Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Investigación de Mercados

No description
by

Roberto Beltran

on 13 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Investigación de Mercados

AGUA DIET Introducción El agua embotellada es un producto de consumo masivo y de gran demanda en temporada de verano. En el Perú existen varias marcas nacionales y de capital extranjero que compiten por cautivar y fidelizar a sus clientes y así obtener y mantener su participación en el mercado.
Es por esto, que en el presente trabajo realizaremos una investigación de mercados para el producto “AGUA DIET”con el objetivo de diseñar estrategias, que mejoren la participación del producto frente a la competencia. Así mismo, establecer la diferenciación bajo el concepto de saludable, con Vitamina B6 y Ácido Fólico Diseño/ Metodología: Cuantitativa

Técnica: Encuesta personal

Instrumento: Cuestionario

Universo: Hombres y mujeres de 18 a 45 años, que consuman Agua Embotellada y que residan en Lima Metropolitana.

Tipo/ Técnica de muestreo: No probabilístico – Bola de Nieve.

Tamaño y distribución de la muestra: 40 casos Objetivos Generales
1-Identificar y conocer los aspectos generales del mercado de Agua mineral embotellada
2-Determinar el grado de aceptación o rechazo del producto AGUA DIET
3- Determinar los hábitos de compra y consumo, del mercado de agua mineral embotellada. Problema de marketing.
¿Qué acciones debe realizar AGUA DIET, para mantener la lograr un adecuado posicionamiento y ganar participación de mercado?


Problema de investigación de mercados.
Averiguar la aceptación o rechazo del producto Resultados El segmento de edades de 18 a 25 y 26 a 37 años tienen el mayor consumo de agua embotella con una frecuencia de compran de casi siempre.

El rango de 26 a 37 años tiene una participación del consumo de aguas minerales del 38% de la muestra pero su frecuencia de compra es menor a comparación de los otros segmentos de edades.

En los segmentos de edades de 18 a 25 y 26 a 37 años se encuentran con una partición mayor al 65% por las marcas SAN LUIS y CIELO. Las edades de 38 a 45 años, los consumidores tiene la misma preferencia de compra, con el 25%, en las marcas de agua CIELO, SAN LUIS y SAN MATEO.
El género femenino tiene una mayor aceptación de compra por la SAN LUIS seguido por la marca CIELO.

Por el contrario, los hombres prefieren el agua CIELO seguido por SAN LUIS.

Se identifica la falta de satisfacción, por parte del consumidor, en la actual oferta. Teniendo el fuerte deseo que el agua embotella tenga vitaminas y ofrezca ofertas de ventas para impulsar el consumo del producto en ellos.

La idea de producto agua DIET, tiene una alta aceptación por parte de los encuestados. Despertando el interés por los consumidores pues el agua DIET cuenta con benéficos muy importantes para mejorar la salud.

La muestra rebela una gran intención de compra por parte de los encuestados sí el producto, agua DIET, fuera lanzado al mercado.

El mercado, tiene poco o nada de información y conocimiento acerca del ácido fólico y la vitamina B6, nombres de los componentes del producto agua DIET.

Se determina, en la muestra, que los consumidores compran con mayor frecuencia en bodegas seguido por los supermercados. RECOMENDACIONES

Se recomienda el ingreso del producto AGUA DIET, al mercado de aguas embotelladas. Por la alta insatisfacción en la demanda, pues las otras marcas no ofrecen un valor agregado más allá del sabor y el envase. El producto en mención despierta un gran interés de compra por los beneficios que ayudan a mejorar la salud y prevención del cáncer.

Es importante realizar publicidad enfocada en resaltar los beneficios del producto y no en palabras técnicas que no puedan ser entendidas por el grupo objetivo. A través de fases que se identifiquen y fomente el consumo del producto en los grupo de 26 a 37 y 18 a 25, años de edad. Pues ellos tienen la mayor cantidad de demanda pero su frecuencia de consumo es menor.

Realizar un estudio de la publicidad de las marcas líderes en al mercado de aguas embotelladas. Para facilitar el reconocimiento de las características, que emplean para identificarse con su clientes. Ayudando a captar clientes dela competencia y a realizar un correcto un posicionamiento de la marca DIET.

Se recomienda la distribución del producto en bodegas y supermercados con una gran intensidad acompañada de promociones que despierten el interés de los consumidores del rango de18 a25 y 26 a 37de edad. Según el estudio de la muestra segmentada por edad. Existe un mayor consumo con el 43% en el rango de edades de 18 a 25. Seguido con 38% el rango de 26 a 37 y en último lugar el rango de edades de 38 a 45 con el 19%. Según la muestra por grupo de edades, el 63% de los consumidores entre 26 a 37 años consumen a veces agua embotellada. el rango de 38 a 45 años se observa que el 75% casi siempre consume agua mineral, seguido con el 67% entre las edades 18 a 25 consumen casi siempre agua. La marca más comprada por los jóvenes de 18 a 25 años, con el 67%, corresponde a la marca de agua San Luis. Las edades de 26 a 37 años tienen una preferencia de comprar del 75% a la marca Agua Cielo. Por último, las edades de 38 a 45 años tienen una similitud de compra con el 25% en las marcas de agua CIELO, SAN LUIS y SAN MATEO. Según la muestra, la marca más comprada por las mujeres tenemos con el 50% el agua SAN LUIS seguido por la CIELO con el 33%. Los hombres tienen como la marca más compra a CIELO con el 47% seguido por SAN LUIS con el 33%. Según la muestra se identifica que las marca con el mayor posicionamiento. Tiene a CIELO con 42.9% acompañada por el agua SAN LUIS con el 33.3% de participación. Se identifica a la marca CIELO con el mayor posicionamiento en al nse B1. En el nse B2 hay una igualdad del 38% entre las marcas CIELO y SAN LUIS. También tenemos una igualdad de preferencia en el nse C1 entre las marcas CIELO y SAN LUIS con el 36%. Podemos apreciar, en la muestra, el mayor número de encuestados tiene un alto grado de aceptación por la idea de producto. Se demuestra que los consumidores de 18 a 25 años y 26 a 37años coinciden con mucho interés, de un porcentaje del 50% a más, por todos los beneficios del producto agua DIET. El grupo de 38 a 45 años tienen mucho interés, con un 75%, en los atributos P8.5 y P8.8. Se demuestra la existencia del 42.9% de encuestados definitivamente compraría el producto y el restante, del 57.1%, probablemente la compraría. Se aprecia en el rango de edades de 18 a 25 años algo y nada sobre el conocimiento del ÁCIDO FÓLICO con una igualdad del 44%, y la nada sobre la VITAMINA B6, con el 78%. En el rango de 26 a 37años de edad se aprecia el 75% y 88% nada sobre el conocimiento del ÁCIDO FÓLICO y VITAMINA B6 en el mismo orden. Por último, el grupo de 38 a 45 años coincide con un 50% nada de conocimiento sobre el ÁCIDO FÓLICO y la VITAMINA B6, además una similitud de algo y poco de conocimiento del 25% sobre los dos componentes en mención. Se demuestra con un 95.2% la preferencia de compra de agua minera en bodegas y el 4.8% restante prefiere comprar en supermercados. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Profesora: Yuki Higa Alumnos: Paul Huiza
Roberto Beltrán Metodología
Full transcript