Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

exposixion eder

at Barcamp Vienna http://www.barcamp.at/Prezicamp_Vienna_2011
by

eder johao duarte celis

on 24 August 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of exposixion eder

by juggernautco@flickr ANALISIS INTERNO El primer punto en el análisis interno es el de los ejecutivos de la empresa: ¿Cuáles son sus motivaciones? El desarrollo de nuevos negocios o líneas de productos encargan a una persona mas con espíritu empresarial que tecnológico, gerencial, etc. ahora vamos con el análisis gerencial específico y de impacto PLANEACION ESTRATEGICA GAES 1 Técnicas Analíticas para la Planeación. no esta planeacion!!! El conjunto de técnicas de planeación contiene una gran variedad de métodos para ayudar a los directores a tomar decisiones. La variedad va desde técnicas intuitivas hasta herramientas de decisión cuantitativas automáticas, como son las formulas de resurtido de inventario. Técnicas no cuantitativas más antiguas creatividad criterio presentimiento confianza Método cuantitativos más antiguos en este tipo son sobresaliente los sistemas de contabilidad y los modelos pero estamos en pleno siglo XXI veamos... modelos basados en la computación con estos tenemos LA MATRIZ DOFA (F) Fortaleza (O) Oportunidades (D) Debilidades (A) Amenazas la matriz FODA La estrategia FO La estrategia FA La estrategia DA La estrategia DO Una estrategia soberbia es encontrar una posición conveniente en el mercado que nadie haya encontrado y que nuestra compañía pueda satisfacer con un precio para los consumidores que no lo puedan resistir.
Claro, que el éxito no se garantiza automáticamente cuando se descubre una posición conveniente.
Newman ha descrito con detalle una metodología para identificar y explotar posiciones convenientes. Básicamente involucra un análisis cuidadoso del mercado y la demanda para un nuevo producto o servicio. cabe resaltar que una de las mejores estrategias el la innovacion Existen hoy en día numerosos modelos de computadoras que ayudan a los directores a identificar estrategias. otro consejo de estrategia es la intuicion ya que no existe un enfoque superior para la identificación óptima estratégica de la de una mente intuitiva brillante. ¿Cuál es el Problema? Si una compañía tiene dificultades, una forma para identificar soluciones es un enfoque directo que pregunta: "¿ Cuál es el problema?". seguir al dirigente malos enfoques evaluacion de estrategias La toma de decisiones estratégicas es un arte y como tal es proceso creativo que requiere conocimiento y análisis diferente del involucrado en la toma de decisiones a corto plazo. La toma de decisiones estratégica es muy compleja y está dominada por factores no cuantitativos. No sólo se necesita el criterio para tomar la decisión final sino que también para determinar el proceso que se usará al tomar la decisión y el tipo de datos necesarios para guiar la decisión. * Prueba de consistencia con las metas

* Prueba de marco de referencia

* Prueba de competencia

*Prueba de viabilidad Elegir la estrategia que obtenga la mayor calificación.
Retroceder a la formulación estratégica si se encuentra dificultades para elegir una capaz de alcanzar tanto las metas personales como empresariales. politica empresarial La política empresarial es una de las vías para hacer operativa la estrategia. Suponen un compromiso de la empresa; al desplegarla a través de los niveles jerárquicos de la empresa, se refuerza el compromiso y la participación del personal. HISTORIA DE LA PLANEACION ESTRATEGICA El concepto de estrategia en el año 1944 es introducido en el campo económico y académico por Von Newman y Morgerstern con la teoría de los juegos, en ambos casos la idea básica es la competición. En 1962 Alfred D. Chandler, basándose en las enseñanzas de la historia empresarial, especialmente la posterior a la Segunda Guerra Mundial y en la evolución de compañías como Sears, General Motors, Standard Oil y DuPont, definió la estrategia de una empresa como:
La determinación de metas y objetivos a largo plazo.
La adopción de cursos de acción para alcanzar las metas y objetivos.
La asignación de recursos para alcanzar las metas. Posteriormente en el año 1962 se introduce en el campo de la teoría del management, por Alfred Chandler y Kenneth Andrews, y lo definen como la determinación conjunta de objetivos de la empresa y de las líneas de acción para alcanzarlas Tabatorny y Jarniu en 1975 plantean que es el conjunto de decisiones que determinan la coherencia de las iniciativas y reacciones de la empresa frente a su entorno. H. Igor Ansoff en 1976, define la estrategia como la dialéctica de la empresa con su entorno. Este autor considera que la planeación y la dirección estratégica son conceptos diferentes, plantea la superioridad del segundo. Años más tarde, en 1978, Dan E. Schandel y Charles W. Hofer, en su libro Strategy Formulation: Analytical Concepts, escribieron sobre el proceso de la administración estratégica (ver figura abajo), describiéndolo como compuesto de dos etapas claramente diferenciadas: la de análisis o planeación estratégica y la de implementación del plan estratégico. Charles Hoffer y Schendel en 1978 señalan que estrategia es "las características básicas del match que una organización realiza con su entorno". Todos los autores citados anteriormente defienden la idea de la teoría de la competencia o rivalidad lo que evidencia la influencia del término y su origen militar, esta idea se acentúa en 1982 con la obra de Michael Porter sobre las ventajas competitivas. El concepto de la planeación estratégica siguió evolucionando en la medida en que las empresas crecieron,. Tres etapas se han identificado en ésta evolución:
*La del portafolio de Inversiones
*La del potencial para generar utilidades futuras
*La de los escenarios de juego Análisis de las fortalezas y limitaciones de la empresa Evalúa las principales fortalezas y debilidades de la empresa. Son los cursos de acción que se implantan después de haber tomado en consideración contingencias imprevisibles respecto de las cuales se dispone de información fragmentada, y sobre todo la conducta de los demás. estrategia Análisis de los recursos financieros máquinas equipos materias primas recursos humanos Tecnología Análisis de la estructura organizacional de la empresa estrategia Orígenes de las Estrategias Para entender mejor la naturaleza de la estrategia, es conveniente analizar sus orígenes. Según ellos se les clasifica como formuladas, consultadas, implícitas e impuestas externamente.
• Formuladas
• Consultadas
• Implícitas
• Impuestas Externamente Sistemas De Estrategias Desarrollo De Los Planes Tácticos Estudio Del Entorno PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA Es la Metodología de planificación que presenta a la fecha, el
desarrollo de varios modelos apropiados por las empresas
con el fin de obtener resultados basados en experiencias y
tipos de organización Veamos a continuación cuál es el proceso o los pasos necesarios para realizar una
planeación estratégica: 1. Declaración de la visión 2. Declaración de la misión y establecimiento de valores 3. Análisis externo de la empresa 4. Análisis interno de la empresa 5. Establecimiento de los objetivos generales 6. Diseño, evaluación y selección de estrategias 7. Diseño de planes estratégicos PROCESOS PARA ESTABLECER OBJETIVOS CONCEPTO OBJETIVOS ES LAFINALIDADQUE SE PRETENDE ALCANZAR A TRAVES DEL TIEMPO Y EL ESPACIO, PERMITE FIJAR DIRECTIRCESPRECISAS POR LO TANTO MEDIBLES.REPRESENTAN UN RETO IMPORTANTEPEROFACTIBLE DE SER ALCANZADO POR EL EQUIPO DE TRABAJO. CRITERIOS PARA LOS OBJETIVOS CONVENIENTE MENSURABLEA TRAVES DELTIEMPO FACTIBLE FLEXIBLE MOTIVADOR COMPRENSIBLE OBLIGACION Una vez se halla llegado a un acuerdo respecto a los objetivos, deberá existir una obligación o compromiso para hacer lo necesario y razonable y así lograrlos. PARTICIPACION DE LAS PERSONAS Los mejores resultados se logran cuando aquellos responsables del logro de objetivos pueden participar en el establecimiento de los mismos. Asi como también los empleados en general. RELACION Existen varios aspectos en cuanto a la relación. Primero, los objetivos deben relacionarse con los propósitos básicos. Segundo, los objetivos de diferentes partes de la empresa deben examinarse para que sean consistentes con y satisfagan los objetivos de la alta dirección. Programación funcional a mediano plazo La programación a mediano plazo indicará la manera en la que deben distribuirse los recursos para implantar las estrategias. Es necesario volver a examinar las estrategias y modificarlas para adaptarlas a la disponibilidad de recursos. En caso de que haya un exceso de algún recurso. Variaciones en la Práctica Existen amplias variaciones en cuanto a la forma en la que las empresas piden a los directivos y al personal preparar planes funcionales a mediano plazo. Planes de Mercadotecnia Dentro de este plan se encontrarán: el análisis de situación, estrategias maestras (misión, objetivos de planeación a largo plazo), estrategias de programa, planes funcionales a mediano plazo y planes a corto plazo.
Los planes de mercadotecnia variarán de acuerdo con la naturaleza del producto y de los servicios ofrecidos por una empresa, las preferencias de individuos dentro de la misma, relacionados con mercadotecnia, sistema de distribución Entre ellos encontramos: Planes de Productos Nuevos. Planes de Manufactura Planes Financieros Planes de Personal SISTEMA DE PRESUPUESTOS En el plan estratégico se debe señalar:
• cuáles serán los objetivos específicos que permitan alcanzar los objetivos generales.
• cuáles serán las estrategias específicas o cursos de acción que se van a realizar, que permitan alcanzar los objetivos específicos.
• qué recursos se van a utilizar, y cómo es que se van a distribuir.
• quiénes serán los encargados o responsables de la implementación o ejecución de las estrategias.
• cuándo se implementarán o ejecutarán las estrategias, y en qué tiempo se obtendrán los resultados.
• cuánto será la inversión requerida para la implementación o ejecución de las estrategias. Head Body Body Body Body Body Body Body Body Body Body Body Body eder johao
Full transcript