Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aplicación de modelo de madurez de gestión de la innovación

No description
by

Kimberly Márquez

on 28 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aplicación de modelo de madurez de gestión de la innovación

Aplicación de modelo de madurez de gestión de la innovación
design by Dóri Sirály for Prezi
Cultura organizacional como mecanismo para ser una empresa innovadora


Para que las empresas tengan éxito se necesita una cultura organizacional orientada hacia la innovación, que sea fuente de ventaja competitiva , y que ayude a que la empresa alcance un desempeño superior

Misón
"Satisfacer las necesidades del público consumidor, con la máxima calidad, al menor precio".
Valores
Grupo Chilchota realiza diariamente sus labores en base a los siguientes valores: innovación, organización, integración , calidad y respeto al cliente. Ya que demuestran respeto a los clientes, y en la organización cada personas cumple con su compromiso
Evaluación del desarrollo de la producción de quesos de cabra en México:
Nivel dos
:
Nivel activo
Lo consideramos nivel activo ya que las empresas productoras de queso de cabra en México tienen orientación hacia la innovación e innovar la manera BAJA, a lo mucho empresas grandes de manera media, no exportan tanto como otros países, por ejemplo Alemania y Holanda, pero la relación entre la estrategia y su intención, los procesos y sus prácticas y la cultura organizacional y su infraestructura se puede calificar de manera ALTA.
Grupo Chilchota tiene una perspectiva que crea, cambia y mantiene una cultura organizacional orientada a la innovación, ya que día a día busca crecer, y a lo largo de los años la empresa ha crecido, por ejemplo, en la Laguna antes contaba con tres plantas productoras, hoy en día cuenta con 12.
Liderazgo:
Visíon
"Nuestra empresa continuará en la búsqueda de la optimización de todos sus recursos, para seguir ofreciendo productos básicos en el esquema nutrimental, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de México, estimulando la participación de campesinos y pequeños productores de leche, siempre buscando beneficiar primordialmente al público consumidor.
Compromiso con el medio ambiente:
Grupo Chilchota es una empresa comprometida con la protección y preservación del medio ambiente, dado que Chilchota Alimentos, S.A. de C.V., obtuvo la certificación como “INDUSTRIA LIMPIA” a través de la PROFEPA, cumpliendo estrictamente con las normas de higiene y seguridad establecidas. Aunado a esto, se cuenta con una planta deshidratadora de suero, producto de la elaboración de queso fresco con la cual se evita desechar el suero al drenaje.
Características organizacionales:
La especialización de la empresa Chilchota son los quesos, trabajan con profesionalismo, eso es notorio desde el momento en que entras a su empresa, ya que cumple su misión y visión, la abundancia de sus recursos es excesiva, producen demasiados quesos para toda la república y sus recursos son muy altos ya que cuentan con propios establos y propio mobiliario de movimiento de los productos.
Las características individuales de los trabajadores son muy notorias, saben hacer su trabajo, cada quien sabe donde operar y como operar, cada quien cumple con su trabajo y por lo visto lo cumplen a tiempo, producen demasiados productor para toda la república, pero a la vez se siente un ambiente con mucha exigencia, disciplina y rigidez.
Caractrísticas individuales
Elementos de liderazgo cultural
Cualidades personales: Disciplina, exigencias, rigidez en todos los actos que hacen en el día los empleados.

La competencia de otras empresas productoras de queso de cabra en el norte, ya que en el sur no tienen tanta competencia ya que hacen otro tipo de queso por los gustos de las personas del sur.
Satisfacer las necesidades del público consumidor, con la máxima calidad, al menor precio, va dirigido hacia todo el público ya que todas las clases sociales comen queso en su comida.
Atribución de los seguidores: Siempre que surge un nuevo líder o en la creación de nuevas plantas productoras, los seguidores siempre quieren contribuir al igual que los dueños para el logro de la visión de la empresa.
Desempeño: El desempeño de los líderes de la empresa y de los trabajadores era satisfactible, ya que cumplían sus objetivos de producción en el mercado y todas las semanas transportaban productos.
Características individuales
Comportamiento del líder:
El comportamiento en la empresa era aceptable, ya que siempre cumplían sus metas de producción y distribución.
Acciones administrativas:
La empresa decidió no desperdiciar muchos de los productos que antes se desperdiciaban, y ya comenzaron con la creación de subproductos.
En el año de 1968, en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., cuando tiene lugar el nacimiento de una empresa que hoy en día conocemos como Chilchota Alimentos, S.A. de C.V. Los primeros años fueron de trabajo intenso, recursos limitados y metas claras.
Persistencia:
Se procesaban 7,000 litros de leche cada día, suficientes para elaborar el producto que se generaba en ese entonces: Queso Fresco.
Años más tarde, gracias a la preferencia del público consumidor, se logra uno de los objetivos básicos que apuntalan el crecimiento de la empresa: “El desarrollo de Nuevos Productos”.
Chilchota es una empresa que siempre ha creado nuevos productos y subproductos, es por eso que se espera que siga creciendo y por medio de su cultura y tradiciones persista mucho tiempo más en La Laguna y la República.
Aplicación de modelo de madurez de gestión de la innovación
Técnicas de mando integral y la técnica de medición estratégica.
Método para hacer el queso
Situación percibida
Visión y misión:
Full transcript