Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ARRANCADORES DE ESTADO SÓLIDO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARRANCADORES DE ESTADO SÓLIDO

Un arrancador por lo general está constituido por dispositivos de estado sólido(tiristores), mediante los cuales se controla la tensión que alimenta al motor, la tensión aumenta en forma progresiva evitando el cambio brusco del par y la corriente de arranque. Mediante este tipo de arranque se consigue controlar las características de funcionamiento durante los períodos de arranque y parada. La corriente y el par pueden regularse en un amplio rango
Normalmente una vez que el motor ha arrancado, el arrancador de estado sólido se puentea mediante un contactor llamado ‘bypass’
Solo se requiere que los motores tengan 3 terminales.
¿Qué es?
ARRANCADORES DE ESTADO SÓLIDO
¿Por qué no utilizar el propio arrancador de estado sólido para detener los motores de las bombas lentamente?
CONTROLADOR INTELIGENTE DE MOTORES SMC™-50
Este método cubre las aplicaciones más generales. Se aplica al motor un valor de par inicial, que el usuario puede ajustar. Desde el nivel de par inicial, el voltaje de salida al motor aumenta (en rampa) durante el tiempo de rampa de aceleración, valor que el usuario puede ajustar. Un valor límite de corriente ajustable por el usuario también está disponible. Esto limita la corriente consumida durante el arranque suave.
Modos de arranque
La función de arranque rápido proporciona un refuerzo al momento del arranque para seccionar cargas que pueden requerir un impulso de corriente/par para comenzar. Está diseñado para proporcionar un impulso de corriente/voltaje durante un corto período de tiempo. El arranque rápido está disponible en los modos de arranque suave, límite de corriente, control de par y bomba.
Arranque rápido seleccionable
Una rampa de frenado de 4 minutos sería razonable si no fuese que los problemas de compatibilidad Electromagnética (EMC) que tendremos no serán triviales. La producción de armónicos durante una rampa de frenado con arrancador de estado sólido es considerable.
Proporciona arranque controlado por microprocesador, totalmente de estado sólido (SCR, sin derivación) para motores de inducción de jaula de ardilla trifásicos estándar o en estrella-triángulo (6 conductores).
Full transcript