Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las 19 mejores herramientas para seleccionar, organizar y clasificar la información en internet

No description
by

Araknatza Rogel

on 20 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las 19 mejores herramientas para seleccionar, organizar y clasificar la información en internet

Las 19 mejores herramientas
para seleccionar, organizar y clasificar
la información de internet. Tipos de curación la selección de la información que hay en Internet de una forma eficiente, se le llama curación de contenidos.
Básicamente la curación de contenidos se puede hacer en cinco actos: Agregación: reunir la información más relevante sobre un tema específico.
Destilación : realizar la curación en un formato más simple, donde sólo las ideas más importantes o relevantes son compartidas.
Elevación: identificar tendencias en pequeñas porciones de información compartidas online (como los tweets).
Mashup: Como la mezcla de contenidos curados para crear un nuevo punto de vista.
Cronología: reunir información histórica organizada sobre la base de tiempo para mostrar la evolución en la percepción de un tema en particula Algunas de las herramientas
más utilizadas para seleccionar
información son las siguientes Permite a cualquiera crear y compartir sus propias revistas temáticas centradas en torno a un tema determinado Permite crear y almacenar crónicas, artículos y cronologías utilizando el contenido de redes sociales (Twitter, YouTube, Instagram, SoundCloud, Facebook, etc) en forma de tuits, fotos y videos. Permite coleccionar todas aquellas fotos, imágenes y videos que encuentras navegando por Internet. Permite almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet con otros grupos. Actúa como un bloc de notas post-it, un archivador de imágenes y documentos, así como un seleccionador de textos destacados. Es un lugar para buscar, organizar y compartir contenido a través de una serie de plataformas.
Cada página, foto o nota se guarda como una perla, que podemos agrupar dentro de otras perlas mayores. Está diseñada para organizar y compartir información virtual como si se tratara de una carpeta clasificadora.
Es muy recomendable buscar en “Featured binders” dentro de Livebinders Education para encontrar ideas y recursos para nuestras carpetas. Puedes crear una "bolsa" para recopilar, publicar y compartir cualquier contenido de la Web. Permite organizar tu web, creando páginas temáticas con fotos, vídeos, tweets y otros documentos, Descubre, revisa y cura su contenido de Google Blog Search, YouTube, Twitter, Google News, Flickr y cualquier feed RSS que desee. Permite seleccionar de todos blogs favoritos y de todos los sitios que quieras, además hace un seguimiento de los blogs que tu clasifiques como competencia Recoge, filtrar el contenido web y compartir lo que es importante para ti Publica en Twitter, Facebook, Google+ o cualquier contenido de la Web en un periódico en línea sobre la base de temas de interés para ti y para tu comunidad de seguidores. Es una herramienta que selecciona la información creando su propio canal de vídeo online, Esta herramienta te permite hacer una síntesis de todos tus feeds RSS y de tu Twitter, atendiendo a ciertos parámetros. Lo que permite es que tengas tus propios links Comprime los mensajes de la gente que sigues en línea y luego le muestra los enlaces que comparten la mayoría.
Explora todos los links en tu timeline de Twitter, en tu newsfeed de Facebook, en tus blogs preferidos.
Crea un resumen diario de las noticias más relevantes de sus redes sociales, y lo entrega por correo electrónico, web o móvil El servicio analiza lo que escribimos y nos ofrece recomendaciones de fotografías, enlaces, etiquetas, artículos relacionados Evalúa nuevas historias cada día, mirando el tipo de artículo, sus características más importantes y cómo se comparte a través de la Web. Utiliza esta información para que coincida con las historias de tus intereses personales y luego los envía automáticamente a su iPad o iPhone.
Que lo que hace es filtrar el ruido de las redes sociales para quedarse tan solo con los enlaces.
Full transcript