Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Friedrich Hölderlin !

No description
by

valentina ospina

on 27 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Friedrich Hölderlin !

Acerca de su vida Su Poesía Sus Obras Friedrich Holderlin. Friedrich Holderlin Friedrich Holderlin se basaba en la poesia Romántica.
La poesía romántica, formó parte del movimiento romántico dentro de la literatura europea durante los siglos XVIII y XIX. Algunos han atribuido la época romántica de la poesía a una reacción contra la Ilustración y la Revolución industrial. La poesía romántica aboga por un regreso del hombre a la naturaleza, lo que se ve, en particular, en las obras de Wordsworth. Cansados de la lucha por la razón y la búsqueda de la verdad, los románticos decidieron desechar la razón y abrazar la belleza.

El romanticismo en Alemania: La poesía romántica, que tuvo su esplendor entre los siglos XVIII y XIX, mostró el cansancio de los autores con la búsqueda de la razón y de la verdad absoluta. Por eso muchos hombres decidieron escribir sobre la belleza y abogaron por el retorno del hombre a la naturaleza. Los poemas románticos buscan causar un efecto emocional en el lector y no pretenden presentarse como un saber científico.

Los poetas más representativos del romanticismo alemán, además de Goethe, son en primer término Friedrich Hölderlin, que enloqueció en 1803 y cantó con encendido entusiasmo el sentido trágico de la existencia y un deseo de ideal en un mundo de angustia y dolor; y Heinrich Heine, que supo conjugar el folclore alemán con las inquietudes románticas en el Libro de los cantares (1827), que tuvo una enorme difusión, y el Romancero (1852) Algunas de la obras de Friedrich Hölderlin son:

- Los himnos de Tubinga.
- Le liriche testo a fronte.
- Hiperion o el eremita en Grecia.
- Antalogia Poetica.
- Poesia Juvenil.
- El archipielago.
-Cantos y entre otros... Friedrich Hölderlin, nació en Lauffen-am-Neckar. Uno de los más grandes poetas líricos alemanes, Su poesía, olvidada muchos años, fue redescubierta al principio del siglo XX. Al pasar el tiempo conocio al poeta aleman Friedrich Von Schiller quien publico los primeros versos de Hölderlin en las revistas que el dirjia, durante su vida conocio a una mujer llamada Susette Gontard de la cual se enamoro perdidamente, pero en un tiempo en el cual Hölderlin se fue lejos de aquella mujer, Susette fallecio, y al saber la noticia, Hölderlin sufrio unos de los primeros ataques de esquizofrenia que lo llevaria hasta la muerte, despues de sus ataques fue internado en un manicomio de Tubinga en el cual debido a su locura empezo a escribir obras que firmaba como Scardanelly, como el archipielago, el rin o el recuerdo, obra en la cual ya se ve su mente transtornada Gracias !
Valentina Ospina Vera. Características de sus Obras Hölderlin debe su fama a las composiciones líricas que se caracterizan por una intensa subjetividad, aunque sus cualidades expresivas se ven atemperadas por la contención y el equilibrio del clasicismo griego. No usaba rima, en su lugar escribía con una forma poética flexible conocida más tarde como verso libre. Recolección
de Datos http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura_del_Romanticismo_en_Alemania
http://www.poemas-delalma.com/blog/especiales/poesia-romantica
http://unlibroaldia.blogspot.com/2012/07/friedrich-holderlin-el-archipielago.html
Full transcript