Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de Sensores, principios de funcionamiento y como una m

No description
by

Maria Jose Fonseca

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de Sensores, principios de funcionamiento y como una m

Tipos de Sensores, principios de funcionamiento y como una magnitud física se convierte en una señal eléctrica.
Detección y Medida de energía Radiante
Estos sirven para obtener información espectroscópica de la energía radiante transmitida manifestada como fluorescencia o emitida que tiene que ser detectada de alguna manera y convertida en una unidad cuantificable.
Detectores
Un detector es un dispositivo que indica la existencia de algún fenómeno físico

Los más comunes son los siguientes:
Inductivos
Capacitivos
Ópticos
Magnéticos
Ultrasónicos
Transductores
El término transductor se emplea para indicar el tipo de detector que convierte cantidades, tales como intensidad luminosa, pH, masa y temperatura, en señales eléctricas que después pueden ser amplificadas, manipuladas y convertidas finalmente en números proporcionales a la magnitud de la cantidad original.
Propiedades de los transductores de radiación
Es ideal para radiación electromagnética
Responde rápidamente a niveles bajos de energía radiante en una amplia gama de longitudes de onda.
Produce una señal eléctrica que es fácilmente amplificable y tiene bajo nivel de ruido eléctrico.
Es esencial que la señal eléctrica producida por el transductor sea directamente proporcional a la potencia radiante del rayo.
Tipos de Transductores
Transductor electroacústico
Transductor electromagnético
Transductor electromecánico
Transductor electroquímico
Transductor electrostático
Transductor fotoeléctrico
Transductor magnetoestrictivo
Transductor piezoeléctrico
Transductor radioacústico
Transductor termoeléctrico

Detectores de fotones
Se basan en la interacción de radiación con una superficie reactiva, ya sea para producir electrones ( fotoemisión) o para promover electrones a estados de energía en los que pueden conducir electricidad ( fotoconducción).
Detectores Térmicos
En estos transductores la radiación choca con un pequeño cuerpo negro y es absorbida por éste. Se mide el aumento de temperatura resultante.
Tipos de detectores de Fotones
Dispositivos de transferencia de carga
Funcionan como una película fotográfica en el sentido de que integran información de señal a medida que la radiación los golpea
Principios de Funcionamientos
En el caso de sensores cuya salida es una señal eléctrica, la obtención de esta última implica generalmente el uso de un transductor primario y opcionalmente, uno o más transductores secundarios. La señal eléctrica producida se acondiciona, modifica o procesa mediante circuitos electrónicos adecuados con el fin de obtener la respuesta y las características finales deseadas
Transductor Primario
La función del transductor primario es convertir la magnitud física a medir en otra más fácil de manipular esta última no tiene que ser necesariamente de naturaleza eléctrica.

Transductor Secundario
El transductor o transductores secundarios, cuando son requeridos, actúan sobre la salida del transductor primario para producir una señal eléctrica equivalente.
Producen una corriente residual pequeña que resulta de la emisión de electrones térmicamente inducida y de la radiactividad natural proveniente de 40K presente en la cubierta de vidrio del tubo, provoca un voltaje a través de la resistencia de medida; después, ese voltaje se amplifica y mide.
Fototubos
Estos tubos están limitados a medir radiación de baja potencia porque la luz intensa ocasiona daños irreversibles en la superficie fotoeléctrica.
Tubos Multiplicadores
Con uno o dos detectores de diodo -array colocados a lo largo del plano focal de un monocromador, se pueden monitorizar todas las longitudes de onda simultáneamente, lo que hace posible la espectroscopia de alta velocidad.
Detectores con dispositivos de diodos ( diodo array)

La salida de todos los sensores de humedad por absorción (capacitivos, resistivos, de film resistivo etc.), se ven afectados sensiblemente por la temperatura y la humedad relativa. A causa de esto se utilizan mecanismos de compensación de temperatura en aplicaciones que demanden alto nivel de precisión o un amplio rango de temperaturas
En ingeniería química los detectores más comunes son:
Detectores de Presión
Los sensores de presión son dispositivos que generan una señal de salida con respecto a una fuerza que detectan sobre una área específica, hay de dos tipos digitales o analogicos. Los digitales emiten una señal de estado alto o bajo cuando llegan o sobrepasan cierta presión o fuerza, a estos sensores generalmente se les conoce como presostatos.
¿Qué es la húmedad?
La humedad es un fenómeno natural, que se presenta a nivel molecular y se encuentra básicamente relacionada con la cantidad de moléculas de agua presentes en una determinada sustancia, la cual puede estar en estado sólido o gaseoso.
Detector de humedad
Efectos de la temperatura y la humedad
Efecto Fotoeléctrico
El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un metal o fibra de carbono cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general).
un poco de historia...
El efecto fotoeléctrico fue descubierto y descrito por Heinrich Hertz en 1887. La explicación teórica fue hecha por Albert Einstein, quien publicó en 1905 el revolucionario artículo “Heurística de la generación y conversión de la luz”, basando su formulación de la fotoelectricidad en una extensión del trabajo sobre los cuantos de Max Planck.
Después Rque Einstein y Millikan fueran condecorados con premios Nobel en 1921 y 1923.
Principios:
1. Para un metal y una frecuencia de radiación incidente dados, la cantidad de fotoelectrones emitidos es directamente proporcional a la intensidad de luz incidente.

2. Para cada metal dado, existe una cierta frecuencia mínima de radiación incidente debajo de la cual ningún fotoelectrón puede ser emitido. Esta frecuencia se llama frecuencia de corte, también conocida como "Frecuencia Umbral".

3. La emisión del fotoelectrón se realiza instantáneamente, independientemente de la intensidad de la luz incidente.
Constan de una delgada película de material semiconductor, como sulfuro de plomo, teluro de cadmio y mercurio (MCT) o antimoniuro de indio. Estas convierten impulsos luminosos en una corriente eléctrica.
Células fotoconductoras
Este tipo de transductores se componen de una unión pn . Estan diseñados de tal forma para lograr la máxima sensibilidad.
Fotodiodos de silicio y conjunto de fotodiodos
Full transcript