Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reino Mónera, Protista Y Enfermedades Producidas Por Protozoarios.

No description
by

albill peña

on 16 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reino Mónera, Protista Y Enfermedades Producidas Por Protozoarios.

Colegio García Flamenco.
Reino Mónera, Protista Y Enfermedades Producidas Por Protozoarios.
asi todos los seres humanos tienen protozoos en sus cuerpos en algún momento de su vida. Sin embargo, en esta era del síndrome de inmunodeficiencia humana (SIDA), ciertos protozoos que antes causaban enfermedades leves o que eran totalmente inofensivos ahora se han convertido en un peligro.
Tipos de enfermedades producidas por los protozoarios:
Enfermedad del sueño
Esta enfermedad, causada por el protozoo trypanosoma brucei, se transmite por la mosca tsé-tsé. Los síntomas comienzan con fiebre, dolor de cabeza y en las articulaciones. Si no es tratada a tiempo, puede afectar a múltiples órganos, incluyendo el corazón y el riñón. Por último, el organismo cruza la barrera hematoencefálica, provocando síntomas típicos de confusión, sonambulismo durante el día e insomnio por la noche.
Malaria
La más letal de las enfermedades por protozoos, la malaria, es una de las cinco principales "asesinas" por infección. El agente causal es el género plasmodium del protozoo phylum. Casi 800.000 personas mueren de malaria cada año. Se transmite por la hembra del mosquito anofeles. Una vez que entra en el cuerpo humano, es sometida a maduración en las células del hígado y la sangre. Los síntomas incluyen fiebre con escalofríos y rigor, seguido por una sudoración excesiva.
Amibiasis
Que son los protozoarios. ?
Son organismos microscópicos, unicelulares eucariotas; heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces.
diferencias entre los reinos Móneras y Protista.
Alumnos:
La amibiasis es un conjunto de enfermedades protozoarias causadas por el entamoeba histolytica. Incluye la disentería amebiana común y abscesos en el hígado, los pulmones, el bazo y la piel. La disentería amebiana se caracteriza por deposiciones con sangre y mucosidad. El dolor abdominal espasmódico es muy común. Se diagnostica mediante un examen de las heces con un microscopio.
Toxoplasmosis
Tricomoniasis
Los reinos Protista y Monera contienen formas de vida unicelulares pero son distintas unas de otras.
Complejidad
Tamaño
Los tamaños de las diferentes especies dentro de cada reino varían, pero las protistas son generalmente más grandes que las moneras. Las protistas son a veces visibles incluso con sólo una lupa. Las moneras son generalmente mucho más pequeñas. Sin embargo, la bacteria azul-verde, que pertenece a la monera, es más grande.
El protozoo tricomonas vaginalis causa la tricomoniasis (generalmente por transmisión sexual). Aunque es asintomática la mayoría de las veces, es necesario tratarla, ya que puede facilitar la transmisión del VIH. Los síntomas incluyen la vaginitis, que provoca una descarga de color blanco en las mujeres, y la uretritis, que conduce a una micción con ardor en los hombres. . La giardiasis, causada por el giardia lamblia y extendida por los contaminantes en el agua, y la kala azar, causada por el eishmania y propagada por las moscas de arena, son otros tipos de enfermedades por protozoos.

Complejidad
Más allá de la inclusión de un núcleo verdadero, las protistas son más complejas organizativamente que las moneras. Las protistas exhiben características llamadas orgánulos que tienen varios empleos en la célula y pueden presentar métodos visibles del movimiento. Las moneras no tienen este tipo de características.
Materia: Biología
Profesor: Romeo Hernández



Esta enfermedad es causada por el toxoplasma gondii. La infección se origina por el consumo de carne contaminada, la ingestión accidental de heces de gato o posiblemente por el consumo de verduras sin lavar. En personas sanas, es asintomática o puede causar síntomas como los de la gripe. Sin embargo, en personas con VIH puede ser fatal. Puede causar encefalitis o retinocoroiditis necrotizante.
Núcleo
Una diferencia importante entre las moneras y las protistas se encuentra en el núcleo, que es el "centro de comando" de una célula. Las moneras no tienen un núcleo verdadero, mientras que las protistas tienen núcleos consolidados en sus membranas nucleares. Los científicos clasifican los organismos con núcleo verdadero como eucariotas y organismos sin ellos como procariotas.
Monera Protista.
Elías Martínez#25
Héctor Matus #26
Kelvin Miranda #27
Gloria Navarro #28
Albill Peña #29
Rodrigo Pérez #30
Full transcript