Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Valores & Virtudes

Desarrollo Humano
by

Maria Sanchez

on 13 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Valores & Virtudes

Cualidades o caracteristicas que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.
Son hábitos buenos que le permiten al hombre cumplir el bien de un modo fácil y gratificante, son valores practicados sin razonar, es decir, para ser virtud deben existir los valores como hábitos adquiridos en la persona. Para Scout existen 3 virtudes básicas: lealtad, abnegación y pureza.
¿Cuál es la diferencia entre valores y virtudes?
Las virtudes se adquieren con la madurez, a partir de las experiencias, y nos ayudan a manejar sabiamente las situaciones y a vencer las contingencias y obstáculos que se presentan en la vida. Las virtudes no son facultades o características genéticas, sino modos de ser y de conducirse; son la creación, como dice Aristóteles, de un segundo hábito, uno no dictado por la costumbre o la necesidad. Sócrates plantea: quien posee una virtud posee un conocimiento previo: no se puede hacer el bien o la justicia si no se sabe qué es el bien y la justicia.
Para el filósofo alemán Emmanuel Kant, los principios son aquellas proposiciones que abrazan muchas reglas prácticas, y que se establecen como máximas o leyes. Así, pues, los principios son declaraciones del hombre que impulsan su desarrollo y la sana convivencia, y que, a lo largo de la historia, se han cultivado en instancias y espacios de formación, como la escuela y la mayoría de los centros religiosos de cualquier doctrina o credo.
De forma mas amplia, podemos señalar que los valores podemos señalar que los valores son un conjunto de pautas de comportamiento que se aprenden y se ponen en práctica para la perfección y encumbramiento del ser humano, y que trascienden el tiempo y el espacio.
Virtudes
Las virtudes se adquieren con la madurez, a partir de las experiencias, y nos ayudan a manejar sabiamente las situaciones y a vencer las contingencias y obstáculos que se presentan en la vida. Las virtudes no son facultades o características genéticas, sino modos de ser y de conducirse; son la creación, como dice Aristóteles, de un segundo hábito, uno no dictado por la costumbre o la necesidad.
Valores
Si analizamos el poema épico de la Ilíada, escrito por el poeta griego Homero en el siglo VIII a.C., al margen del conflicto bélico, encontraremos que los personajes intentan convivir con base en los mismos valores que los del Ulises.
Principios
Como ejemplos de principios podemos citar la llamada Regla de Oro: "Trata a los demas como quieres que te traten", o la Regla de Plata: "No hagas a los demas lo que no quisieras para ti", entre otros.
Virtudes Intelectuales
Están vinculadas a la inteligencia: formadas por la capacidad de aprendizaje, dialogo y reflexión en la búsqueda del conocimiento verdadero. Es posible distinguir entre la razón teórica y la razón practica en las virtudes intelectuales. Entre ellas se encuentran la racionalidad, la curiosidad y un ámbito mental reflexivo.
Virtudes morales
Están relacionadas con el bien: se adquieren a través de la repetición de acciones buenas y se agrupan cuatro virtudes fundamentales llamadas cardinales: prudencia, justicia,fortaleza y templanza
Virtudes Infusas o Teologales.
Se adquieren como don de dios a través del espíritu santo, son especificas de la moral cristiana; entre ellas se encuentran tres: fe, esperanza y caridad.
Valores y virtudes que los empresarios deben conocer
Full transcript