Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Enfermedades Causadas por virus ADN y ARN

No description
by

David Albiño

on 5 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermedades Causadas por virus ADN y ARN

La replicación del genoma de la mayoría de virus ADN se produce en el núcleo de la célula. Si la célula tiene el receptor adecuado a la superficie, estos virus entran por fusión con la membrana celular o por endocitosis. La mayoría de virus ADN son completamente dependientes de la maquinaria de síntesis de ADN y ARN de la célula hospedadora, y su maquinaria de procesamiento de ARN. El genoma vírico debe atravesar la membrana nuclear de la célula para acceder a esta maquinaria.
ADN Virus
Enfermedades Causadas por virus ADN y ARN
Ocasiona comúnmente la varicela en los niños y en los adultos
Virus varicela-zóster
fue una enfermedad infecciosa grave, contagiosa, causada por el Variola virus, que en algunos casos podía causar la muerte. No hubo nunca tratamiento especial para la viruela y las únicas formas de prevención eran la inoculación o la vacunación.
Poxvirus
Causante de la Hepatitis B, transmitida por contacto sanguineo y sexual
HepaDnavirus
Los virus ARN son únicos porque su información genética está codificada en ARN; esto quiere decir que usan el ácido ribonucleico (ARN) como material genético, o bien que en su proceso de replicación necesita el ARN. La replicación se suele producir en el citoplasma. Los virus ARN se pueden clasificar en unos cuatro grupos según su modo de replicación. La polaridad del ARN (si puede ser utilizado directamente o no para producir proteínas) determina en gran medida el mecanismo de replicación, y si el material genético es monocatenario o bicatenario. Los virus ARN utilizan sus propias ARN replicases para crear copias de su genoma
RNA Virus
El nombre es un acrónimo: P, por el virus de la polyo; I, porque es insensible al éter; C, por el virus de Cosackie; O, de orphan (huérfano), puesto que es pantotropo; R, de rhino (provoca procesos catarrales).
Picornavirus
Hepatovirus
Se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a mamíferos, tanto domésticos como salvajes, incluyendo también al ser humano. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al hombre cuando animales infectados lo atacan y provocan en el hombre alguna lesión por mordedura.
Rhabdovirus
Herpesvirus
Herpes Simple
Transmitido por el aire y por contacto, su vanuna es Varivax
y Zostavax la cual es mas efectiva, la inminudad decrece conforme se envejece.
Incubacion 14-21 dias
fiebre, cansancio, dolor de cabeza y falta de apetito.
Ampollas rojisas que causan picazon, transmitido por contacto directo.
aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un aro rojo
no existe ningún tratamiento contra el herpes que elimine por completo del organismo la infección por VHS, sin embargo puede responder al aciclovir topico como supresor
Papovavirus
Su nombre implica las patología que causa: papilomavirus + poliomavirus + agente vacuolante.
Los Papovaviridae son virus altamente cancerígenos, causando lesiones hiperplásicas y proliferativas, tanto malignas como benignas,3 en variados tejidos.
Papillomaviridae y Polyomaviridae son las dos familias de este virus
No se dispone de antiviricos o vacunas eficaces. Las verrugas cutáneas pueden destruirse mediante congelación (nitrógeno líquido) y las áreas de displasia genital (verrugas genitales) mediante tratamiento con láser. Se utilizan muchos métodos más lentos (podofilina, ácido salicílico)
Se transmitia por contacto directo. sintomas fiebre, malestar, dolor de cabeza y en el cuerpo y, algunas veces, vómitos. Aparicion de erupciones las que desaparecian a las 3 semanas dejando costras.
El tratamiento para la hepatitis B incluye la toma de interferón alfa; tratamiento muy caro que dura de 12 a 15 semanas y que hace sentirse al paciente muy mal. El tratamiento con interferón ayuda a iniciar la respuesta inmune de las células hospedantes, y así eliminar la infección; no es la droga la que actúa contra el virus.
Rhinovirus
Procesos respiratorios de las vías altas , agentes causantes del resfriado común, transmitido por contacto de personas, incubacion de 3 dias. Congestión nasal, Rinorrea, Carraspera, Estornudo
No existen vacunas contra este virus, ya que existe poca o ninguna protección cruzada entre sus serotipos.
Causante de la Hepatitis A se encuentra sobre todo en las heces y la sangre de una persona infectada. El virus está presente aproximadamente de 15 a 45 días antes de que ocurran los síntomas y durante la primera semana de la enfermedad.
Transmision Oral- Fecal, Orina oscura, Fatiga, Picazón, Inapetencia, Fiebre baja, Náusea y vómitos, Heces de color arcilla o pálidas, Piel amarilla (ictericia)
No existe ningún tratamiento específico para la hepatitis A, El virus no permanece en el cuerpo después de que la infección desaparece. La mayoría de las personas con hepatitis A se recuperan al cabo de tres meses y casi todos los pacientes mejoran en 6 meses. Hay un bajo riesgo de muerte. El riesgo es mayor entre los ancianos y las personas con enfermedad hepática crónica.
Fase de incubación: Dura entre 60 días y 1 año y es asintomática.
Fase prodrómica: Dura entre 2 y 10 días. Aparecen síntomas inespecíficos.
Fase neurológica: Dura entre 2 y 7 días. Afecta al cerebro. El paciente puede manifestar hiperactividad, ansiedad, depresión, delirio, sentimientos de violencia, ganas de atacar, parálisis, espasmos faríngeos (horror al agua).
Fase de coma: Dura entre 1 y 10 días. El paciente entra en coma y finalmente muere por paro cardíaco, o bien por infecciones secundarias.
lavado exhaustivo con abundante agua y jabón y la atención hospitalaria oportuna, Debe suministrarse una dosis de inmunoglobulina antirrábica humana (HRIG) además de cuatro dosis de vacuna antirrábica administradas dos semanas después, La primera dosis de la vacuna se administra al mismo tiempo, y el resto de las inyecciones se administran en los días 3, 7 y 14 después de la inyección inicial. Las personas que tienen sistemas inmunológicos debilitados pueden requerir una quinta dosis de la vacuna.
Además el virus puede ser transfundido también cuando un individuo que tiene algún corte en la piel (vía de entrada del virus) tiene contacto con las secreciones salivales de un animal infectado.
Retrovirus
VIH
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida o sida, es la expresión final de la infección por el VIH
Presenta una preferencia para infectar a linfocitos TCD4+,en los que la replicación es activa y muy agresiva, lo que provoca como característica de la infección una profunda inmunosupresión. La fisiopatología del sida es un proceso complejo, donde existen implicados mecanismos patogénicos tan diferentes que algunos hasta hoy no han sido completamente comprendidos. Los principales mecanismos de transmisión de la infección por VIH son sexual, parenteral y sanguínea.
Los medicamentos anti-VIH actualmente disponibles se dividen en cuatro grandes familias: inhibidores de la proteasa, inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósido/nucleótido, inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de nucleósido e inhibidores de la entrada o fusión
Paramixovirus
Morbillivirus
Se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo (eccemas) (exantema) así como fiebre y un estado general debilitado. También puede, en algunos casos de complicaciones, causar inflamación en los pulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente.
Incubacion de 4-12 días, fiebre, manchas de Koplick, y aparicion de sarpullido
la mayor parte de los niños están inmunizados contra el sarampión a la edad de 18 meses, generalmente como parte de la vacuna triplevírica SPR (sarampión, paperas y rubéola)
La vacunación no se aplica antes ya que los niños menores de 18 meses retienen inmunoglobulinas anti-sarampiónicas (anticuerpos) trasmitidos de la madre durante el embarazo. Un refuerzo de la vacuna se debe recibir entre los cuatro y los cinco años. Las tasas de vacunación han sido suficientemente altas para hacer al sarampión relativamente poco común. Incluso un solo caso en un dormitorio universitario, o escenario similar, genera un programa local de vacunación, en caso de que cualquiera de las personas expuestas no sean inmunes.
Full transcript