Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Progreso de la navegación en el siglo XV

No description
by

Laura Moreno

on 30 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Progreso de la navegación en el siglo XV

Progreso de la navegación en el siglo XV
Carabela
Colegio José Max León
GRANDES INVENTOS EN LA NAVEGACIÓN
Surgieron inventos y gran uso a elementos perfeccionados como: La imprenta, la pólvora, la brújula, el sextante, los cuadrantes, el reloj de arena, la esfera armilar, la ballestilla, el astrolabio, perfeccionamiento del timón, la carabela y el desarrollo de la cartografía.
Elementos
Las navegaciones, a fines del siglo XV e inicios del siglo XVI, dieron un gran avance. Durante la primera mitad del siglo XV en Europa se dieron nuevos y grandes descubrimientos, en donde aparecieron elementos que ayudaron al desarrollo de vida en aquellos tiempos.
BRÚJULA
Es un instrumento que sirve para orientarse, ya que su principio fundamental esta basado en la propiedad que tiene una aguja imanada de dirigirse, siempre, al norte, por la atracción que ejerce el polo magnético de la Tierra
ASTROLABIO
Instrumento antiguo y complejo que es usado para determinar la hora del día o de la noche mediante la observación del sol o un astro sobre el horizonte.
LOS CUADRANTES
El cuadrante es un antiguo instrumento utilizado para medir ángulos en astronomía y navegación. Se lo llama así porque consiste en una placa metálica con forma de cuarto de círculo.
EL SEXTANTE
El sextante es un instrumento que permite medir ángulos entre dos objetos tales como dos puntos de una costa o un astro generalmente en el Sol, y el horizonte. Conociendo la elevación del Sol y la hora del día se puede determinar la latitud a la que se encuentra el observador.
Era un barco de vela de los siglos XV y XVI que podía navegar a la velocidad hasta de 10 km/h. Este solía ser equipado con dos o tres palos y principalmente era empleado para el comercio marítimo y hacer nuevos descubrimientos. Los marinos que las utilizaban aseguraban que eran los mejores veleros que surcaban la mar. Por sus avanzadas características pudo afrontar con éxito los viajes a través del océano y fue utilizada por españoles y portugueses en los viajes de exploración durante el siglo XV.
Historia
Presentación por:

°
N
atalia Pardo.
°
A
lejandra Rosas
°
L
aura Moreno.
°Melany Rincón
7°A
Full transcript