Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El engaño hacia Raquel y Vidas

No description
by

Ramon Almonte

on 15 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El engaño hacia Raquel y Vidas

El engaño hacia Raquel y Vidas
Rodrigo Diaz de Vivar
Aveces no todo es lo que aparenta, El Cid aparenta ser un caballero justiciero y con muchos valores, pero como dije antes no todo es lo que aparenta ser. Para comenzar, El Cid campeador cuyo verdadero nombre es Rodrigo Diaz de Vivar fue desterrado por el Rey Alfonso debido a Falsos rumores que había generado Garcia Ordoñez. Garcia Ordoñez había acusado al Cid de traicionar al Rey. El Rey Alfonso le creyo todo y escribió una carta al Cid desterrándole de castilla, le dio al Cid un plazo de nueve días para salir de su patria.

Durante los nueve días que tenia para salir del reino el Cid pensaba en formas de conseguir dinero para vivir en el exilio y también para mantener a su mesnada. Entonces al Cid tubo una idea y le dijo a Martín Antolinez - Necesito tanto dinero! y la única forma de conseguirlo es así, llena de arena dos arcas con ricos cueros rojos y séllalas con clavos dorados.
- De acuerdo Cid haré lo que me dijiste creo que se me hará fácil, una vez termine con las arcas donde las llevo. le responde Martín Antolinez

El Cid le dice a Martín que llevara las arcas en la noche con gran sigilo hacia donde Raquel y Vidas y que les dijera que ya puede comprar nada en Burgos y que tampoco puede llevar las arcas con el. Asi que el Cid manda a Martín a empeñar esas por los que le puedan dar.

Al caer la noche Martín Ordoñez se direge a una llanura para preparar las arcas. Cuando Martín termina de sellar las arcas, los ricos cueros rojos estaban empapados con su sudor. Inmediatamente comenzó a arrastrar las arcas hacia el negocio de Raquel y Vidas. Cuando Martín llega encuentra a Raquel y Vidas contando su dinero para cerrar.
- Lo siento estamos cerrando vuelve mañana si quieres. dijo Vidas sin ni siquiera levantar la cabeza a ver quien era.

Entonces Martín les dijo - Esperen un momento aquí les traigo un encargo de Rodrigo Diaz de Vivar El Cid, y les mostró las dos arcas. Raquel y Vidas se alegraron mucho al ver los arcas tan pesadas.

Así que Martín Antolinez pidió seiscientos marcos de préstamo. Los dos judíos se apartaron de Martín y fueron a una pequeña habitacion a consultarlo. Entonces Vidas le dice a Raquel -bien sabemos que el Cid ha ganado mucho botin en tierra de los moros.

Raquel le responde - Seria un buen negocio para nosotros y también le ayudaríamos al Cid por que el que viaja con dinero no duerme tranquilo. Asi que Raquel y Vidas aceptaron el negocio con Martín. Cuando trataron de cargar las arcar se mostraron muy felices por que siendo fuertes no podían levantarlas. Finalmente lograron cargar las arcas y encenderlas en un lugar seguro. Raquel y vidas le prestaron los 600 marcos y también 30 marcos por su parte en el negocio.
Después de sellar el negocio Martín al salir del negocio comenzó a correr para alejarse del negocio porque temía que Raquel y Vidas se dieran cuenta del fraude, pero ellos se habían quedado sorprendido del negocio que habian hecho.

Seis meses después Raquel y Vidas no habían recibido ninguna noticia del Cid. Para momento ellos pensaban que el Cid ya habia muero en batalla, asi que se decidieron a abrir las arcas y ver que tenian dentro, Al ver que tenían las arcas Vidas grito NOOOOO! El Cid nos ha robado.
Full transcript