Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TEMAS DE ELECTRICIDAD

No description
by

Dalila Fernanda Salazar

on 16 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEMAS DE ELECTRICIDAD

TEMAS DE ELECTRICIDAD
Corriente electrica
Flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material, se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material.
Átomo y electrón
Los átomos, electrones, neutrones y protones son los bloques de construcción básicos de la materia. Los neutrones y protones forman el núcleo de un átomo, mientras que los electrones se mueven alrededor del núcleo.
Flujo de electrones
Es un fenómeno producido por el flujo de electrones presentes en los átomos. La electricidad es la principal forma de energía del mundo actual. Se basa en cuando se comunica energía a un átomo, los electrones saltan a lo largo de un cuerpo (son liberados).
La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, el flujo de corriente eléctrica, entre otros.
Guerra de las corrientes
La Guerra de las corrientes fue una competencia económica producida en los años 1880, por el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía eléctrica. George Westinghouse y Thomas Edison se convirtieron en adversarios, debido a la promoción de la corriente continua de Edison y J.P Morgan para la distribución de energía eléctrica y que a su vez estaba en contra de la corriente alterna defendida por Westinghouse y Nikola Tesla.
Conductor-
material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica.
Electricidad
Aplicación de la electricidad
La electricidad se ha convertido en una parte muy esencial para la sociedad. Algunas aplicaciones son:
Luz :
mediante lámparas.
Calor:
aprovechando el efecto Joule.
Movimiento:
mediante motores que transforman la energía eléctrica en energía mecánica.


Seguridad al manejar electricidad
Se debe usar ropa adecuada para manejarla
No usar cosas de metal en el cuerpo
Trabajar sin energía
Trabajar con guantes
Hacer uso de la herramienta adecuada

Alta tensión
Son aquellas instalaciones en las que la diferencia potencial máxima entre dos conductores es superior a 1000 Voltios. Un uso es transportar luz a las casas.
Baja tensión
La diferencia de potencial máxima entre dos conductores es inferior a 1000 Voltios, pero superior a 24 Voltios
Corriente alterna
Corriente directa
La magnitud y el sentido varían cíclicamente. Comúnmente se utiliza la forma de oscilación senoidal ya que consigue una transmisión más eficiente de la energía.
Flujo continuo de carga eléctrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido con el tiempo.
¿Cómo se genera la electricidad?
Dependiendo de la fuente de energía, se puede producir de una forma sostenible utilizando energías renovables, o contribuyendo al calentamiento global si se hace a través de los combustibles fósiles
La electricidad se produce con la ayuda de un generador que transforma la energía primaria en energía eléctrica. Algunos ejemplos de energía primaria son:
Energía mecánica
Energía térmica
Energia lumínica
¿Cómo transportar electricidad?
Mediante una línea de transporte de energía eléctrica o línea de alta tensión que es básicamente el medio físico mediante el cual se realiza la transmisión de la energía eléctrica a grandes distancias. Está constituida tanto por el elemento conductor, usualmente cables de acero, cobre o aluminio, como por sus elementos de soporte, las torres de alta tensión.
Voltaje
Es la energía potencial eléctrica por unidad de carga, medido en julios por culombio ( = voltios).
Es la fuerza de repulsión o presión entre los electrones y entre mayor sea esta presión más electrones fluyen. El voltaje se mide en volts (V).
Amperaje
Se define como la cantidad de corriente o flujo de electrones que fluyen por un conductor. El amperaje o corriente eléctrica es directamente proporcional al voltaje. Significa que mientras esta crece o decrece la corriente lo hace en igual magnitud. Su unidad de medida son los amperios (A).
Resistencia
Es la dificultad o facilidad con la que un material permite el paso de electrones al paso de la corriente eléctrica. Tenemos que recordar que los electrones no siguen una trayectoria 100% recta. Pues tienen que girar en las orbitas de los átomos del material por donde se mueven. Esta se mide en ohms y su símbolo es el omega.
La electricidad es una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: transporte, climatización, iluminación y computación
Dalila Fernanda Salazar Rendón C4B
Full transcript