Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

REGION Y REGIONALIDAD

Definición de estos conceptos...
by

MIGUEL ANGEL RAMIREZ VALDERRAMA

on 25 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REGION Y REGIONALIDAD

Región: POR LO TANTO... Son tres modelos
de concepción de la región... Qué es la Región, El Regionalismo
y qué es La Regionalidad?? VENTAJAS Place your own picture
behind this frame! Double click to crop it if necessary San Francisco Budapest REGIONES
DE
PUEBLA (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by Franco Folini on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr Stockholm (cc) photo by Metro Centric on Flickr Concepto polisémico; depende de los aspectos que se consideren en la investigación; ...se distingue del terruño porque este es la comunidad donde... ...predominan los lazos de sangre y el conocimiento mutuo entre las personas En conclusión: la región es un producto, cuyo proceso de construcción es fruto de diversas variables sociales que se cruzan e interrelacionan... MODELO POLAR:

LA REGIÓN ES UN PROYECTO DESIGUAL DEL CENTRO, CON EL CUAL MANTIENE SU DISTANCIA Y UNA RELACION ASIMÉTRICA... MODELO DIFUSIONISTA:

CONCIBE A LA REGION COMO UN PROYECTO EXPANSIVO DEL CENTRO, POCO A POCO SE EXTIENDE POR TODO EL PAIS... MODELO MULTIPOLAR:

LA REGIÓN ES UN PROYECTO QUE SE NUTRE DE MÚLTIPLES Y DIFERENTES CENTROS, SEGÚN MIREMOS A LA LEGISLACIÓN, O A LA ECONOMÍA, A LO POLÍTICO O A LO RELIGIOSO..... Ni el territorio, ni la política, ni las leyes han sido determinantes para definir las regiones... QUEDA CLARO QUE SON ESPACIOS DE COOPERACIÓN Y CONCERTACIÓN PARA FORTALECER EL DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y HUMANO... EN CAMBIO, LO ECONÓMICO HA SIDO CRUCIAL; POR ESO HABLAMOS DE REGIONES ECONÓMICAS ES LA LIMITACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS AL ENTORNO GEOGRAFICO Y ECONÓMICO DE LA REGIÓN... REGIONALIDAD: Assets REGIONES ECONÓMICAS DE PUEBLA doodles notes ver video... photo frame ...DE LA REGIONALIDAD: 1. FORTALECIMIENTO DE UN MERCADO REGIONAL 2. PRESENCIA ORDENADA EN EL MERCADO... 3. INTERNET SE CONVIERTE EN UN INSTRUMENTO PARA OFRECER AL USUARIO... 4. SE FORTALECE LA IDENTIDAD REGIONAL, AL TIEMPO QUE SE PROMUEVE CADA UNIDAD QUE INTEGRA A LA REGIÓN TAREA:
EN EQUIPOS DE 5 INTEGRANTES ELEGIR UN LUGAR, COSTUMBRE O FIESTA REPRESENTATIVA DE TU REGIÓN (PARA EXPONER)... ES LA IDENTIFICACIÓN CONSCIENTE CULTURAL, SENTIMENTAL Y POLÍTICA QUE GRANDES GRUPOS DE PERSONAS DESARROLLAN CON EL ESPACIO REGIONAL... REGIONALISMO ...ES "INVENTAR Y REINVENTAR" LA REGIÓN, APOYÁNDOSE EN FUENTES HISTÓRICAS, MITOS, LEYENDAS, TRADICIONES Y DIMENSIONES GEOGRÁFICAS... HACERSE DE UN PASADO PROPIO Y DECIDIR EN EL PRESENTE SU ESTATUS FRENTE AL PODER CENTRAL... distribución espacial de grupos humanos y las actividades económicas que se desarrollan en un territorio y una etapa específicos
Full transcript