Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Necesidades axiológicas

No description
by

Laura Guerrero

on 3 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Necesidades axiológicas

Son aquellas que están relacionadas con el orden de los valores; es decir, con todas aquellas respuestas que tienden a satisfacer necesidades de cualquier índole: religiosa, artística, social, política, moral, etc.
Necesidades Axiológicas
Las necesidades humanas fundamentales son las mismas en todas las culturas y en todos los períodos históricos. Lo que cambia a través del tiempo y de las culturas es la manera o los medios utilizados para la satisfacción de las necesidades.
Esas necesidades son de índole existencial como ser, tener, hacer, estar; y de índole axiológico: subsistencia, protección, afecto, entendimiento, participación, ocio, creación, identidad, libertad.
Necesidades Humanas segun Max Neef
Se ha creído, tradicionalmente, que las necesidades humanas tienden a ser infinitas; que cambian constantemente, que varían de una cultura a otra y que son diferentes en cada período histórico. Nos parece que tales suposiciones son incorrectas. El típico error que se comete en los análisis acerca de las necesidades humanas es que no se explica la diferencia esencial entre las que son propiamente necesidades y los satisfactores de esas necesidades.
Grupo 2
Necesidades axiológicas
Necesidades existenciales ( ser - tener - hacer - estar ): son aquéllas que tienen relación con la búsqueda de respuestas al sentido de la existencia humana.

Necesidades axiológicas: son aquéllas que están relacionadas con el orden de los valores; es decir, con todas aquellas respuestas que tienden a satisfacer necesidades de cualquier índole: religiosa, artística, social, política, moral, etc. Por ejemplo, la necesidad de subsistencia, la necesidad de protección, de afecto, la necesidad de entendimiento, la necesidad de participación, la necesidad de ocio, la necesidad de creación, la necesidad de identidad, la necesidad de movimiento, la necesidad de libertad (autonomía), la necesidad de trascender histórica y espiritualmente.
Las necesidades revelan el ser de las personas. Éste se muestra a través de ellas en su doble condición: carencia, potencialidad. Comprender las necesidades en este sentido y comprender al ser humano en función de ellas así entendidas, previene contra el peligro de reducción del ser humano a la categoría de existencia cerrada.
Manfred sostiene que no existe correspondencia biunívoca entre necesidades y satisfactores. Así, un satisfactor puede contribuir simultáneamente a la satisfacción de diferentes necesidades, o a la inversa, una necesidad puede requerir diversos satisfactores para ser resuelta. Relaciones que no son fijas, pueden variar en calidad e intensidad según tiempo, lugar y circunstancias.
Full transcript