 1. Avance 2. Culminación 3. 4. 5. 6.
Full transcript