The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Charles E. Osgood

No description
by

on 1 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Charles E. Osgood

Charles E. Osgood
Biografía
Charles Egerton Osgood nació el 20 de noviembre de 1916 en la ciudad de Somerville, ubicada en el estado de Massachusetts, Estados Unidos. Fue un psicólogo pionero en la rama de la psicolingüística.

Entre 1935 y 1940 Osgood estudió en el Dartmouth Collage, donde obtuvo la Licenciatura en Artes, pues en ese momento estaba especialmente interesado en la literatura inglesa y la escritura creativa, deseando componer, como muchos otros, la "Gran Novela Americana".
Estudios
En 1945 recibe su doctorado en psicología y antropología en la Universidad de Yale, para luego efectuar labores de investigación en la misma institución. Trabajó como profesor de psicología en las universidades de Connecticut e Illinois, en ésta última llegó a enseñar Comunicación y Psicología, para finalmente convertirse en Director del Centro de Investigación de Comunicaciones de la misma durante 27 años. En el año 1962 obtiene un Doctorado Honorífico en Ciencias del Darmouth Collage, lugar donde hizo su licenciatura en artes.
Obras y Premios
Las principales obras de Osgood son:
Method and Theory in Experimental Psychology (1953, traducción castellana)
Curso Superior de Psicología Experimental,1969),
The Measurement of Meaning (1957).

Fue galardonado con Medalla de la APA (American Psychological Association) por su contribución científica en 1960, y fue presidente de ésta en 1962 y 1963.
En 1976recibió el Premio Interamericano de Psicología que concede la Sociedad Interamericana de Psicología por contribuciones científicas de gran importancia.
Teoría de los significados
La teoría de los significados se relaciona directamente con la escala de evaluación psicológica diseñada por Charles Osgood, que sirve para medir qué connotación tiene un objeto para una persona en particular, si éste es básicamente bueno o malo. Es necesario medir la apreciación que alguien tiene respecto a un asunto, porque un objeto o cosa no significa lo mismo para todos, osea que lo que para un individuo A es agradable, para otro B puede ser totalmente despreciable.
Un ejemplo de cómo funciona la herramienta del diferencial semántico es el siguiente, donde el objeto a juzgar es una tormenta:
"Descubrí en la psicología justo lo que no me había dado cuenta que estaba buscando, la correcta combinación de exigencia por el rigor y espacio para la creatividad”
Full transcript