Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto Panaderia Belen

No description
by

Mario Griffin

on 2 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto Panaderia Belen

Grupo 3 Proyecto Panadería Belén Introducción Como parte de la clase de Ingeniería de Métodos I, se desarrolla el siguiente proyecto, basado en los conocimientos obtenidos en la clase. Dicho proyecto tomo parte en la empresa “Panificadora Belén”; la cual se desempeña en el rubro alimenticio; específicamente en las áreas de repostería y panadería.

Se muestra una perspectiva general de la empresa. se realiza un análisis a la situación actual de la empresa, de sus formas de producción, flujos del proceso, distribución de planta. De esta forma se conocerán los procesos, los procedimientos y objetivos a futuro, con la única finalidad de poder realizar una propuesta de mejora en la empresa que la ayuden a cumplir con su visión a futuro. Objetivos Generales El siguiente proyecto tiene como propósito general poner en práctica todos los conocimientos necesarios y aprendidos en clase aplicando diagrama de flujo, diagrama de recorrido, Diagrama hombre maquina y estudio de tiempos. Conocer la historia, contexto y valores de la empresa así como su proceso de producción
Aplicar las correctas técnicas de trabajo en el proceso de producción de el producto de mas venta como ser la semita
Aplicar los conocimientos en la medición de tiempo para mejorar el proceso y calidad de producción Objetivos Específicos Reseña Histórica Panificadora BELEN fue fundada en San Pedro SuIa en el año 2004 por la Señora Lorena Rosario Fernández, empezando sus labores en el Barrio Morazán alquilando toda la maquinaria e instalaciones de un edificio con un capital de Lps. 25000.
Actualmente esta establecido en el barrio Barandillas con un espacio de 50x12 mts, todas las maquinas son propias, dos de ellas se están pagando todavía, se elaboran hoy día un aproximado de 58 productos todo en panadería y repostería, tienen 70 carros repartidores y alrededor de 40 empleados Misión Crecer y proporcionar un lugar digno de trabajo para darles la oportunidad de crecimiento a sus empleados y sus familias. Visión Ser líder en producto y servicio de calidad a través de una distribución que cubra a nivel nacional ofreciendo variedad de producto. Políticas Compromiso
Credibilidad
Excelencia En El Servicio
Honestidad
Innovación
Pasión
Unión
Responsabilidad
Transparencia Valores Proceso de producción
Teórica y de servicio Se almacena en bodega de materia prima, luego se pasa a bodega principal donde se pesa y se hace la división según los productos.
Se pesa en la balanza
Se traslada a la revolvedora
Luego a la mesa
Se a pasa a la picadora.
Después vuelva a figuramiento, dependiendo de la clase del producto.
Se coloca en los carrillos y empieza el proceso de fermentación.
Traslado al horno
Se deja enfriar
Se traslada a empaque
Se pasa al área de entrega Layout Planta Recomendaciones Dentro de la panadería señalizar los pasillos para caminar. Marcar las áreas calientes, específicamente las que están frente a los hornos para que los empleados no sufran de accidentes por estar en contacto directo con ellos, especialmente quemaduras. En cuanto a ergonomía, la panadería no posee, por lo que se recomienda principalmente en el área de empaque, colocar sillas con una altura adecuada para las personas que realizan esta labor. Debido a la realización del pan, en muchos de los procesos se botan pequeños desperdicios al suelo , se recomienda tener mas cuidado con la limpieza del suelo ya que esto puede provocar un accidente. Se recomienda también un mejor orden en la bodega de producto terminado, sobre todo una clasificación de acuerdo a cada uno de los productos y que estén al alcance de los empleados sin necesidad de hacer un gran esfuerzo. Las personas del área de empaque no poseen guantes para manipular el pan, se sugiere que los utilicen, así como una maquina adecuada para el empaque del mismo. Imágenes de la Empresa Dora Chinchilla
Francis Murillo
Franklin Viera
Erick Pavon Poder alcanzar un nivel alto de especialización en el sector de panadería, ofreciendo una amplia gama de productos de calidad satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes mediante un servicio eficiente para poder crecer y crear oportunidades a los que formen parte de nuestra empresa. Visión Ser la panadería líder en la zona noroccidental ofreciendo una variedad productos de calidad nivel nacional mediante el uso de calidad total en nuestro proceso de producción Misión Misión y Visión Políticas de Contratación Comunicar al departamento de Recursos la solicitud de la plaza vacante que se necesita para que puedan ser cubiertas por contrataciones nuevas o ascensos del personal con el que cuenta la empresa.

Seleccionar y contratar dentro del mercado laboral el personal más capacitado o idóneo para formar parte del equipo de trabajo, siendo importante para el buen funcionamiento y desarrollo de la empresa y así poder brindar satisfacción a nuestros clientes.

Brindar al personal capacitación y entrenamiento necesario y de esta manera aumentar su rendimiento y eficiencia en el desarrollo de las funciones que realicen.

No contratar menores a menos que posean un permiso especial por parte de sus padres y que sea tramitado a través del estado. Políticas de Salario Al momento que el empleado tenga un año de trabajar en la empresa hacer una revisión o ajuste salarial para poder mantener la satisfacción de los mismo y puedan desempeñarse eficientemente.

Revisar con el gerente solicitudes de aumento salarial por parte de los empleados, tomando en cuenta el desempeño de dicho trabajador así como la posición financiera de la empresa, mediante un porcentaje de incremento justo para ambas partes.

Realizar los pagos salariales quincenales de manera segura así como el pago de horas extras que realice el empleado y que dicho control lo lleve el departamento de contabilidad. Políticas de Despido Solicitar el cálculo de prestaciones al departamento de Recursos Humanos si se desea liquidar a un empleado por medio del jefe inmediato.

Presentar a gerencia la justificación de porque se desea liquidar a dicho empleado con el calculo de prestaciones para que éste lo pueda autorizar.

Si el gerente autoriza avocarse al departamento de Recursos Humanos para proceder con el despido. Políticas de Calidad Enfocarse en satisfacer las expectativas de nuestros clientes a través de la implementación de métodos calidad, mediante la participación de todo el personal y enfocado en la mejora continua.

Satisfacer las necesidades del cliente y de la empresa teniendo en cuenta reglas de higiene principalmente del personal, equipo, utensilios y de las instalaciones.

Cubrir todas las etapas del proceso para que el producto se elabore de manera satisfactoria teniendo en cuenta controles de calidad que disminuyan o anulen los riesgos para la salud. ORGANIGRAMA
Diagrama de Flujo de Operación Diagrama de Operación de Proceso Video Instalaciones Diagrama Hombre Maquina Estudio de Tiempo con Cronometro Ubicación Geográfica Bo. Barandillas 13 calle 6 y 7 ave. Higiene y Seguridad Antes de usar una maquina sepa exactamente qué hacer.
Si está manejando una maquina nunca trate de limpiarla, ajustarla o aceitarlas si antes no la ha detenido.
Hay que quitarse los anillos, brazaletes, relojes, aretes, antes de operar una maquina o manipular materiales.
El uso de herramientas de mano sino son correctamente empleadas, nos pueden conducir al accidente.
Prohibido fumar
Mantener libre de obstáculos las salidas de emergencias.
Usar equipo de protección personal ya que los empleados que laboran en el proceso de producción ninguno lo utiliza.
Obligar a los empleados a mantener limpia su estación de trabajo e inspeccionarlos.
Crear un calendario de actividades diarias para mantener las instalaciones limpias.
Utilizar guantes en cada uno de los procesos en el que se tenga contacto con la materia prima.

Por medio del análisis realizado a esta empresa pusimos en practica cada uno de los temas vistos en clase.
La distribución de esta empresa, se orienta normalmente al proceso o al producto, por lo que puede variar según sea el producto que se este realizando. Conclusiones Tomar un promedio de la medida y dimensiones de los trabajadores para diseñar las estaciones de trabajo En la estación de amasado la mesa no esta a la altura adecuada y el usuario no posee una silla adecuada por lo cual pasa la mayor parte del tiempo encorvado lo cual le puede causar problemas en la espalda y columna No poseen un sistema de ventilación adecuado ya que el sistema de ventilación que poseen no es suficiente para contrarrestar las altas temperaturas del horno Video Elaboración de Semita Tamaño de la muestra Con el numero de observaciones realizadas podemos tener datos precisos ya que N es 47 y se habían realizado 57 observaciones
Gracias por su atención
Full transcript