Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMPERIOS DURANTE LA EDAD MEDIA

No description
by

Diego Nino

on 11 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPERIOS DURANTE LA EDAD MEDIA

La Edad Media
La Edad Media es el periodo de la historia europea, que inicia con la desintegración del imperio romano del siglo V d.C., y termina hacia el siglo XV.

Para algunos expertos esta terminó en 1453 con la caida del imperio bizantino, para otros en 1492 con el descubrimiento de América.
La caida del imperio romano tuvo gran injerencia en la vida de los europeos ya que los Cristianos vivieron a la defensiva de los Musulmanes.
Caída del imperio romano
La crisis en el imperio Romano se empezó a agudizar a finales del siglo III d.C, debido a la anarquía.
La gran extensión del imperio dificultaba las comunicaciones entre las provincias y Roma, lo que favoreció la autonomía de los funcionarios, además, los ejercitos incorporaban como generales a gente del lugar lo que establecia vinculos de confianza y lealtad por lo cual comenzaron a deponer a los emperadores y elevar a sus comandantes a la dignidad imperial
Surgimiento de nuevos imperios
Después de la disolución del Imperio Romano surgimiento nuevos imperios, entre ellos el Bizantino
que perduró en el oriente de Europa entre el año 476 y 1453, y el Carolingio, en la zona occidental del continente, entre los años 732 y 843
Auge del Cristianismo
Desde el año 380 cuando el emperador Teodosio declaró el Cristianismo como la religión oficial del imperio Romano, esta creencia religiosa inició un proceso de expansion por toda Europa y adquirió una gran influencia en la vida de las sociedades del continente.
Expansión del Islam(622)
GRACIAS
IMPERIOS DURANTE LA EDAD MEDIA
Tras las invasiones sufridas
en Europa,el imperio romano se dividió en imperio de occidente, que posteriormente desapareció, y el Imperio Romano de Oriente, que logró sobrevivir hasta el siglo XV
Influencia Católica
Dado a la profunda religiosidad de los europeos y el papel predominante de la iglesia, La edad media fue convertida en una época teocrática, en la cual todos los aspectos de la vida de las personas estuvieron influenciados por el dogma religioso.
fundada por Mahoma
se expande por
Medio Oriente
El norte de Africa
la península Iberica
Imperio Romano
Se llama Imperio Romano a la etapa de la historia, en la que Roma fue gobernada por emperadores. Estos implantaron el gobierno absoluto, concentrando en una persona todos los poderes: político, administrativos, religiosos y militares.

Esta etapa se inició en el año 29 a.C. con el gobierno de Augusto (Octavio) y concluyó con Rómulo Augústulo en el año 476 d.C.
El territorio del Imperio Romano abarcaba tres continentes: sur y oeste de Europa, el oeste de Asia y el norte de África.
Imperio Bizantino
El Imperio Bizantino fue un Imperio cristiano medieval de cultura griega cuya capital estaba en Constantinopla o Bizancio (actual Estambul). Los orígenes del Imperio Bizantino se remontan a la etapa final del Imperio Romano. Inicialmente abarcaba todo el Mediterráneo oriental, pero con el tiempo fue sufriendo importantes reducciones territoriales.


Bizancio
En el año 324 Constantino I el Grande, el emperador que refundaría la ciudad de Constantinopla, vence al coemperador romano Licinio 250-325, transformándose en el hombre más poderoso del Imperio Romano. En ese contexto decidió convertir la ciudad de Bizancio en la capital del Imperio, comenzando los trabajos para embellecer, recrear y proteger la ciudad. Para ello utilizó más de cuarenta mil trabajadores, la mayoría esclavos godos.
Constantino
Constantino no destruyó los templos existentes, ya que no persiguió a los paganos, es más, construyó nuevos templos para paganos y cristianos,
durante su gobierno se abolió la crucifixión, las luchas entre gladiadores, se reguló el divorcio, dándose mayor protección legal a la mujer y se mantuvo una mayor contención y represión sexual, según las costumbres que después se convertirían en cristianas.
Imperio Islámico
Expansión de los diferentes califas:
Expansión en la época de Mahoma, 622-632 Expansión durante el Califato Ortodoxo, 632-661 Expansión durante el Califato Omeya, 661-750
La expansión musulmana o la expansión del islam comenzó en la península arábiga al suroeste de Asia. Es la denominación que suele darse a las conquistas militares o las reformas de comercio de la civilización árabe musulmana en las que caerían el Imperio sasánida, el norte de África, y la Península Ibérica, incluyendo partes del Imperio bizantino.
Constantino XI asumió el trono mas seguía la línea de su hermano y predecesor en la conciliación de las iglesias oriental y occidental, lo que causaba desconfianza no solo entre el clero bizantino, sino también en el sultán Murad II, que veía esta alianza como una amenaza de intervención de las potencias occidentales en favor de aquellos que se oponían a su expansión en Europa.

En 1451 murió Murad II y le sucedió su joven hijo Mehmed II. Inicialmente, Mehmed prometió no violar el territorio bizantino. Esto aumentó la confianza de Constantino que, en el mismo año, se sintió suficientemente seguro como para exigir el pago de una renta anual para la manutención de un oscuro príncipe otomano, retenido como rehén, en Constantinopla. Furioso, más por el ultraje que por la amenaza a su pariente en sí, Mehmed II ordenó los preparativos para un asedio completo a la capital bizantina.
Constantino IX y Mehmed II
Full transcript