Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÒN DE LOS LÍPIDOS

No description
by

Lina Lopez

on 21 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÒN DE LOS LÍPIDOS

Son un grupo de sustancias heterogéneas de carácter hidrofóbico (no solubles en agua) pero solubles en solventes orgánicos como el éter, bencina, alcohol, benceno y cloroformo. Son viscosos, tienen brillo graso y son de menor densidad que el agua por lo que flotan en ella
LÍPIDOS
ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÒN DE LOS LÍPIDOS
LINA MARÍA LÓPEZ
SALVADO LOZANO
SEBASTIAN CASTILLO
Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas compuestas por:
-Carbono (C)
-Hidrógeno (H)
-Oxígeno (O)
-Fósforo (P)
-Azufre (S)
-Nitrógeno (N)

Tienen carácter antipático, (poseen moléculas que cuentan con un extremo soluble en agua enlazado mediante una cadena de hidrocarbono con otro extremo insoluble en agua), ya que los ácidos grasos tienen dos zonas diferentes.
ESTRUCTURA
Son aquellos lípidos que contienen en su molécula ácidos grasos, produce la saponificación que es la reacción química que se utiliza para formar jabones, a partir de grasas
SAPONIFICABLES
Son aquellos que en su conformación solo incluye oxigeno carbono e hidrogeno. Estos lípidos simples se dividen en: Acilgliceridos o grasas (cuando los acligliceridos son sólidos se les llama grasa y cuando son líquidos a temperatura ambiente se llaman aceites) y céridos o ceras.
LÍPIDOS SIMPLES
Son el tipo de lípidos que además de contener en su molécula carbono, hidrogeno y oxígeno, también contienen otros elementos como el nitrógeno, fosforo, azufre. A los lípidos compuestos o complejos también se les llama lípidos de membrana pues son las principales moléculas que forman las membranas celulares: Fosfolípidos y Glicolípidos
LÍPIDOS COMPUESTOS
NO SAPONIFICABLES
Son una clase de lípidos que no se hidrolizan en presencia de hidróxidos, no contienen ácidos grasos en su composición por lo cual es insaponificable.
TERPENOS
Son lípidos derivados del hidrocarburo isopreno. Los terpenos biológicos constan, como mínimo, de dos moléculas de isopreno. Algunos terpenos importantes son los aceites esenciales (mentol, limoneno, geraniol), el fitol (que forma parte de la molécula de clorofila), las vitaminas A, K y E, los carotenoides (que son pigmentos fotosintéticos) y el caucho (que se obtiene del árbol Hevea brasiliensis).
ESTEROIDES
Son lípidos derivados del núcleo del hidrocarburo esterano, esto es, se componen de cuatro anillos fusionados de carbono que posee diversos grupos funcionales (carbonilo, hidroxilo) por lo que la molécula tiene partes hidrofílicas e hidrofóbicas.
EICOSANOIDES
Son lípidos derivados de los ácidos grasos esenciales de 20 carbonos tipo omega-3 y omega-6. Los principales precursores de los eicosanoides son el ácido araquidónico, el ácido linoleico y el ácido linolénico. Todos los eicosanoides son moléculas de 20 átomos de carbono y pueden clasificarse en tres tipos: prostaglandinas, tromboxanos y leucotrienos.
Presentado por:
CLASIFICACIÓN
Full transcript