Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Shakespeare

No description
by

Esmeralda Quiroga

on 19 January 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Shakespeare

El teatro de Shakespeare
Comedias
Tragedias
Influencia de la tragedia griega: las grandes pasiones( ambición, celos,
venganza
, amor...) son las que abocan a los personajes a la muerte. El héroe, de origen elevado, se forja su propio destino y suele arrastrar consigo a personajes inocentes. Estilo elevado y grandes parlamentos. Personajes con valor simbólico.
Dramas históricos
• Doble perspectiva del poder: psicológico y social. No pretende reflejar fidedignamente los sucesos, sino profundizar en el personaje histórico y sus circunstancias.
• Refuerzo de la monarquía como institución necesaria para salvaguardar el orden y la paz.

• La ambición (Macbeth) A Macbeth, general del rey Duncan de Escocia, unas brujas le auguran la posibilidad de reinar. Instigado por su esposa, asesina al rey. Las brujas siguen señalándole posibles enemigos a los que este va exterminando.
Ruptura con la preceptiva clásica: complicación de la acción principal con otras secundarias, desarrollo sin límite temporal , frecuentes cambios de lugar.

Riqueza de forma y estilo: El dominio de la lengua le permite intercalar verso y prosa, tono elevado y expresiones coloquiales, gravedad y comicidad.

Contraste dramático: conviven las pasiones exaltadas y el sentimiento del deber, la reflexión y la intrascendencia, la violencia y la ternura…

Humanidad de los personajes. A pesar de simbolizar ciertas cualidades y actitudes, Los personajes de Shakespeare son poliédricos como la propias naturaleza humana. Pertenecen, además, a todos los estratos sociales .

Atracción por lo sobrenatural y lo mágico que se deja ver en algunas de su s obras.

El personaje cómico (clown)




Optimismo matizado. Todas las comedias comparten el final feliz y la ausencia de muerte. Sin embargo, el optimismo va desde el tono burlón hasta la presentación de situaciones que bordean la tragedia en las llamadas “comedias oscuras.
Asunto amoroso y diversidad de marcos.
Enredo de raíz latina ( Plauto y Terencio). Las obras se desarrollan desde un caos inicial hasta el orden final donde todo cobra sentido. El enredo es la base de una trama que se apoya en los malentendidos, la confusión, el engaño y el disfraz, poniendo de relieve la mentira de las apariencias.
• Los celos (Otelo) Otelo, general del ejército de Venecia, es un africano que acaba de casarse con Desdémona una dama veneciana. El matrimonio se traslada a Chipre acompañado de algunos oficiales, entre los que se encuentra Yago, resentido y manipulador, que convence a Otelo de que su esposa le ha sido infiel. A causa de los celos, Otelo asesina a Desdémona y, conocido el engaño, se suicida.
• La duda (Hamlet). Advertido por el fantasma de su padre, Hamlet deberá vengar su asesinato, perpetrado por su tío Claudio. Acuciado por la duda, el personaje se finge loco para encontrar pruebas que demuestran la verdad de las palabras del espectro, pero en su búsqueda acaba destruyendo a sus seres más cercanos, incluida su amada Ofelia, que se suicida tras sufrir el desdén de su enamorado.
Full transcript