Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

QFD ( Despliegue de la función de la calidad)

No description
by

Andrea Diosa

on 20 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of QFD ( Despliegue de la función de la calidad)

¿QUE ES QFD? QFD
Despliege de la
Función de
Calidad - El QFD supone una metodología que permite sistematizar la información obtenida del usuario hasta llegar a definir las características de calidad del producto/servicio, adaptándolo al mercado.

-QFD es un proceso que asegura que los deseos y las necesidades de los clientes sean traducidas en características técnicas. Estas características son manejadas por la compañía mediante la función del diseño, o mejor aún, a través de un equipo multifuncional que incluye ventas, marketing, Ingeniería de diseño, Ingeniería de manufactura y operaciones. OBJETIVOS FUNDAMENTALES DEL QFD - Traducir las demandas expresadas y latentes del cliente al producto o servicio. Es de decir, no diseñar nuestros productos o servicios de espaldas al cliente.

- Obtener una Calidad de Diseño de un producto / servicio excelente. METODOLOGÍA FASES DE LA METODOLOGÍA DEL QFD 1 2 3 4 5 Fuentes de informacion variadas.

Se parte de de aquellas cosas que quiere el cliente que, suponen la calidad verdadera.

Análisis del propio producto/servicio en relación con los de la competencia.

Características del producto/servicio en las tenemos que invertir para su mejora.

Obtendremos una clara idea de cuáles deben ser las especificaciones de nuestro servicio, en qué elementos hemos de invertir de modo preciso y de qué manera para conseguir acercarnos a las expectativas del cliente, para ajustar nuestro producto/servicio de modo que consigamos clientes satisfechos. BENEFICIOS... 1 Menor Tiempo de desarrollo 2. Pocos cambios de ingeniería Diseño congruente 3. Satisfacción de las necesidades del cliente 4. 5. Traduce los requerimientos del cliente Los requerimientos del cliente son medibles, alcanzables y potencialmente mejorables. 6. Identifica las características críticas para la calidad 7. Cambio en la forma de dirigir 8. Promueve una mejor comunicación y labor de equipo 9. CASO EXITOSO EN LA IMPLEMENTACION DE QFD Industria de calzado en Mexico Conocer los requerimientos del consumidor Convertir estos requerimientos en requerimientos de diseño Establecer las características de las partes que lo componen Diseñar las operaciones de manufactura Determinar los requerimientos de producción HISTORIA DEL QFD Sus inicios: Finales de la década de los 60’s.
Diseñada específicamente para la creación de nuevos productos o servicios. Hacia 1972 Shigeru Mizuno y Yasushi Furukawa desarrollaron la matriz de la calidad En 1987, en una publicación, la herramienta QFD, era utilizada para lograr los siguientes objetivos: Establecimiento de la calidad del diseño
Comunicación -a procesos posteriores- de información relacionada con la calidad
Reducción del número de problemas iniciales de calidad
Reducción del número de cambios en el diseño
Reducción del tiempo de desarrollo y de los costos del mismo
Aumento en la participación en el mercado Empresa manufacturera de calzado en Leon, Mexico. Deseaba un cambio cultua para centrarse en sus clientes.

Desarrolló un modelo para focalizarse en recopilar, entender y actuar en la retroalimentación de sus clientes, utilizaron entonces el QFD como estrategia. Implementaron entonces, esta matriz, para determinar las necesidades de los clientes en cuanro a calzado masculino. Al utilizar la herramienta QFD, esta compañia de calzado, no solo redujo costos, sino que tambien logró ser una de las mas importantes en México, debido a su entendimiento de las verdaderas necesidades y requerimientos de los clientes. CASA DE LA CALIDAD Esta Casa de la Calidad, es una herramienta utilizada en la aplicación del QFD, y esta compuesta de cuatro matrices.: EJEMPLO: Matriz 1: Planeación del producto
Matriz 2: Desarrollo de las partes
Matriz 3: Planeación del proceso
Matriz 4: Planeación de producción
Full transcript