Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TRATAMIENTOS Y ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO

No description
by

Andres Campo Tmana

on 10 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRATAMIENTOS Y ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO

TRATAMIENTOS Y ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO
BRONQUITIS
ENFERMEDAD: Es una infección respiratoria ocasionada por varios virus. Los principales son INFLUENZA A, B y C, aunque recientemente a surgido la AH1N1, ya que posee una increíble habilidad para producir mutaciones.
Se transmite por el aire entrando en el organismo por la nariz y la boca, de persona a persona (al toser o estornudar) y también por juguetes y materiales usados por otros enfermos. La gripe puede ser muy grave y también mortal en las persona más propensas a estas enfermedades (bebés, ancianos, mujeres en gestación, personas debilitadas por alguna otra enfermedad, personas que trabajen en hospitales, geriátricos, etc.)

GRIPE
ENFERMEDAD: Crónica, en la cual los alveolos y tejidos pulmonares van destruyéndose poco a poco, los pulmones están muy distendidos impidiendo el correcto intercambio del oxígeno por el dióxido de carbono.
La causa más común de esta enfermedad es el consumo de tabaco y hasta hace poco atacaba más a hombres que mujeres, aunque ultimamente se está equilibrando la balanza por el incremento del consumo de tabaco por parte de las féminas.

ENFISEMA PULMONAR
ENFERMEDAD:Es una infección con inflamación en las vias respiratorias, atacando especialmente a los bronquiolos y alveolos pulmonares, produciendo una secreción mucosa que ocupa parte de los alveolos impidiendo la llegada de oxígeno a la sangre. La neumonía causada por las bacterias puede ser la mas grave.
El germen que más causa esta efermedad es el neumococo. Otros son el estafilococo, el estreptococo y el hemofilus, aunque estos últimos se presentan principalmente en niños.

NEUMONÍA
ENFERMEDAD: La tuberculosis (TB) pulmonar es causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis (M. tuberculosis) y se puede adquirir por la inhalación de gotitas de agua provenientes de la tos o el estornudo de una persona infectada. La infección pulmonar resultante se denomina tuberculosis primaria.

TUBERCULOSIS
EL SISTEMA RESPIRATORIO
TRATAMIENTO: En la actualidad, hay 10 medicamentos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para el tratamiento antituberculosis. De estos, los medicamentos de primera elección que son básicos en todo tratamiento contra la tuberculosis son:

isoniazida (INH)
rifampicina (RIF)
etambutol (EMB)
pirazinamida (PZA)

TRATAMIENTO: Beber mucho líquido para facilitar a que se aflojen las flemas, toma de antibioticos (penicilina, estreptomicina, etc.) hacer reposo y cuidarse del frio.
Existe una vacuna infantil contra el neumococo y el hemofilus

TRATAMIENTO: Los tratamientos que se aplican son multiples y muchos de ellos necesitan de la voluntad del enfermo.
Se les administran antibioticos para evitar infecciones broncopulmonares e instaurar una terapia broncodilatadora para mejorar la obstrucción bronquial, aparte de que el enfermo deberá realizar diariamente ejercicios respiratorios consistentes en colocarse durante treinta o sesenta minutos (según mande el especialista) con el torax más bajo que la pelvis con el fin de que le sea más fácil expulsar las secreciones existentes en el árbol respiratorio y fortaleces la respiración diafragmática. Y una recomendación muy importante es no fumar y evitar los ambientes con humo

TRATAMIENTO: Aplicarse una vacuna contra la gripe anualmente.
Si ya tiene la enfermedad: Paracetamol para aliviar los síntomas, reposo, ingerir mucho líquido, evitar los antibióticos a menos que sean recomendados por un Doctor, evitar el consumo de alcohol y tabaco.

La bronquitis es una inflamación de los bronquios y puede ser aguda (aparece generalmente después de una infección respiratoria por virus y suele ser de corta duración) o crónica (es una enfermedad pulmonar obstructiva que cuando parece estar curada vuelve a reaparecer)
TRATAMIENTO:En el caso de la bronquitis aguda causada por virus suele remitir por si sola en una semana. Para aliviar los síntomas debe tomarse mucho líquido, descansar, tomar paracetamol y utilizar un humidificador.
En el caso de la bronquitis crónica el médico procederá a la realización de distintas pruebas y exámenes clínicos (radiografía de torax, muestras de esputo, gasometría arterial, etc.), aunque el tratamiento ayudará con los síntomas, pero la bronquitis crónica es una enfermedad a largo plazo que nunca desaparece completamente
Full transcript