Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan Nacer - Sumar

Presentación del area operaciones: Sumar - Plan Nacer
by

Guillermo Villanueva

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan Nacer - Sumar

Nuevos grupos poblacionales
SIGEP Inscripción
Situación actual
Proyecto
SIGEP Facturación
Situación actual
Proyecto
C.E.B. Sumar - Plan Nacer Area Operaciones Agenda SIGEP Inscripción Situación actual Software adaptado y ampliado a los requerimientos de la provincia.
Todos los efectores del interior recibieron una capacitación básica.
Se encuentra disponible online una versión de pruebas para que accedan todos los efectores con el fin de su testeo y aprendizaje. SIGEP Inscripción Proyecto Capacitación a efectores de capital e inscriptores los primeros días de Octubre
Implementación progresiva desde fines de Setiembre
Implementación de mesa de ayuda. SIGEP Facturación Situación actual Software adaptado y ampliado a los requerimientos de la provincia.
Alto nivel de controles internos.
Vinculación con datos de trazadoras.
Todos los efectores capacitados.
Mas de 60 efectores utilizando el sistema actualmente.
A través de UGSP Gestión se está cargando la facturación que los efectores presentan de forma manual con el fin de cumplir con los requisitos de tener todas las prestaciones digitalizadas SIGEP Facturación Proyecto Monitoreo de pruebas de efectores del interior.
Implementación progresiva desde fines de Setiembre para estos efectores.
Implementación progresiva de nuevo nomenclador y facturación de alta complejidad a partir noviembre.
Queremos llegar al 100% de los efectores facturando a través de SIGEP.
A efectos de su elegibilidad la prestación brindada deberá reunir los siguientes atributos:

i) ser una prestación elegible para el grupo poblacional al que pertenece el beneficiario.
ii) haber sido aprobada por el programa para su pago conforme a las normas nacionales.
iii) haber sido reportada por la UGSP a la UEC dentro de un plazo de ocho meses a partir de la fecha en la que fue brindada. ATRIBUTOS PARA LA ELEGIBILIDAD PRESTACIONES ELEGIBLES Niños de 0 a 5 años: Control de salud
Niños de 6 a 9 años: Control de salud
Adolescentes de 10 a 19 años: Control de salud, odontológico, oftalmológico o ginecológico, Inmunizaciones, Prácticas y/o Consejería.
Mujeres de 20 a 64 años: Control de salud o ginecológico, PAP y/o mamografía.

A partir de Enero 2013 se agregarán para los dos últimos grupos los controles prenatales. Las prestaciones consideradas elegibles para la CEB son las siguientes, de acuerdo a cada grupo poblacional: EXCEPCIÓN A LA REGLA GENERAL
La regla general respecto a la primera inscripción no será aplicable a los niños de 0 a 5 años inscriptos, quienes a partir de su incorporación al programa revestirán la condición de beneficiario con cobertura efectiva básica siempre que se haya reportado al menos una prestación elegible en los últimos 8 meses .

Este plazo de 8 meses se computará desde la fecha de inscripción al SMIP. EXCEPCIÓN A LA REGLA GENERAL
Vencido el plazo inicial de los 8 primeros meses, la persona inscripta mantendrá su condición de beneficiario con cobertura efectiva básica por el reporte de una prestación de salud elegible. PRIMERA INSCRIPCIÓN: REGLA GENERAL Beneficiario con Cobertura Efectiva Básica: será la persona que estando inscripta ha recibido al menos una prestación de salud dentro de un intervalo de tiempo determinado.


El beneficiario que no haya recibido una prestación en ese intervalo de tiempo, será denominado beneficiario sin Cobertura Efectiva Básica.


El programa devengará únicamente la capita por los beneficiarios con cobertura efectiva básica. COBERTURA EFECTIVA BÁSICA NUEVA MODALIDAD DE TRANSFERENCIA CAPITADA


A partir de la ampliación del Plan Nacer, las transferencias capitadas de la Nación a las Provincias se realizarán en base a los beneficiarios SUMAR que cuenten con Cobertura Efectiva Básica (CEB). TRANSFERENCIAS FINANCIERAS A LOS SEGUROS PROVINCIALES DE SALUD Dado el caso de que una persona sea dada de baja en el padrón como beneficiario y posteriormente sea nuevamente dada de alta, la misma solo podrá volver a revestir la categoría de beneficiario con cobertura efectiva básica, a partir de que se reporte una nueva prestación elegible brindada. ALTAS Y BAJAS AL PADRÓN Vencido el intervalo de 12 meses en el que el beneficiario debe recibir una prestación de salud, se contará con 4 meses adicionales para reportar dicha prestación.

Durante este plazo adicional no se devengará la cápita correspondiente a este beneficiario. PLAZO ADICIONAL PARA EL REPORTE El intervalo de tiempo en el que una persona deberá recibir una prestación de salud para conservar su condición de beneficiario con cobertura efectiva básica es de 12 meses. EL INTERVALO DE TIEMPO Todos los inscriptos serán beneficiarios

Y podrán revestir dos categorías:

Beneficiarios con Cobertura Efectiva Básica
Beneficiarios sin Cobertura Efectiva Básica COBERTURA EFECTIVA BÁSICA (CEB) RENOVACIÓN DEL INTERVALO DE TIEMPO
El intervalo de tiempo de 12 meses se renueva con el reporte por parte de la UGSP de una prestación de salud elegible brindada al beneficiario.


El cómputo de este nuevo período se hará desde la fecha en que la prestación fue brindada.
La primera inscripción de una persona al SPS le permitirá revestir por única vez la condición de beneficiario con cobertura efectiva básica por un plazo de 8 meses.

En este caso, no se requerirá el reporte de una prestación elegible brindada.

El plazo inicial se computará desde la fecha de inscripción. PRIMERA INSCRIPCIÓN: REGLA GENERAL Area Operaciones Plan Nacer - Sumar Dean Funes 595 - Salta Capital
0387 4373196
plannacersalta@hotmail.com
guillermovil@gmail.com
Full transcript