Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TIPOS DE CAMARAS DE VIDEO

No description
by

Tavo Ortega

on 13 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE CAMARAS DE VIDEO

TIPOS DE CÁMARAS DE VIDEO
Existen dos tipos básicos de cámaras de video: las portátiles, también llamadas de ENG, y las de estudio EFP Las cámaras de estudio van integradas en el sistema de producción correspondiente, es decir, forman parte de la instalación de vídeo de ese estudio o unidad móvil, mientras que las de ENG (Periodismo Electrónico) trabajan independientes de cualquier instalación y suelen ir asociadas a un sistema de grabación de señales de TV; normalmente un VTR (Video Tape Recorder) - (Grabadora de Video) portátil o asociado a la propia cámara. Sin embargo, lo anterior no significa que una cámara portátil no pueda ser parte de las instalaciones de un estudio en un momento dado.

Cámaras de estudio y de producciones electrónicas ligeras:

Estas cámaras están hechas para la obtención de la mejor calidad de imagen posible en función de la rapidez con que se obtiene. Están conectadas directamente a la sala técnica del estudio, es decir, son cámaras que sólo capturan la señal de video, no pueden grabar por sí solas. El operador de cámara trabajará sobre los movimientos, emplazamientos, encuadres, movimientos ópticos zoom y enfoque, siguiendo generalmente las indicaciones del realizador o director del programa.

Cámara tipo ENG (Electronic News Gathering). (Periodismo Electrónico)
SEGÚN SU UTILIZACIÓN



Cámara tipo EFP (Electronic Field Production). (Production Electronica)
SEGÚN SU CALIDAD
Cámaras semiprofesionales

Son equipos relativamente asequibles en precio, su calidad es superior a las domésticas, y aunque son de calidad media en términos broadcast, se han vuelto populares en este ámbito como cámaras ENG, ya que su calidad de imagen sin ser profesional, es muy buena. A diferencia de las domésticas ya permiten personalizar ciertos ajustes, como el manejo del iris manual, foco y zoom manuales, balance de blancos, entre otras funciones.
Cámaras profesionales

Cámaras de gama alta, uso en productoras y canales de televisión, su costo no es asequible para el uso personal. Entregan una muy buena calidad de imagen de televisión y por lo general son utilizadas para los registros de imagen anteriores a la emisión (ENG).


Cámaras domésticas

Trabajo realizado por:
GUSTAVO ORTEGA
JONATHAN PINO
LORENA E. PEÑAFIEL E.
Semestre: Cuarto
Asignatura: Dirección de Cámaras

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
“REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA”

FIN..
Estas cámaras, como sus siglas en inglés lo indican, fueron desarrolladas con el propósito de realizar grabaciones en campo. En un principio, cuando las exigencias de producción requerían de registros audiovisuales en exterior, se utilizaban cámaras portátiles conectadas por medio de un cable a un dispositivo de grabación también portátil. Muchos modelos de estas cámaras pueden convertirse en cámaras de estudio sustituyendo el grabador por un adaptador multicore o triaxial.
La incorporación de un sistema autónomo de grabación en videocasetes al cuerpo de la cámara (camcorder), revolucionó el concepto de la portabilidad y fomentó el desarrollo del medio al exterior de los estudios. Esto sentó las bases para el desarrollo de las videocámaras como un producto comercial de consumo popular.


Las cámaras EFP, fueron desarrolladas para conmutarse dentro de la misma red del estudio, pero con el propósito de ser portadas por un operador y efectuar movimientos libres de la sujeción que implica un pedestal. Sus características son muy similares a las de una ENG pero con las siguientes excepciones:
• No posee un sistema de grabación autónomo, se conmuta a la red del estudio por medio de un cable multipin (de varias terminales), coaxial u óptico.
• Los controles de configuración integrados en el cuerpo de la cámara, son limitados ya que a través del cable se conecta a un cerebro individual en el cuarto de operación y desde aquí, es configurada por los responsables técnicos del estudio.



Diseñadas completamente para uso doméstico, no aptas para transmisión. La gran mayoría trae pocas posibilidades de control de la imagen, la mayoría de los ajustes son realizados de forma automática. Hoy en día y con el avance de la tecnología, su calidad de imagen ha mejorado ostensiblemente.

Son equipos diseñados para la industria televisiva y emisión de la señal. Cámaras de altísima calidad y de costos muy elevados, funcionan sólo como cámaras de estudio. Priorizan obtener una máxima calidad de imagen por sobre la portabilidad de la cámara, por ende en ocasiones son de gran tamaño y deben ser usadas sobre pedestales.
Cámaras broadcast
CLASIFICACIÓN:
Full transcript