Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VIADA, RELATO Y OBRA DE MARIE POUSSEPIN

No description
by

Luis Fernando Cifuentes

on 18 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VIADA, RELATO Y OBRA DE MARIE POUSSEPIN

VIDA, RELATO Y OBRA DE
MARIE POUSSEPIN

SU FAMILIA
Claudio Poussepin, nació en Dourdan en (1619-1683), casado el jueves, 30 noviembre de 1651 con Juliana Fourrier (1627-1675) viuda de Juan Itier, quedando de este matrimonio 7 hijos llamados Marie, Juliana, Elizabeht Ana, Claudio I, Clsudio II y Claudio III.
Marie fue la hija mayor de Claudio y de Juliana Ferrer.
En 1683 solo sobrevivieron 2 de los hijos, quedando así solo Claudio III y Marie Poussepin
RELATO
OBRA
VIDA DE MARIE POUSSEPIN.
Nace en Dourdan (Essone), El martes, 14 de octubre de 1653 en un hogar cristiano y trabajador.
Su padre, colaboraba en la gestión de la fábrica parroquial (1657) y cobrador de impuestos en (1668) y su madre, como tesorera de la Cofradía de la Caridad, al servicio de los pobres enfermos durante 12 años.
La niña aprende aprisa a dar su sonrisa, su alegría y su tiempo a quienes la rodean.

El apellido Poussepin tuvo 3 ramas:
Una noble en Paris, en el barrio San Germain.
Otra de comerciantes, en Dourdan.
Y la tercera de agricultores.
Los Poussepin, tuvieron fama de honestidad, piedad solida y apego a la religión y al servicio parroquial.
Marie Poussepin, fue una mujer industrial debido que su padre le heredó la industria. A la muerte de su padre en 1683, el tío Juan Lefevré le informa de la tecnificación a Marie, la prosperidad de ésta y le sugiere traerla a Dourdan accediendo a esta propuesta, Marie introduce las maquinas para tecnificar su negocio, donde solamente empleó niños y jóvenes.
Marie Poussepin atendio 2 frentes, sus negocios y la caridad.
Antes de 1684: Tejidos solo en seda. Niños de 6 a 12 años. Compromiso de enseñar a leer. Enseñanza individual y trabajo no remunerado.
Después de 1684: Tejidos en lana. Jóvenes de 15 a 22 años. Se les ayuda a evitar el libertinaje. Enseñanza en grupo. Suplemento de trabajo pagado. Concesión de diploma que los acredite.

TRES VIVENCIAS DE LA PERSONALIDAD DE MARIE POUSSEPIN CARACTERIZAN SU VIDA.
INDUSTRIAL: No fue industrial por vocación sino por tradición y esta fue la oportunidad para contribuir al progreso de ciudad natal y ante todo, promoción social de sus jóvenes aprendices y de trabajo para sus vecinos donde se revelaba su sentido social y de gratuidad.
LA SEÑORA DE LA CARIDAD (1675-1716):Fue iniciada por su madre para servir a los enfermos pobres, y procurarles los socorros espirituales.
DOMINICANA (1691-1744): La cofradía fue una gran escuela de caridad que le permitió descubrir el don de entrega de si misma al prójimo; la otra influencia espiritual de su vida fue la pertenencia a la Tercera Orden Dominicana.
SENDEROS PARA NUETRO PROPIO CAMINO
HUMANA: Basada en este principio se solidarizo con todas las carencias, con todas las necesidades del hombre, de su tiempo para liberarlo y hacerlo feliz. puso su iniciativa, su inteligencia y su donde la organización. Pero su sentido humanitario, como evangélico que era, fue sin discriminación.
TRABAJADORA: Marie Poussepin es trabajadora por raza, por familia, por escuela. Su caracter se forma en el trabajo.
CARITATIVA: Esta virtud de Marie Poussepin es tan connatural a la persona.
SABIDURÍA ESPIRITUAL: Sabiduría divina que alimento en el dialogo continuo espiritual, conservar la presencia de Dios en todas nuestras acciones.
TESTAMENTO
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Yo, Marie Poussepin, natural de la parroquia de Dourdan, residente en SainVille desde hace 42 años, queriendo prevenir todo motivo de turbación que pudiera surgir después de mi muerte, hago hoy mi ultimo testamento y declaro mi ultima voluntad.
YO QUIERO MORIR EN LA FE CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA, entrego mi alma en las manos de Dios y abandono mi cuerpo a la divina providencia, y aquellas que quieran tener cuidado de él; y como es dispuesto de todo lo que pudiera pertenecerme, NO HABÍENDOME RESERVADO NADA, NO POSEO NADA.
Es por esto que ruego a nuestras Hermanas de la Comunidad de SainVille, hacerme la gracia, tan pronto como haya salido en esta vida, hacíendome celebrar 30 misas y después una misa semanal a perpetuidad. por el descanso de mi alma y de las de mis parientes. y todos aquellos que me sucederán en el gobierno de la comunidad.
Yo deseo y recomiendo de todo corazón a la que me suceda, mantener el celo por instrucción de las niñas pobres que puedan necesitarla tanto espiritual como temporalmente, el espíritu de pobreza y el amor al trabajo.
revoco completamente todo otro testamento y declaración de ultima voluntad que hubiera podido haber hecho hasta el presente,, contrario a estas disposiciones.
Escrito de mi puño, el 4 de mayo de 1737.
MARIE POUSSEPIN
Full transcript