Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diagnostico organizacional

Cooper gay suramerica
by

Camilo Monzon

on 16 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diagnostico organizacional

COMPLEJIDAD DE LA ORGANIZACIÓN ANÁLISIS DE DISCRECIONALIDAD Desdoblamiento de Complejidad Diagnostico COOPER GAY
SURAMÉRICA Descripción de la Empresa Declaración de Identidad Nombramiento del sistema Matriz de Recursión / Función Procesos Centralizados ... Modelo Estructural Cliente/Suministrador Mecanismos de Cohesión Modelo Estructural Tecnológico DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL PARA COOPER GAY SURAMÉRICA Julián Andrés Cordoba Caicedo
Juliana Díaz-Granados
Camilo Monzón Linares
Pablo César Prado Brand
Alejandra Ramírez López Cooper Gay Suramérica Ltda. es una compañía corredora de reaseguros que pertenece a uno de los más grandes grupos del mercado de Lloyd´s en Londres.
Ha tenido presencia en Colombia desde los años 80 en la colocación de grandes cuentas a nivel latinoamericano y su operación se caracteriza por la independencia operativa y organizacional que tiene de casa matriz.
Durante todo este tiempo la actividad de Cooper Gay en el mercado Colombiano ha sido muy fuerte, incluso habiendo participado durante algunos años como socio en una exitosa operación de corretaje de reaseguros de la mano del mayor corredor de seguros del país. Hoy en día la operación de Cooper Gay Suramérica Ltda no solo comprende Colombia, sino también Venezuela y Perú. X:“Cooper Gay Suramérica es una compañía que ofrece soluciones integrales de reaseguro, y a la medida de las necesidades de las cedentes/compañías de seguro Z: para generar incrementos en las utilidades, pagar mayores dividendos a sus accionistas, maximizar el valor de la compañía en el mercado, así como incrementar el ingreso de sus funcionarios.” ¿Qué hace la organización?
Cooper Gay Suramérica es una compañía que ofrece soluciones integrales de reaseguro y a la medida de las necesidades de las cedentes/compañías de seguro.
¿Cómo lo hace?
Por medio de la estructuración de colocaciones de reaseguro con precios competitivos, confiabilidad, calidad técnica, asertividad y respuesta oportuna. 
¿Para qué o con qué propósito?
Para generar incrementos en las utilidades, pagar mayores dividendos a sus accionistas, maximizar el valor de la compañía en el mercado, así como incrementar el ingreso de sus funcionarios. Modelo Estructural Geográfico Asignación propositos Sistémicos MODELO DE SISTEMA VIABLE Procesos Descentralizados Conclusiones El modelo de sistema viable permite a CGS identificar que actividades poseen problemas de desempeño, cohesión e identidad para atenuar la improductividad en algunas de sus actividades primarias, y amplificar sus resultados al entorno.
El modelo de sistema viable logra que CGS evidencie la importancia de sus actividades y las necesidades de redireccionar recursos acorde a los cinco subsistemas teóricos descritos.
El desdoblamiento de complejidad es una herramienta vital para entender una organización y facilitar la posibilidad de esclarecer los problemas estructurales de la organización.
El desarrollo de la delimitación y nombramiento del sistema con el apoyo del TASCOI por medio de las entrevistas, concedieron la oportunidad de una nueva perspectiva a los directivos, ejecutivos y operadores de CGS GRACIAS !!! Y: por medio de la estructuración de colocaciones de reaseguro con precios competitivos, confiabilidad, calidad técnica, asertividad y respuesta oportuna TASCOI Mecanismo de Adaptación IDENTIFICACIÓN PROBLEMAS ESTRUCTURALES Arquetipo de desempeño La solución presentada se basa en descentralizar a nivel de las Vicepresidencias (Producción, Técnica y Administrativa), la decisión de los contenidos de la inducción/capacitación del personal, los perfiles de los roles, y la participación en la decisión final de la selección del personal, acorde a las áreas y los procesos definidos.

En el caso de Tecnología e información se sugiere, realizar un análisis de carga laboral para la persona que maneja el área. Así mismo establecer la prioridad de atención de requerimientos de acuerdo a los perfiles y roles de usuario y realizar una re inducción en los temas referentes a software y hardware, permitan facilitar el reconocimiento de necesidades especificas. Por otra parte, la organización puede tomar la decisión de tercerizar el soporte de hardware o especializar el área de tecnología. Arquetipo de cohesión Los procesos de Archivo Técnico y el de Tesorería y Cuentas por Pagar, muestran un débil mecanismo de cohesión, ya que la operación de dichos procesos se realiza de manera descentralizada en los procesos primarios, presentando los siguientes problemas:

En el primer caso cada área maneja su información y archivo de manera independiente, esto ha generado pérdidas de documentación en algunos procesos críticos provocando problemas en el trámite de los negocios.

Para el caso de Tesorería y Cuentas, cada uno de los procesos primarios maneja el proceso de tesorería y cuentas de acuerdo a sus necesidades y finalmente se pasa la información al área financiera y contable, pero en muchas ocasiones la información no es confiable para la toma de decisiones de la presidencia y vicepresidencias. Arquetipo de Identidad Diferencia entre propósito en uso y propósito expuesto
Los procesos de gestión humana y tecnología e información
poseen diferencia de propósitos entre su posición como actividad de apoyo y la centralización necesaria
Al haber perdido su objetivo como soporte a Gestión de Negocios Facultativos y Gestión de Negocios Especiales.

SOLUCIÓN
Alinear estos procesos regulatorios al objetivo estratégico de mejoramiento de la capacidad y calidad de las notas de cobertura que se traducen en mejoramiento de productividad y mayores rendimientos financieros. Al analizar estos procesos centralizados se observa que existen cuellos de botella en:
El proceso de selección, contratación e inducción/capacitación para los funcionarios que llevan a cabo los procesos misionales de Gestión de Negocios Facultativos y Gestión de Negocios Especiales
La atención de requerimientos tecnológicos software y hardware debido a que las necesidades específicas de Gestión de Negocios Facultativos, en el Trámite de Siniestros y en la Gestión de Cartera se atienden de manera genérica.

Calificación del 71,2% en el indicador de atención de requerimientos tecnológicos. Como se puede observar los procesos de Archivo Técnico y el de Tesorería y cuentas por pagar están descentralizados.

En el primer caso cada área maneja su información y archivo de manera independiente, pero se han generado pérdidas de documentación en algunos procesos críticos provocando problemas en el trámite de los negocios.

Para el caso de Tesorería y Cuentas, cada uno de los procesos primarios maneja el proceso de tesorería y cuentas de acuerdo a sus necesidades y finalmente se pasa la información al área financiera y contable, pero en muchas ocasiones la información no es confiable para la toma de decisiones de la presidencia y vicepresidencias. Delimitación del Sistemica Centralización funcional de una función local INDICADORES DE GESTIÓN Matriz de Recursión / Función
Full transcript