Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Consecuencias del conflicto armado en colombia.

No description
by

wendy herrera

on 21 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Consecuencias del conflicto armado en colombia.

Consecuencias del conflicto armado en colombia.
El conflicto armado en Colombia se desarrolla en la década de los 60 por el enfrentamiento de grupos ilegales contra el estado. Es conocido este conflicto por sus manifestaciones de violencia y por las graves consecuencias que ha provocado en el desarrollo social y cultural de la población.
El Conflicto colombiano ha generado graves problemas sociales, económicos, políticos y culturales, desafíos para los responsables políticos y las comunidades afectadas, directa o indirectamente.
Desplazamientos de campesinos de sus tierras y hogares a la fuerza:
Este es uno de los hechos que ha provocado una de las mayores crisis humanitaria y social que este país ha tenido que enfrentar. Sociólogos y psicólogos señalan que estos desplazamientos afectan seriamente a los que los padecen y que tardan muchos años en recuperar la normalidad.
Aparición de grupos armados al margen de la ley:
Responsables de varios abusos a los derechos humanos y violaciones al derecho internacional humanitario. El secuestro y el homicidio son los delitos que asociados al conflicto colombiano han marcado el presente y el futuro de una sociedad.
Analizar el conflicto en Colombia y su situación actual es pensar en una historia de más de 40 años entre negociaciones con los grupos armados, y la construcción de la paz y el bienestar de su pueblo.
Las principales consecuencias de este conflicto son:
Violación de los derechos básicos humanos como el derecho a la libertad.
Muchas familias han tenido que enviar a algunos de sus miembros a las grandes ciudades en busca de oportunidades de empleo. Y otras, con menos suerte, han visto cómo los integrantes más jóvenes eligen formar parte de estos grupos terroristas para poder sobrevivir.
Desintegración Familiar.
Las consecuencias sociales del conflicto armado colombiano han sido desfavorables para atraer capital al país y para dar seguridad y estabilidad a los empresarios locales e internacionales interesados en invertir. Durante décadas los gobiernos colombianos han intentado atraer a nuevos inversores ofreciendo estabilidad y seguridad.
Pobreza:
el problema de la guerra interna y que la falta de trabajo agrava la pobreza de las comunidades más desfavorecidas que ven que los salarios son bajos, los productos del campo baratos, el costo de vida caro y los impuestos no dejan de subir.
Impacto psicológico y cultural en los más jóvenes:

La infancia ha crecido en medio del conflicto armado y en muchas ocasiones ha sido protagonista de actos terroristas e inhumanos que sin duda alguna repercuten en el crecimiento normal de los niños de este país.


Uno de los principales problemas que genera el conflicto armado es el miedo de cada uno de los ciudadanos, ya que todo este entorno de violencia se a trasladado poco a poco a las ciudades en pequeños grupos y/o pandillas.
La idea normal de toda sociedad, de toda familia del pais es que ninguna persona tiene el derecho por cualquiera que sean sus principios o motivos de privar de libertad o de la propia vida a otra persona. De acuerdo a esto toda colombia busca "PAZ" que debe empezar desde cada uno de nosotros, nuestra familia y nuestro entorno.
Full transcript