Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Campo Magnetico

No description
by

Luis Valenzuela

on 30 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Campo Magnetico

Campo Magnético
Luis Valenzuela, Fernando Quintanilla, Mario Carillo
El concepto del magnetismo fue conocido por los griegos des el año 800 AC. Después de varias experimentos mucho después del descubrimiento se le dieron nombre a estas rocas , ahora llamadas magnetita. Estas piedras sin importar su forma tienen dos polos, norte, y sur. Estos polos tienen fuerzas que actúan entre si de manera análoga a las cargas eléctricas. Polos iguales se repelan y polos diferentes se atraen. Un cambio en el campo magnético produce un campo eléctrico, un campo eléctrico variable da lugar a un campo magnético.
El campo eléctrico E en un punto del espacio se ha definido como la fuerza por unidad de carga que actúa sobre una carga de prueba colocada en ese punto similarmente, el campo gravitacional g en un punto dado del espacio es la fuerza de gravedad por unidad de masa que actúa sobre una masa de prueba. El vector de campo magnético, denotado como B, (también llamado inducción magnética o densidad de flujo magnético) es un puno dado del espacio en términos de la magnitud de la fuerza que seria ejercida sobre un objeto de prueba apropiado. Experimentos realizados sobre el movimiento de diversas partículas cargadas que se desplazan en un campo magnético han llevado a resumir los resultados de esta manera: F=qv X
B
F=q v B senθ
Diferencias entre las fuerzas Eléctricas y Magnéticas
-La fuerza eléctrica siempre esta en la dirección del campo eléctrico mientras que la fuerza magnética es perpendicular al campo magnético.
-La fuerza eléctrica actúa sobre una partícula cargada independientemente de la velocidad de la partícula, mientras que la fuerza magnética actúa solo cuando las partículas cargadas se encuentran en movimiento.
-La fuerza eléctrica realiza trabajo al desplazar una particular cargada, mientras que la fuerza magnética asociada a un campo magnético estacionario no realiza trabajo cuando una partícula se desplaza.
Cuando una carga se mueve en un campo magnético
estacionario, la fuerza magnética es siempre perpendicular al desplazamiento.

Fxds=(F x v)dt=0
Cuando una carga se mueve con una velocidad "v", el campo magnético aplicado solo puede alterar la dirección del vector velocidad, pero no puede cambiar la rapidez de la partícula.
EFECTO – HALL:
En 1879 Edwin Hall, descubrió que cuando un conductor que lleva corriente se coloca en un campo magnético, se genera un voltaje en la dirección perpendicular tanto a la corriente como al campo magnético.
Esta observación proviene de la desviación de los portadores de carga hacia uno de los lados del conductor como resultado de la fuerza magnética experimentada por los portadores de carga








EFECTO – HALL- cuántico:
Es la posibilidad de medir la razón de las posibilidades fundamentales.
Esto ocasiona que se tenga mucha precisión en la medida de la constante
a dimensional de estructuras finas

REGLA DE LA MANO DERECHA:
La regla o ley de la mano derecha o del sacacorchos es un método para determinar direcciones vectoriales, y tiene como base los planos cartesianos. Se emplea prácticamente en dos maneras; la primera principalmente es para direcciones y movimientos vectoriales lineales, y la segunda para movimientos y direcciones rotacionales.
Así, cuando se hace girar un sacacorchos o un tornillo "hacia la derecha" (en el sentido de la agujas de un reloj) el sacacorchos o el tornillo "avanza", y viceversa, cuando se hace girar un sacacorchos o un tornillo "hacia la izquierda" (contrario a las agujas del reloj), el sacacorchos o el tornillo "retroceden".
Fuerza magnética sobre un conductor que lleva una corriente eléctrica
La fuerza sobre un conductor que lleva una corriente puede demostrarse colocando un alambre entre las caras de un imán. Cuando la corriente sobre el alambre es cero, el alambre permanece vertical, sin embargo, cuando la corriente se establece en el alambre dirigida hacia arriba el alambre se curva hacia la izquierda. Si invertimos la corriente el alambre se curva hacia la derecha. La fuerza magnética total sobre un alambre de longitud l es F= ( qv x B )nAl
Esto se puede escribir de forma mas conveniente , la corriente en un alambre esta dada por I=nqvA por lo tanto F=I l x B
El campo B puede definirse en términos de la fuerza medida en un elemento de corriente, donde la fuerza es máxima cuando B es perpendicular al elemento y cero cuando B es paralelo al elemento. Para obtener la fuerza total sobre el alambre , se integrar.
I x integral( ds x B) de "a" a "b".

Toda partícula cargada que se mueva en el interior de un campo magnético en una dirección que no sean paralela a las líneas del campo estará sometida a una fuerza magnética. La fuerza de lorenz es una fuerza centrípeta ya que es perpendicular a la velocidad. Mientras la partícula cargada se mueve dentro del campo perpendicularmente a las líneas de fuerza del mismo describe un movimiento circular uniforma de radio r.
Si la velocidad forma un ángulo teta con la inducción magnética la trayectoria de la partícula no es plana al descomponer el
vector velocidad en 2 componentes,
tangencial y normal.
De acuerdo con la ley de lorenz la componente normal de la velocidad hará que la partícula describa un circulo mientras que la componente tangencial desplazara ese circulo en la dirección y sentido del campo
magnético.
Espectrómetro de Masas
Permite analizar con gran precisión la composición de diferentes elementos químicos e isótopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación carga-masa (z/m). Puede utilizarse para identificar los diferentes elementos químicos que forman un compuesto, o para determinar el contenido isotópico de diferentes elementos en un mismo compuesto.

Un ciclotrón es un tipo de acelerador de partículas. El método directo de acelerar iones utilizando la diferencia de potencial presentaba grandes dificultades experimentales asociados a los campos eléctricos intensos. El ciclotrón evita estas dificultades por medio de la aceleración múltiple de los iones hasta alcanzar elevadas velocidades sin el empleo de altos voltajes.









Full transcript