Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PANTALLA TACTIL

No description
by

on 17 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PANTALLA TACTIL

PANTALLA TACTIL
QUE ES?
Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico de entrada y salida de datos, así como emulador de datos internos erróneos al no tocarse efectivamente. Este contacto también se puede realizar por medio de un lápiz óptico u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal, de cualquier tipo (LCD, monitores y televisores CRT, plasma, etc.).

Las pantallas táctiles se hicieron populares por su uso en dispositivos de la industria, ordenadores públicos (como exposiciones de museos, pantallas de información, cajeros automáticos de bancos, etc.) donde los teclados y los ratones no permiten una interacción satisfactoria, intuitiva, rápida, o exacta del usuario.
HISTORIA
Las pantallas táctiles se han ido haciendo populares desde la invención de la interfaz electrónica táctil en 1971 por el Dr. Samuel C. Hurst. Han llegado a ser comunes en TPVs, en cajeros automáticos y en los PDA donde se puede emplear un estilete o el dedo para manipular la interfaz gráfica de usuario y para introducir datos. La popularidad de los teléfonos inteligentes, PDA, de las vídeo consolas portátiles o de los navegadores de automóviles está generando la demanda y la aceptación de las pantallas táctiles.

El HP-150 fue, en 1983, uno de los primeros ordenadores comerciales del mundo que disponía de pantalla táctil. En realidad no tenía una pantalla táctil en el sentido propiamente dicho, sino una pantalla de tubo Sony de 9 pulgadas rodeada de transmisores y receptores infrarrojos que detectaban la posición de cualquier objeto no-transparente sobre la pantalla.
DIBUJO-PARTES
ESTRUCTURA
clasificacion
Según la tecnología que usen, hay dos tipos de pantallas táctiles de uso habitual:

Resistivas: Son más baratas y no les afectan el polvo ni el agua salada y, además de ser más precisas, pueden ser usadas con un puntero o con el dedo. Sin embargo, tienen hasta un 25% menos de brillo y son más gruesas, por lo que están siendo sustituidas por otras en los dispositivos móviles que precisan un tamaño y un peso ajustados y mayor brillo en la pantalla por la posibilidad de estar expuestos a la luz directa del sol.

Capacitivas: Basadas en sensores capacitivos, consisten en una capa de aislamiento eléctrico, como el cristal, recubierto con un conductor transparente, como el ITO (tin-doped indium oxide). Como el cuerpo humano es también un conductor eléctrico, tocando la superficie de la pantalla resulta una distorsión del campo electrostático de la pantalla, la cual es medida por el cambio de capacitancia (capacidad eléctrica). Diferentes tecnologías pueden ser usadas para determinar en qué posición de la pantalla fue hecho el toque. La posición es enviada al controlador para el procesamiento. La calidad de imagen es mejor, tienen mejor respuesta y algunas permiten el uso de varios dedos a la vez (multitouch). Sin embargo, son más caras y no se pueden usar con puntero normal, sino con uno especial para las pantallas capacitivas.
CARACTERISTICAS
Pantallas táctiles resistivas de 5 cables

La tecnología táctil resistiva de 5 cables es económica y tiene muchas aplicaciones en la mayoría de aparatos con sistema táctil. Esta tecnología utiliza un panel de cristal o acrílico con un revestimiento conductivo eléctricamente y capas resistivas. Estas finas capas están separadas por unos puntos separadores invisibles que sirven para identificar la ubicación exacta del punto que se toca.

Al tocar la pantalla, las capas se aproximan entre sí, lo que provoca un camio en la corriente eléctrica y el punto que se toca queda registrado en el sistema.

Carcasa estable para pantallas táctiles

el monitor con pantalla táctil de Hyundai está diseñado mecánicamente para garantizar la estabilidad y evitar movimientos al ser utilizado por los usuarios.

Compatible con puerto serie/USB

Se pueden utilizar los puertos serie y los puertos USB para la interfaz de la pantalla táctil.

Reconocimiento fácil

Admite diferentes métodos táctiles, como dedos, dedos con guantes o punteros, el monitor de pantalla táctil de Hyundai facilita el trabajo en cualquier tipo de entorno.


Tiempo de respuesta rápido y preciso

Tiempo de reacción inferior a 10ms con una alta precisión que ayuda a mejorar el rendimiento.


VENTAJAS
.La facilidad de su uso.
.Es el sistema más intuitivo para manejar cualquier elemento electrónico.
.La amplia gama de sectores en la cual puede ser aplicada dicha tecnología.
.La disminución del uso de periféricos de entrada en el computador como teclados, mouses, etc.
DESVENTAJAS
Dependiendo del tamaño de la pantalla, la fisonomía de los dedos de la persona que la usa puede ser un problema.

Son muy delicadas al sol y a la suciedad.

La grasa acumulada en la punta de los dedos pueden afectarlas.

Extrema fragilidad ante golpes, rayones, etc.
CLASIFICACION
VENTAJAS
GRACIAS...
Full transcript