Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MEDIOS TECNOLÓGICOS DE SEGURIDAD PRIVADA

No description
by

dalila henao

on 11 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MEDIOS TECNOLÓGICOS DE SEGURIDAD PRIVADA

MEDIOS TECNOLÓGICOS DE SEGURIDAD PRIVADA
MEDIOS TECNOLÓGICOS DE SEGURIDAD PRIVADA
- Circuito cerrado de televisión.

- Alarmas de seguridad.

- Detectores de metales.

- Cerca eléctrica.

- Escáner de rayos X.

- Espejos de inspección vehicular.

EL CC TV
Closed Circuit TV
es una tecnología de video - vigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades.

Por que son necesarios los CCTV

Reducir el personal de vigilancia.

Aminorar los riesgos físicos para dicho personal.

Disuadir al posible agresor, al sentirse vigilado.

Verificar al instante la causa de una alarma.

Identificar al intruso.

CÁMARAS
Es el elemento mas importante de un CCTV ya que convierte una imagen óptica en una señal eléctrica, fácilmente transmitible, entre ellas encontramos varios tipos:

Cámaras de Interior
Son las cámaras más sencillas que podemos encontrar. No necesitan una carcasa de protección o visión nocturna ya que suele haber iluminación permanente durante las horas que se necesita supervisión.

Cámara con Infrarrojos
Estas cámaras graban durante el día a todo color y cuando hay poca iluminación encienden de forma automática sus infrarrojos para seguir grabando en blanco y negro.

Cámaras anti-vandálicas
Estas cámaras poseen una carcasa resistente a golpes y se mantienen fijas para seguir grabando todo lo que ocurre. Perfectas para parkings, almacenes, discotecas o bares o exteriores de tiendas.

Cámaras IP
Son sistemas completos que se conectan directamente a Internet y muestran la imagen del lugar donde está colocada. Con una cámara IP puede utilizar su móvil para ver su casa desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de otros equipos.

Cámaras con Movimiento y Zoom
Son idóneas para instalaciones de CCTV que tienen a una persona monitorizando las cámaras o para grandes superficies que se vigilan siguiendo una ruta de movimiento.

Cámaras Ocultas
Estas cámaras se colocan dentro de algún objeto(detectores de humo, sensores de movimiento, espejos, tornillos, enchufes...) y pasan 100% desapercibidas a todas las personas que pasen por delante.

monitor
Dispositivo Electrónico que permite monitorizar señales de video.

Se puede utilizar Monitores o Tv´s

dvr
Son los encargados de digitalizar y grabar las imágenes y audios que nos llegan desde las cámaras. Además de la grabación, nos permiten mediante un el software seleccionar la cámara, programar horarios de grabación, reproducir la grabación, configurar las cámaras, realizar conexiones remotas desde Tablet, celular o pc.

medios de transmisión
monitoreo
- Localmente.

- Desde Computador o Laptop.

- Desde Tablet.

- Desde Celular.

Un CCTV puede ser monitoreado desde cualquier lugar del mundo con un solo clikc.

CENTRO DE MONITOREO
Es el lugar donde un operador de monitoreo, visualiza lo que esta sucediendo en su entorno por medio de las cámaras y tiene las herramientas y medios para informar cualquier novedad.

NORMATIVIDAD
Son catalogados como medios tecnológicos elementos como detectores de metales, cercas eléctricas, escáner de rayos X, espejos para inspección vehicular y arrendamiento de circuito cerrado de televisión.

Medios Tecnológicos son todos aquellos equipos cuyo objeto o función para la que fue creada se encuentra enmarcada dentro de uno de los 7 numerales del artículo 53 del Decreto 356 de 1994, como son: equipos de detección, equipos de visión o escucha remotos, identificación, interferencia y escucha de comunicaciones, equipos de seguridad bancaria, equipos o elementos ofensivos, equipos para prevención de actos terroristas y los demás que determine el Gobierno Nacional.

Inscripción en el Registro. Conforme lo establece el artículo 52 del Decreto 356 de 1994, las personas naturales o jurídicas que realicen actividades de fabricación, importación, comercialización, instalación o arrendamiento de equipos para la vigilancia y seguridad privada de que trata el artículo 53 de la misma norma, deberán registrase ante la SVSP y estarán sometidas a su permanente control, inspección y vigilancia.

1
2
3
ALARMAS DE SEGURIDAD
Alarma es la señal o aviso que advierte sobre la proximidad de un peligro.

La alarma es un elemento de seguridad pasiva. (no evita, pero si advierte)

CENTRAL PROCESADORA
es el cerebro de todo el sistema, posee un microprocesador que es encargado, de acuerdo a su programación, de recibir las señales de los sensores y tomar acciones como activar una sirena, un emisor telefónico, etc. La central dispone de un cargador automático para batería que será la encargada de alimentar a todo el sistema en caso de corte del suministro eléctrico.
DETECTOR DE HUMO
Es un aparato de seguridad que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica avisando del peligro de incendio
INFRAROJOS
También conocidos como detectores de movimiento, La capacidad de cobertura es de 12 mts y 90º aunque también existen con cobertura de 360º.

TECLADO
El teclado es el dispositivo que permite realizar las programaciones de la central de alarma así como también realizar el control del sistema como activación, desactivación, cancelación de zonas, etc.

BATERIA Y SIRENA
La batería es utilizada para darle respaldo eléctrico al sistema, en caso de fallas en el suministro de energía, este puede ser de entre 12 horas hasta de 72 horas dependiendo del tipo y estado.

Es el mecanismo más efectivo que el sistema tiene para alertar sobre una novedad en el funcionamiento del mismo.
Esta tiene varios sonidos para alertar sobre el tipo de novedad presentada.

- Sonido continuo, para alertar sobre intrusión.

- Sonido intermitente, para alertar sobre Fuego

DETECTORES
Switch Magnético Liviano para puertas. Ventanas o cajones o cajas fuertes.

PULSADORES
Dispositivo que permite activar el sistema de alarma sin que suene la sirena en caso de asalto, puede ser utilizado como botón de pánico o activar desactivar la alarma.
DETECTORES DE ARMAS Y METALES
Un Detector de Metales está diseñado para detectar toda clase de objetos metálicos.

Los detectores de metales son de gran utilidad para la detección de minas anti personas, minas terrestres, y cualquier clase de arma que contenga algún tipo de metal.

Los detectores de armas y metales son muy eficientes para el registro de personas, son de fácil uso y con diseño ergonómico.

La detección se hace con solo presionar un botón, cuando detecta un objeto de metal, por ejemplo: armas metálicas escondidas, el aparato genera una señal audible, alarma por vibración y una señal lumínica roja.

Por su diseño y rigidez mecánica, también se puede utilizar como elemento de defensa.

!Solo si es estrictamente necesario!
TIPOS DE DETECTORES
Garrett Súper Scanner

Fue originalmente diseñado para los Juegos Olímpicos, Por su excelente rendimiento, estabilidad y extrema sensibilidad en la detección de los objetos más pequeños, el Súper Scanner se ha convertido en el detector manual de metales más reconocido en el mundo.

Garrett Súper Wand

El Garrett Super Wand es un revolucionario detector de armas y metales, exclusivo con campo de detección de 360º, proporciona sensibilidad uniforme y localización máxima en la punta para detectar armas y otros objetos de metal con una precisión extrema.

Práctico en aeropuertos, eventos deportivos, edificios, escuelas, penitenciarias, terminales de transporte y muchos otros.

Las principales aplicaciones son: Aeropuertos, Centros Penitenciarios, Estadios, Edificios Públicos, Edificios privados, Escuelas, Eventos Especiales,
Garrett THD

El THD (Tactical Hand-Held Metal Detector) es el detector de metales perfecto para todas las operaciones y aplicaciones de Seguridad.
Con "Linterna de LED" brillante para condiciones de poca luz y operaciones nocturnas, que permite revisar y/o digitar documentos de identidad y detección en bolsillos y bolsos de mano.

uso en escuelas, bares, discotecas, eventos nocturnos y seguridad corporativa.
CERCA ELECTRICA
La cerca eléctrica de seguridad está formada por alambres de altísima dureza extendidos cada 14 cm. aproximadamente, hasta alcanzar la altura deseada.

Se puede construir originalmente sobre terreno virgen o bien utilizando los tubos de una malla eslabonada existente o sobre muros, rejas, terrazas etc.

Al ser tocada por el intruso, esté recibe una fuerte descarga eléctrica no letal cuando aún no ha sonado la sirena.

El sistema no da falsas alarmas, porque sólo se activan al cortar alguna de las líneas, al mover los alambres, o por una baja de voltaje ocasionada por contacto de 3 segundos continuos. Se debe instalar con batería que alimente al equipo en caso de falla en el fluido eléctrico, al reponerse la energía eléctrica, el equipo recarga la batería automáticamente
ESCANER DE RAYOS X
dispositivo de uso policial utilizado para cachear e inspeccionar a un sospechoso sin ser necesario el contacto físico.

La tecnología usada se denomina escáner mediante ondas milimétricas y está basada en la reflexión de ondas de radio de frecuencia muy alta en el cuerpo del sospechoso para obtener una imagen del cuerpo y objetos que pueda llevar bajo la ropa.

A diferencia de la técnica de retro dispersión de rayos X utilizado para escanear el equipaje, esta radiación es menos agresiva para el cuerpo
ESPEJO DE INSPECCION VEHICULAR
Utilizado para inspeccionar debajo de los vehículos y prevenir el ingreso de material y objetos no permitidos dentro de la compañía.

COMPONENTES
cable utp par
trenzado
cable coaxial
fibra óptica
Radiofrecuencia
Medios inalámbricos
Microondas
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript