Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MAQUILLAJE ORIENTAL: hindú y bollybook

No description
by

Fátima Plaza Alarcón

on 18 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MAQUILLAJE ORIENTAL: hindú y bollybook

MAQUILLAJE ORIENTAL: hindu y bollywood
Historia del maquillaje
Conclusión
El maquillaje oriental y en particular el maquillaje hindú me ha parecido un tipo de maquillaje muy interesante, lleno de color y muy trabajado. Es un maquillaje con mucha cultura e historia, que transmite unos valores y significados muy arraigados a la religión y a la tradición hindú, y a través del cual expresan muchas de las ideas en la que se basa su cultura y forma de vida.
Introducción
Maquillaje… La primera visión que despierta este nombre es la que ha promovido la industria cosmética. De hecho, inmediatamente pensamos en colores y cremas aplicados en la piel para modificar su aspecto, realzando las facciones o caracterizándolas por motivos rituales o dramáticos. En la vida cotidiana, todo maquillaje subraya la originalidad de quien lo usa, oculta sus defectos físicos, y a la vez, le sirve como lenguaje no verbal.

Los primeros pigmentos aplicados en la piel seguramente tuvieron la misma utilidad que las máscaras, es decir, sirvieron para adoptar ciertas personalidades en ritos propiciatorios o iniciáticos.
A ese carácter mágico fue añadiéndose un deseo de belleza que también parece ligado a la personalidad humana desde tiempos remotos. Pinturas de origen vegetal y mineral fueron empleadas para teñir determinadas zonas del rostro, resaltando la feminidad o masculinidad, el status social o el papel desempeñado en determinadas ceremonias.

la industria del maquillaje
Una mayor importancia del aspecto físico y el auge de la industria cosmética han implantado, en el transcurso del siglo XX, formas de presentarse en sociedad que sólo pueden darse en sociedades acomodadas, donde el ocio y el bienestar económico permiten esa preocupación casi obsesiva por la belleza.
La constante aparición de nuevos productos cambia cada temporada los recursos cosméticos al alcance de unos consumidores que, novedosamente, ya no son sólo mujeres.
El hombre también se convierte en usuario de estos productos, aumentando así el margen de beneficio de sus empresas fabricantes. Aunque la fabricación a gran escala de los cosméticos se remonta a la Revolución Industrial, su verdadero auge económico llega a partir de la década de los cuarenta del siglo XX, cuando la publicidad incide en la necesidad de embellecer el aspecto físico.


MAQUILLAJE ORIENTAL
Las mujeres con rasgos orientales suelen ser súper frescas y naturales, además de tener una piel divina pero a veces es muy difícil saber maquillar o saber qué colores aplicar en los ojos muy pequeños y es allí en donde comienzan las complicaciones porque tampoco queremos que nuestro ojo parezca una mancha de color o se vea muy simple, entonces para esos dilemas vamos a ver un maquillaje natural para este tipo de rasgos.

No se necesitan muchas cosas pero si hay algo que resulta ser clave. Lo que sucede es que los ojos pequeños usualmente no tienen las pestañas muy protuberantes, por lo que debemos procurar aumentar su volumen con el maquillaje, incluso sin la necesidad de aplicar pestañas postizas, eso hará un cambio realmente radical y reforzará la intensidad de la mirada.
A partir de la base de una piel limpia totalmente y sin marca alguna de sol, el maquillaje oriental es requiere paciencia y sobre todo mucha maña para lograr un look final perfecto sin que parezca una máscara.

PASO A PASO
1. Piel lisa y sin broncear
2. Mirada almendrada
3. Marca tus pómulos
4. Rosa y rojo para tus pómulos y labios

MAQUILLAJE HINDU
El sistema de castas, o clases en la India está basado en el nacimiento y la riqueza. Sin embargo, ya que los miembros de castas más altas a menudo, pero no siempre, tienen la piel más pálida, muchos hindús aún consideran que la piel clara es un símbolo de belleza debido a su asociación con el estatus. En tiempos antiguos, los hindús creaban un cosmético de blanqueamiento mezclando raíces de costus, semillas de ajonjolí, hojas de lebbeck, hojas de pongamia, madera de cedro y bérbero. Otro agente para el blanqueamiento era hecho con lentejas en polvo con miel. Algunos aplicaban estas mezclas regularmente para crear y mantener una piel más clara.

Simbolismo social del maquillaje
Técnica del maquillaje
El maquillaje busca favorecer las facciones, por lo que acentuará ciertos rasgos y atenuará otros. En la mujer, procurará engrandecer los ojos y empequeñecer la nariz, pues ambos detalles son tenidos por bellos en la sociedad occidental. Presentando en diversas texturas, que van del polvo compacto al líquido, el uso del maquillaje requiere una especial técnica
Desde un punto de vista antropológico, el maquillaje posee dos funciones esenciales. Por un lado, es una forma de adornar el rostro u otras partes del cuerpo para identificar al individuo como miembro de un grupo o tribu.
Maquillaje Hindú, bindi, mehndi
Algunos de los maquillajes decorativos de la India son la henna y el tilaka. La henna es un polvo de hojas secas de un arbusto de climas calientes. Su significado varía de cultura a cultura, pero en general se usa para la suerte, la fertilidad y la protección de los malos espíritus.
minuciosamente. Lleva mucho color, y hay que aplicarlo y fijarlo muy bien. Es el más vistoso dentro del grupo de maquillajes de boda, llegando incluso a ser un maquillaje de fantasía, por el atractivo de su colorido y el pegado de pedrería en su rostro, que conjuntamente con los demás complementos y el vestido, hacen que la novia parezca una auténtica reina.
Maquillaje hindu
MAQUILLAJE ESTILO BOLLYWOOD
Con el auge que han adquirido las películas de Bollywood y el impacto del reciente boom económico de India, el resto del mundo ha abrazado estilos de vestuario y maquillaje que antes se hacían impensables en otras culturas.
MI MAQUILLAJE
MATERIAL:

• Piel:
Primer (prebase), base, corrector, polvo para acabado, colorete, iluminador para contornear el rostro.
• Brocha para el rostro:
Brocha para la base, brocha para difuminar contorno y brocha para colorete.
• Ojos:
Cinta adhesiva (cualquier cinta adhesiva transparente puede servir)
Sombras de ojos con brillo, de oro, bronce, negro, marón oscuro y blanco perla.
Lápiz negro delineador de ojos
Pestañas falsas (opcional)
Mascara de pestañas color negro
Lápiz de ceja y cepillo.
• Brocha para el maquillaje de ojos:
Brocha con cerdas suaves para difumina, brocha de lápiz, pincel con ángulo rígido y pincel para delinear ojos.
• Labios:
Labial rojo anaranjado, lápiz de labios rojo y brillo de labios a elección.

Mi puesta en práctica
MI PROPUESTA DE EXAMEN
Maquillaje de cara
RESULTADO FINAL
MI PROPUESTA DE EXAMEN
Maquillaje con henna en el antebrazo
REALIZADO POR: Fátima Eloisa Plaza Alarcón
Full transcript