Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMA DE ALIMENTACION

No description
by

santiago velez

on 21 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMA DE ALIMENTACION

El circuito quedaría formado así:

• Tanque o deposito de combustible.
• Filtro de combustible.
• Bomba de combustible.
• Carburador.
• Múltiple de Admisión.

SISTEMA DE ALIMENTACION
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
MECÁNICA
¿Qué es el sistema de alimentación?
El sistema de alimentación comprende los órganos que tienen por misión transportar el combustible y el aire al motor, formar la mezcla en los motores de carburación y conducirla al interior do los cilindros.
FINALIDAD Y OBJETIVOS DEL SISTEMA DE ALIMENTACION
Finalidad.- Es la misión de conducir (alimentar) el combustible desde el depósito, al carburador (inyectores) mediante la bomba de combustible.

Formas de sistema de alimentación.
•Por gravedad
•A presión

Por gravedad.- Se utiliza en los motores estacionarios y algunos motores, en los que el caudal y la presión de alimentación vienen determinados por la altura a que se encuentra situada el depósito.

A presión.- Se utiliza cuando el depósito de combustible se encuentra al mismo nivel o inferior que el racor de entrada a la bomba de combustible.

CIRCUITO O ESQUEMA DE COMPONENTES
DESCRIPCIÓN
A) Circuito de alta presión, encargado de impulsar el combustible a una presión determinada para ser introducido en las cámaras de combustión.

B) Circuito de baja presión, encargado de enviar el combustible desde el depósito en que se encuentra almacenado a la bomba de inyección.
TUTOR: ING. FRANKLIN FONSECA
AUTOR: DANILO S. CRUZ Q.
SINDICATOS DE CHOFERES PROFESIONALES "15 DE AGOSTO"
ELEMENTOS DEL SISTEMA
TANQUE DE COMBUSTIBLE
Tanque de combustible:
es un contenedor para almacenar gasolina, diesel, gas, etc. comúnmente es que está montando en la parte inferior y trasera del vehículo y tiene una capacidad de almacenar de 40,a 90 litros de combustibles según el tipo de vehículo que se posea.
El tanque cuenta con placas distintas que sirven para prevenir que el combustible produzca oleajes para atrás y para adelante cuando el vehículo para o acelera repentinamente.
FILTRO DEL COMBUSTIBLE
El filtro es el encargado de remover partículas de arena, gotas de agua etc. tienen a fijarse en el filtro de combustible y aligerar impurezas.
La fotografía muestro el recorrido del combustible por el interior del filtro, desde el tanque de combustible hasta la bomba, pasando antes por el elemento filtros.
BOMBA DE COMBUSTIBLE
Éste tipo de bomba es accionado a través de un brazo balancín por la rotación del eje de levas.

Dicho brazo ligado, por medio de otras piezas, al diagrama, en el interior de la bomba, lo obliga a moverse hacia arriba y hacia abajo, logrando de este modo aspirar el combustible de la línea que tiene que el tanque (admisión) y bombearlo a través de la línea de salida de la bomba(descarga).
Es la encargada de bombear el combustible desde el tanque hacia el resto del sistema.
EL CARBURADOR
El carburador es un dispositivo que hace la mezcla de aire combustible a fin que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina este en las mejores condiciones. A fin de hacer una mezcla óptima de aire combustible.

El carburador consta con varias partes elementales que son:
• La cuba o cubeta.
• El difusor
• El surtidor o pulverizador
• Las válvulas de mariposa
MÚLTIPLE DE ADMISIÓN
El múltiple de admisión también interviene en la mezcla y atomización de la gasolina. Su función principal es distribuir la mezcla aire combustible en forma equitativa a cada cilindro.
No toda la gasolina que provee el carburador es atomizada adecuadamente. Parte de ella se desplaza en forma líquida adherida a la superficie de los ductos. Un buen múltiple de admisión ayuda a vaporizar y atomizar la gasolina.
FUNCIONAMIENTO
Su funcion es suministrar el combustible necesario libre de impuresas, en forma sincronizada y a una presion determinada para el funcionamiento de un motor.
TABLA DE DIAGNÓSTICO
RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTO
Para un buen mantenimiento del sistema de alimentación de su vehículo deberá:

- Mantener limpios el filtro de aire y de gasolina para que el carburador o los inyectores no se obstruyan. Si el filtro de aire está sucio, el motor consumirá una mayor cantidad de combustible.

- Verificar el estado de los conductos, la bomba de combustión y el tubo de escape. Pida también una comprobación de los gases de escape.

- Revisar el motor del vehículo de forma periódica y realizar los cambios de aceite y de filtros recomendados por el fabricante.

- Revisar el estado del carburador y los inyectores.

- Comprobar, con el vehículo en marcha, que el sistema de encendido responde bien a los estados de potencia exigidos por el motor.
Full transcript