Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Infancia_Adolescencia_Redes_Sociales

No description
by

Jorge Campanillas

on 23 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Infancia_Adolescencia_Redes_Sociales

LA EXPLOSIÓN DE LAS REDES SOCIALES TUENTI FACEBOOK ALGUNOS NUMEROS DE LAS REDES SOCIALES PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES CONSEJOS REDES SOCIALES INTERNET NO OLVIDA NUNCA DAR DATOS A DESCONOCIDOS GESTION CORRECTA DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS PUBLICA FOTOGRAFIAS Y VIDEOS CON PERMISO DE LOS QUE SALEN EN ELLAS ESKERRIK ASKO! NUESTROS HIJOS SON CIUDADANOS DIGITALES INTERNET NO ES UNA HERRAMIENTA MÁS, ES SU VIDA VIDA ON-LINE Y VIDA OFF-LINE INCULCAR LOS MISMOS VALORES EN AMBAS FACEBOOK 500 MILLONES DE USUARIOS TUENTI 8 MILLONES DE USUARIOS UN 16% DEL TIEMPO TOTAL EN INTERNET SON PARA LAS REDES SOCIALES ESTA CATEGORÍA NO EXISTÍA HACE 3 AÑOS EN 2009 EL USO DE LAS REDES SOCIALES HA SUPERADO AL CORREO ELECTRONICO TUENTI HA LLEGADO AL 80% DE LOS ADOLESCENTES REDES SOCIALES ABIERTAS 2 TIPOS DE REDES REDES SOCIALES CERRADAS LEGISLACION ¿DERECHO AL OLVIDO? SENTIDO COMÚN LAS REDES SOCIALES SON BUENAS HERRAMIENTAS AYUDAN A RELACIONARSE Y ABREN UN NUEVO MUNDO DE POSIBILIDADES LOS USOS MAS COMUNES DE LAS REDES SOCIALES SON SUBIR/ETIQUETAR FOTOGRAFIAS COMENTAR DEBATIR CHARLAR PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES GROOMING CYBERBULLING GROOMING O CHILD GROOMING CONJUNTO DE ACCIONES REALIZADAS POR UN ADULTO SOBRE UN MENOR PARA GANARSE SU CONFIANZA Y FACILITAR EL ABUSO SEXUAL DEL MISMO. AMENAZAS, EXHIBICIONISMO, CORRUPCIÓN DE MENORES, PORNOGRAFÍA CYBERBULLING ACOSO QUE UN MENOR EJERCE SOBRE OTRO A TRAVES DE INTERNET INCLUYE 4 TIPOS DE DELITOS: AMENAZAS, INJURIAS, CALUMNIAS O COACCIONES LEGISLACION NORMATIVA DE PROTECCION DE DATOS DE CARACTER PERSONAL Artículo 13. Consentimiento para el tratamiento de datos de menores de edad.

1. Podrá procederse al tratamiento de los datos de los mayores de catorce años con su consentimiento, salvo en aquellos casos en los que la Ley exija para su prestación la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela. En el caso de los menores de catorce años se requerirá el consentimiento de los padres o tutores.

2. En ningún caso podrán recabarse del menor datos que permitan obtener información sobre los demás miembros del grupo familiar, o sobre las características del mismo, como los datos relativos a la actividad profesional de los progenitores, información económica, datos sociológicos o cualesquiera otros, sin el consentimiento de los titulares de tales datos. No obstante, podrán recabarse los datos de identidad y dirección del padre, madre o tutor con la única finalidad de recabar la autorización prevista en el apartado anterior.

3. Cuando el tratamiento se refiera a datos de menores de edad, la información dirigida a los mismos deberá expresarse en un lenguaje que sea fácilmente comprensible por aquéllos, con expresa indicación de lo dispuesto en este artículo.

4. Corresponderá al responsable del fichero o tratamiento articular los procedimientos que garanticen que se ha comprobado de modo efectivo la edad del menor y la autenticidad del consentimiento prestado en su caso, por los padres, tutores o representantes legales. RD 1720/2007 DUDAS Y PREGUNTAS CONSEJOS REDES SOCIALES EN CUANTO A LAS HERRAMIENTAS CONFIGURAR EL PERFIL EN LAS REDES SOCIALES ENSEÑAR QUE SIGNIFICA "AMIGO" Y "AMIGO DE AMIGOS" ABIERTO A TODO TUENTI SIGNIFICA QUE LO PUEDEN VER 8 MILLONES DE USUARIOS RESPETO A LA PRIVACIDAD OBSERVAR AL MENOR TRAS HABER UTILIZADO EL ORDENADOR BOTON DEL PANICO FACEBOOK SE NEGO A INTRODUCIR ESTE BOTON RECOMENDACIONES A LAS EMPRESAS TERMINOS Y CONDICIONES QUE COMPRENDAN LOS MENORES BOTON DEL PANICO PERFIL DE INICIO MUY RESTRICTIVO NO GEOLOCALIZACION LAS REDES SOCIALES MAS CONOCIDAS SON GESTIONADAS POR EMPRESAS RENTABILIZAR USUARIOS /PUBLICIDAD DENUNCIAR / AVISAR A LOS RESPONSABLES DE LAS REDES SOCIALES NO CREARSE USUARIOS FICTICIOS Jorge Campanillas Ciaurriz Abogado jcampanillas@iurismatica.com IURISMATICA ABOGADOS, S.L.P. Infancia Adolescencia y Redes Sociales Mungia 24 Mayo 2011
Full transcript