Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SECTORES ECONOMICOS DE ASIA

DE DIFERENTES PAISES
by

Beatriz Parra

on 1 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SECTORES ECONOMICOS DE ASIA

LA INDIA
Es la cuarta potencia agrícola del mundo. La agricultura representa aproximadamente el 20% del PIB y emplea a casi dos tercios de la población activa. Los principales cultivos son trigo, mijo, arroz, maíz, caña de azúcar, té, patata y algodón. India es también el segundo mayor productor de ganado bovino, tercero de ganado ovino y cuarto en términos de producción pesquera.

El carbón es la principal fuente energética del país (India es el tercer productor de carbón a nivel mundial). La producción textil tiene un papel predominante en la industria de fabricación y la industria química representa, por tamaño, el segundo sector industrial (12% del PIB).

El sector servicios es la parte más dinámica de la economía india. Contribuye a más de la mitad del PIB y emplea solo a un tercio de la población activa. El rápido crecimiento del sector del software estimula las exportaciones de servicios y moderniza la economía indi
SECTORES ECONÓMICOS CHINA:
La economía de China, muy diversificada, está dominada por los sectores manufacturero y agrícola.
La agricultura emplea a más del 40% de la población activa y aporta alrededor del 10% del PIB
Los sectores de la industria manufacturera y la construcción aportan casi la mitad del PIB de China.
El sector estatal todavía contribuye aproximadamente con el 40% del PIB.
El sector servicios se ha quedado atrás, obstruido por los monopolios públicos y las regulaciones restrictivas. La cuota del sector terciario en el PIB JAPON
Japón dispone de pocos recursos naturales (algunos yacimientos de oro, magnesio, carbón y plata) y, por tanto, depende del exterior para el suministro de materias primas y de recursos energéticos. Poseedor de un vasto dominio marítimo, el país figura en los primeros puestos en cuanto a productos de pesca. Sólo el 15% de la superficie de la tierra es cultivable. El té y el arroz son los dos principales cultivos. El sector agrícola está muy subvencionado y protegido. La agricultura contribuye solo de forma marginal al PIB y emplea a menos del 5% de la población activa.

El sector industrial está muy diversificado, y abarca tanto productos básicos (acero, papel) como productos de alta tecnología. Japón domina así los sectores de la automoción, la robótica, la biotecnología, la nanotecnología y las energías renovables. Japón es el segundo mayor productor de vehículos y de barcos. El sector industrial aporta casi el 30% del PNB.

El sector servicios representa más de dos tercios del PIB y emplea a dos tercios de la población activa.
RUSIA

Rusia tiene una gran riqueza de recursos naturales. Es el primer productor de gas natural y de petróleo del mundo, pero también uno de los principales productores y exportadores de diamantes, níquel y platino.
A pesar de su gran superficie, Rusia dispone de relativamente pocos terrenos adaptados para la agricultura debido a las desfavorables condiciones climatológicas. Sin embargo, cuenta con el 10% de las tierras agrícolas a nivel mundial. Las regiones del norte del país concentran el ganado, mientras que las regiones meridionales y la Siberia occidental producen cereales. La industria representa más de un tercio del PIB y emplea a alrededor del 30% de la población. Rusia ha heredado la mayoría de las bases industriales de la Unión Soviética. Los sectores más desarrollados son la química, la metalurgia, la construcción mecánica y la industria de la defensa.
El sector de los servicios emplea a más del 60% de la población y genera algo menos del 60% del PIB. El sector bancario no ha sido todavía objeto de una completa reestructuración desde las crisis financieras de 1998. Teniendo en cuenta el tamaño del país, los sectores del transporte, las comunicaciones y el comercio son especialmente significativos.
TURQUIA
La agricultura en Turquía, que representa casi el 10% del PNB y emplea prácticamente a un tercio de la población, sufre todavía una baja productividad debido a su sistema de gestión (pequeñas explotaciones). El 11% del territorio turco está gestionado de este modo. El trigo es el producto principal. El país es el tercer exportador mundial de tabaco y el primer productor de avellanas (70% de la producción mundial). Los recursos minerales son abundantes pero están poco explotados.
La industria manufacturera, principal rama de la actividad industrial del país, constituye casi el 30% del PNB y moviliza a casi el 18% de la mano de obra local, siendo los sectores del textil y la automoción las principales actividades. El gobierno turco otorga prioridad a los grandes proyectos de infraestructuras, especialmente en el sector del transporte – la mayoría funciona según el modelo COT (construir, operar transferir).
El sector terciario, que está en pleno desarrollo, aporta algo menos de dos tercios al PIB. El turismo representa el 4% del PIB con cerca de 13 millones de turistas al año y casi 22 millones de beneficios, lo que representa una de las mayores fuentes de divisas para el país. Turquía forma parte del grupo de los diez países más visitados del mundo.
IRAN
Distribución del PIB
Agricultura: 10.7%
Industria: 42.9%
Servicios: 46.5%
Full transcript